El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Lo mejor de la cocina de Huatulco

Nota sobre Lo mejor de la cocina de Huatulco

En todo el estado de Oaxaca se cultiva una excelente gastronomía, la cual incluye platillos preparados con exóticos ingredientes.

Platillos como el quesillo, tasajo, tlayudas y mole oaxaqueño son de los más imperdibles para los aficionados al turismo gastronómico. Hablando en específico de Huatulco, para los aficionados a los mariscos hay muchos platillos para elegir que incluyen esta rica comida del mar. Otras especialidades se guisan con ingredientes como pescado, calamares, langosta y camarones.

Para gozar de lo mejor de la cocina de Huatulco, un excelente punto de inicio lo tenemos en los restaurantes localizados en las zonas costeras, por ejemplo, en bahías como Santa Cruz, Chaqué y Tangolunda.

También hay otras opciones culinarias disponibles en el centro de la comunidad de La Crucecita.

En efecto, en esta población oaxaqueña se hallará uno de los lugares clave en el entorno de Huatulco.

Es un sitio donde se expenden estupendas artesanías, así como también comida regional en restaurantes de rústico ambiente y a precios muy accesibles. Para quienes tengan planeado contratar paquetes a Huatulco en las mejores agencias turísticas es una opción de tour que no se puede dejar pasar.

Buena parte de los restaurantes más atrayentes de La Crucecita se concentran en torno a la plaza, el corazón de esta pintoresca comunidad.

La atmósfera provincial del lugar, el colorido de su entorno, hace que sea aún más disfrutable la experiencia de comer en alguno de sus locales gastronómicos.

Otros sitios imperdibles en Huatulco en los cuales se pueden degustar ricos platillos de la región son las bahías de San Agustín y Santa Cruz.

También en estos paradisiacos rincones del Pacífico Mexicano se encontrarán restaurantes de gran nivel, en los cuales se sirven platillos como el pescado a la talla y otros igual de deliciosos.

Una de las bebidas más representativas de la región es el mezcal y por ello es factible hallarlo en muchas áreas de Huatulco.

Se trata de un licor que se prepara con la penca de maguey o del agave y el precio que tiene varía de acuerdo con el procedimiento que se haya utilizado para su producción. En La Crucecita se hallarán algunos de los mezcales de mejor calidad en toda la costa oaxaqueña.