El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Los Manglares de Dzinitún, un lugar de diversión en Yucatán

Nota sobre Los Manglares de Dzinitún, un lugar de diversión en Yucatán

Vamos a recomendarles un parador turístico orientado al ecoturismo en el estado de Yucatán.

Se trata de una iniciativa de los comuneros que aprovecha las atracciones silvestres de la biósfera Ría Celestún, cuyas características de tropical flora están representadas de manera excelente y en magnífico estado de conservación. Los visitantes de los Manglares de Dzinitún, tienen la oportunidad de divertirse y conocer detalles de la biodiversidad del lugar.

Los Manglares de Dzinitún nos ofrecen una estupenda aventura que incluye caminatas por silvestres senderos, recorridos en lancha por entre canales y túneles de manglares que terminan en lagunas y también en la Ría Celestún.

En este último punto se pueden avistar los admirables flamencos rosados. La entrada a los Manglares de Dzinitún está a 700 metros al sur del Puente, en el interior de la Reserva de la Biósfera Ría Celestún, en el estado de Yucatán.