El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Los mejores paseos cerca de Puebla

Nota sobre Los mejores paseos cerca de Puebla

Si bien Puebla es una ciudad hermosa, un auténtico museo al aire libre por la gran cantidad de tesoros culturales y artísticos con los que cuenta, no se agota su atractivo turístico en ello.

En las proximidades de la capital poblana, o bien, no lejos de ella, hay otros focos de interés turístico que vale la pena conocer. Deseamos comentarles en los párrafos siguientes acerca de los mejores paseos para tomar cerca de Puebla y también recomendarles cual es el mejor medio de transporte para emprender esta excursión. Pronto se hará patente que el estado de Puebla ocupa con total justicia un lugar privilegiado en el mapa turístico nacional. Visita Cholula

Muy cerca de Puebla se encuentra este Pueblo Mágico de excelente estampa.

Tiene excelentes tradiciones gastronómicas, excelentes tiendas de artesanías y una de las pirámides más grandes del mundo. Incluso en su cima hay una pequeña iglesia de estilo virreinal desde la cual se pueden tener magníficas panorámicas de la región. Visita Tlaxcala

A no más de 50 minutos de la capital poblana se encuentra la ciudad de Tlaxcala.

Cuando la visites visita la Parroquia de San José, el Palacio de Gobierno- con un formidable mural creado por el artista Desiderio Hernández Xochitiotzin- y la notable Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. De la misma manera es imperdible la Basílica de Ocotlán, una de las obras maestras del barroco mexicano. Visita Huachinango

Otro magnífico Pueblo Mágico se ubica a solo dos horas y media de la ciudad de Puebla.

Cuenta con varios atractivos de enorme interés. Por ejemplo, destacan sus cascadas y ríos, la Plaza de la Constitución, el Santuario del Señor del Entierro, la Iglesia de la Asunción y la Capilla de la Virgen de Guadalupe. A unos cuantos kilómetros del pueblo se encuentra Campestre Las Truchas, una represa donde se pueden dar paseos a caballo, admirar una gran cascada y comer truchas frescas.

Puebla, como hemos podido comprobar en los anteriores párrafos, es una alternativa turística de primer nivel.

Una de las ventajas que nos ofrece visitar la capital de esta entidad del territorio mexicano es la relativa cercanía que tiene con la Ciudad de México.

Una moderna red carretera vincula a la ciudad de Puebla con otros puntos relevantes del centro de la nación.

Esta misma infraestructura sirve para visitar los mágicos lugares que les hemos recomendado anteriormente. Siempre resulta recomendable acudir a una agencia de renta de autos en Puebla, conseguir un vehículo y explorar los mejores atractivos de la región.