Pueblos magicos de mexico

Maravilla: viaje de ida y vuelta

Maravilla: viaje de ida y vuelta

Ponte el traje de baño que nos daremos un chapuzón en un manantial con 10 mil años de antigüedad, dentro del Parque Natural Acuático Las Estacas, en Morelos.

viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

Qué hacer

Nadar y nadar. Primero, visita el área llamada Borbollón; un manantial del que nacen más de 7 mil litros de agua por segundo. Échate un clavado desde el trampolín, las fosas rebasan los 10 metros de profundidad.

Más adelante, siguiendo el cauce del río, te encontrarás con el Rincón del Brujo, un espacio rodeado por árboles amate de 25 metros de altura. Hay recorridos en balsa para escuchar las leyendas que encierra este rincón.

Ponte atento a los tours de esnórquel gratuitos que realizan cada mañana, así podrás conocer la Poza Chica y sus nacimientos de agua, aquí las tonalidades van del esmeralda al turquesa.

Otra opción para recorrer el kilómetro de extensión que tiene el río, es rentar un kayak, una balsa o una lancha. Son individuales y están disponibles a cualquier hora del día.

También hay: tirolesa: 125 pesos, buceo: 595 pesos por hora y paseos a caballo: 55 pesos por media hora.

Todas las noches organizan fogata animada y ciclo de películas.

Dónde comer

Las Estacas cuenta con dos restaurantes, una cafetería, un bar y un minisúper. Los fines de semana, el desayuno y la comida son tipo buffet (170 y 190 pesos) y las cenas a la carta. En el bar una cerveza te cuesta 30 pesos, aproximadamente. En el minisúper encontrarás abarrotes básicos (no carnes frías) y artículos de limpieza personal.

Por si te atrapa la noche

Opción 1: Acampar. Lleva tu propia casa de campaña y sleeping porque el parque no dispone de equipo. Costo: 445 pesos por persona, por noche. Incluye entrada al parque. Noche adicional: 265 pesos por persona. En total, pagas 700 pesos por un fin de semana.

Opción 2: Habitación. Fuerte Bambú es un hostal con 31 habitaciones y tres literas en cada una. La noche te cuesta 499 pesos por persona e incluye entrada al parque.

Entrada

305 pesos por adulto y 190 para niños (menores de 1.25 metros). Si pagas con tarjeta aumenta 15 pesos.

Hay renta de equipo de buceo, trajes de neopreno, chalecos salvavidas, donas acuáticas, visores y aletas.

Más información: http://lasestacas.com/

Cómo llegar

En auto: Conduce por la autopista México-Cuernavaca. Seguir por el entronque hacia Cuautla. Llegando a Yautepec deberás seguir la señalización hacia el parque. Tiempo estimado de viaje: hora y media.

En autobús: Pullman de Morelos te lleva a Yautepec, saliendo desde la Terminal Taxqueña. Corridas cada 20 minutos, a partir de las 6:30 horas. Boleto sencillo: 90 pesos. Tiempo estimado de viaje: dos horas. En Yautepec, toma un taxi para llegar a Las Estacas, te cobra 100 pesos, aproximadamente

Artículos Relacionados con Maravilla: viaje de ida y vuelta

Deja un Comentario sobre Maravilla: viaje de ida y vuelta

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Los carnavales de Cuernavaca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
¿Qué considerar para un buen spa? Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pescando en familia en Hidalgo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos