Pueblos magicos de mexico

Maravilla: viaje de ida y vuelta

Maravilla: viaje de ida y vuelta

Escápate al Parque Nacional Izta Popo y trepa las faldas de estos colosos

Qué hacer

Llega al Paso de Cortés (a 23 kilómetros de Amecameca) y haz tu pago para acceder al parque (30.50 pesos por persona). También, debes llenar un formato con el motivo de tu visita, no te preocupes, los días de campo, fogatas y caminatas están en la lista de actividades permitidas.

Descárgalo y llévalo impreso: PDF

Desde el Paso de Cortés puedes emprender diferentes rutas de senderismo a pie y en bicicleta. La ruta más visitada es Cumbres de México, única área acondicionada para días de campo, con asadores y mesas con vista al Popo e Izta. Se conecta con un sendero dedicado a los cumbres más importantes. En días despejados puede verse el Pico de Orizaba y La Malinche.

Muy cerca está el cerro del Caracol, el cual asciendes en forma de espiral para ver la fumarolas del Popocatépetl. La caminata es de una hora aproximadamente y puedes observar aves, hay placas informativas con las especies que habitan en la zona.

El sendero alpino es un recorrido de siete kilómetros que inicia en el Paso de Cortés y culmina en La Joya, un mirador con las vistas más impactantes del Iztaccíhuatl y la ruta diseñada para llegar a su cumbre. En cuatro horas, según tu condición física, puedes hacer el recorrido de ida y vuelta.

Sin costo extra puedes solicitar el servicio de caminatas guiadas por los diferentes senderos. www.iztapopo.conanp.gob.mx

Qué comer

Hay puestos de comida típica con tacos y quesadillas, pero también puedes llevar tus propios alimentos.

Por si te atrapa la noche

Para dormir en el albergue Altzomoni, a las faldas del Iztaccíhuatl, deberás pagar 30.50 pesos adicionales por noche. Es necesario hacer reservación previa.

Otra opción es acampar, las áreas designadas son: Paso de Cortés, La Joya, La Joyita y Llano Grande, debes notificar a los guardias del parque sobre tu estancia.

Si buscas una cabaña, el ecoparque San Pedro, en el kilómetro 7.5 de la carretera Amecameca Paso de Cortés, ofrece hospedaje para dos personas desde mil 500 pesos. Las habitaciones están equipadas con baño, sala, cocineta y terraza. Tienen actividades como tirolesa y un laberinto natural. http://elooraculo.com/

Cómo llegar

En auto: desde la calzada Ignacio Zaragoza conduce con dirección a Puebla; sigue la desviación a Cuautla Chalco, pasa la caseta y continúa por la carretera a Amecameca. Las señalizaciones son claras y te van marcando el camino hacia el Paso de Cortés.

En autobús: en la terminal TAPO, la línea Los Volcanes te lleva hasta Amecameca por 30 pesos, viaje sencillo. Desde el pueblo podrás tomar un taxi o colectivo que te lleve al Paso de Cortés. Tiempo estimado de viaje: una hora con 20 minutos. http://www.ticketbus.com.mx/

Artículos Relacionados con Maravilla: viaje de ida y vuelta

Deja un Comentario sobre Maravilla: viaje de ida y vuelta

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Visita y conoce la capilla de San Nicolás Tolentino en Tlaxcala Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Noche de palacios en el Turibus de la CDMX Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Los nombres de las colonias Roma y Condesa en la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos