El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Maravíllate con la Hacienda San Ángel en Jalisco

Nota sobre Maravíllate con la Hacienda San Ángel en Jalisco
La pequeña Hacienda San Ángel está ubicada en el centro del popular destino turístico de Puerto Vallarta, Jalisco, en una zona elevada del lugar que nos permite observar el horizonte del Pacífico Mexicano y la admirable cúpula con silueta de corona de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

La Hacienda San Ángel es ideal para conocerla durante un fin de semana, en compañía de nuestro ser más querido, ya que tiene varios rincones encantadores en dónde relajarse y disfrutar del mágico entorno.

En el año de 1990, esta antigua construcción fue adquirida para desarrollar allí una elegante hacienda con gran estilo.

Algo que caracteriza el diseño de estas habitaciones, es su decoración con valiosas antigüedades y artesanías mexicanas. Además, desde sus orígenes la Hacienda San Ángel se ha visto beneficiada por su panorámica perspectiva hacia la preciosa Bahía de Banderas. Los jardines y los patios de la Hacienda San Ángel son ideales para tomar baños de sol, dar agradables caminatas y para comer al aire libre. Qué visitar en la Hacienda San Ángel

Algo que le ha ganado justa celebridad a la Hacienda San Ángel es la cocina gourmet que allí se prepara.

Y es que las prácticas culinarias del comedor de este sitio se han especializado en la fusión de diferentes técnicas gastronómicas con lo más destacado de la cocina internacional. La ubicación que tiene la Hacienda San Ángel, a pocos metros del Malecón y en el corazón del centro histórico de Puerto Vallarta, nos permite, en tan sólo unos cuántos minutos, llegar a la parte más atractiva para el turismo cultural, de toda esta ciudad jalisciense. Los vacacionistas tienen a su alcance, en este lugar, varios cafés, galerías de arte y excelentes restaurantes.

Lo que distingue a la Hacienda San Ángel con respecto a otras construcciones de su tipo en el estado de Jalisco es el Séptimo Arte.

Y es que este sitio se hizo célebre por el idilio que vivieron la estrella de Hollywood, Elizabeth Taylor, y el actor Richard Burton. Lo anterior ocurrió en el marco de la filmación de la película 'La noche de la iguana'. En esta propiedad, Taylor y Burton gozaron de un intenso romance. Cuando decidieron divorciarse, Burton adquirió la Hacienda San Ángel y la sometió a una profunda remodelación para obsequiársela a Susan Hunt. Cómo llegar a la Hacienda San Ángel

No es complicado llegar a la Hacienda San Ángel, puesto que se ubica en el Centro Histórico de Puerto Vallarta.

La dirección completa de la Hacienda San ángel es: Miramar 336, Centro Puerto Vallarta, Jalisco. Información relevante acerca de la Hacienda San Ángel

La Hacienda era una villa para el descanso de los propietarios de las minas de San Sebastián del Oeste, una comunidad minera cercana a Puerto Vallarta.

La casa de la actriz Elizabeth Taylor se localiza a una cuadra de la Hacienda San Ángel y cuenta con una parte que la vincula con la casa de enfrente.

En el interior de la hacienda se atesoran varias obras de arte, sumamente disfrutables de contemplar. La Hacienda San Ángel también es conocida como la casa 'Bur-Sus' por los célebres habitantes que la poseían: Burton y Suzy. Actividades a realizar en la Hacienda San Ángel

Sin duda lo que mejor tiene para ofrecernos la Hacienda San Ángel, además de sus excelentes servicios e instalaciones, es su cercanía con los atractivos principales de Puerto Vallarta.

Uno de ellos es la diminuta Isla Río Cuale, en el río que divide a toda la ciudad de Puerto Vallarta. En esta zona existen abundantes boutiques, cafés y un jardín botánico.

Desde el malecón de Puerto Vallarta se puede visitar en taxi acuático a otras zonas de la bahía, como por ejemplo la lujosa zona hotelera o Marina Vallarta, el mayor puerto deportivo del país con abundantes galerías comerciales, un campo de golf y hoteles de lujo.

Más allá en territorio del estado de Nayarit, aparece Nuevo Vallarta, el centro turístico más moderno de toda la bahía, con kilómetros de playas preciosas, esteros y ríos que se extiendan hasta Bucerías. Por lo que hemos comprobado, la Hacienda San Ángel se ubica en una de las áreas más atractivas del estado de Jalisco y vale la pena aprovechar esta circunstancia.