El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Mercado Roma, un agradable lugar para comer

Nota sobre Mercado Roma, un agradable lugar para comer

En todo lo largo y lo ancho de la capital mexicana puede hallarse una gran oferta culinaria capaz de satisfacer los gustos de todos.

Pueden saborearse tortas callejeras o hamburguesas gourmet con quesos selectos y carne de la mejor calidad. También rico mole mexicano o filetes de carne orgánica de exquisito sabor.

Es tan grande la variedad de texturas, olores y sabores de la gastronomía capitalina que conocer los sitios de moda o los más prestigiosos, puedes ser una complicada tarea.

No obstante en la calle de Querétaro en la colonia Roma, existe un mercado gastronómico en donde chefs y proveedores se combinaron para que todos los aficionados al buen comer puedan gozar de lo mejor de la oferta culinaria de la Ciudad de México en un mismo sitio: el Mercado Roma.

Se trata de un espacio comercial en el que pueden hallarse las especialidades de los mejores restaurantes de la capital azteca, como por ejemplo, Azul Antojería, La Barraca Valenciana, Barbacoa del 23, Las Tapas, La Ahumadora y Fiamma, por mencionar solo algunos de los restaurantes que allí se hacen presentes.

Mercado Roma nos ofrece en su construcción de 1,500 metros cuadrados, los restaurantes en pequeños locales tipo mercado popular y uno puede sentarse en la barra de estos puestos o consumir nuestra comida en las mesas comunales que se ubican en la parte trasera del mercado.

Hay mesas que están en el propio mercado y otras que están en el jardín interior.

Luego tras haber comido estas delicias, para quienes quieran postre, se tiene a la mano una gran cantidad de opciones como La Ruta de la Seda, Ozio, Dulce Corazón, chocolatería Que Bo!, Da Silva y Sal y Dulce Artesanos, en donde se sirven ricos postres, café y pasteles.

Es solo una alternativa de las muchas que hay para disfrutar del turismo culinario en la capital mexicana.

Si deseas conocer más de ellas y precisas quedarte varios días en la Ciudad de México, te aconsejamos hacerlo en el cómodo y económico Hostal Coyoacán.