Pueblos magicos de mexico

Mexicali, un santuario para el sandboard

Mexicali, un santuario para el sandboard

Hasta hace algunos años el sandboard no era un deporte demasiado popular en el territorio mexicano. No obstante, con el paso del tiempo esta práctica extrema ha ido ganando terreno y numerosos adeptos, aficionados a las intensas descargas de adrenalina que motiva. Una de las competiciones más relevantes en el medio nacional dedicadas al sandboard se realiza en Mexicali, en el Estado de Baja California.

Se trata del Continental Sandboard Cup, un campeonato indispensable para quienes gustan de practicar o presenciar el sandboard del mejor nivel.

Una de las más recientes sedes de la Continental Sandboard Cup fue la ciudad de Mexicali, en el Estado de Baja California. A esa gran cita deportiva asistieron expertos en el sandboard de muchas diferentes naciones. Los mejores exponentes de esta disciplina extrema miden sus destrezas, técnica y mejores lances cada dos años, cuando se realiza el campeonato que les comentamos.

La competencia se realiza en dos modalidades principales: el slalom, en la cual los participantes se deslizan por entre los banderines en el menor tiempo que sea posible y también el Big Air, modalidad que se ejecuta por medio de espectaculares saltos en el aire, buscando realizar piruetas de diferentes grados de dificultad. El objetivo es alcanzar las mayores alturas y así obtener la mayor cantidad de puntos por parte de los jueces.

La siguiente sede de la Continental Sandboard Cup será Brasil, pero Mexicali se perfila como un auténtico santuario en territorio mexicano para la práctica del sandboard.

De manera que para todos aquellos viajeros con espíritu aventurero y afectos a lo extremo, les sugerimos viajar a Mexicali para entrenarse en las impresionantes dunas, el agreste paisaje y la mejor infraestructura para perfeccionarse en este apasionante deporte y prepararse para la siguiente entrega de la Continental Sandboard Cup.

Artículos Relacionados con Mexicali, un santuario para el sandboard

Deja un Comentario sobre Mexicali, un santuario para el sandboard

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

SECTUR distingue a empresas comprometidas con el ambiente Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Fin de semana en Tecolutla, Veracruz Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pasando el fin de año en Tepoztlán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos