El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Monumentos y templos, un símbolo de historia en la CDMX

Nota sobre Monumentos y templos, un símbolo de historia en la CDMX

Los monumentos de la Ciudad de México, se perfilan como unas de las atracciones más importantes de la metrópoli más grande del mundo.

En general, integran un símbolo de la notable historia que podemos contarle al planeta y proyectan en sus propuestas arquitectónicas y estéticas, un breve lapso del tiempo que nos definió como la cultura nacional que somos hoy por hoy.

Entre las muestras más significativas de monumentos de la Ciudad de México, destacan el Ángel de la Independencia, el Monumento a los Niños Héroes, el Monumento a Colón, el Hemiciclo a Juárez, las Torres de Satélite y varios más.

Al ser la capital misma de la Nueva España, la colonia de mayor riqueza y poder del Imperio Hispano, la capital mexicana fue la sede de las más variadas órdenes de religiosos que edificaron Conventos y Templos que atesoran bellas muestras de arte sacro y colonial.

Varias de ellas, dejaron de ser funcionales para el culto, tras las Leyes de Reforma, para ser espacios para bibliotecas y museos, para resguardar valores históricos y culturales de nuestro país.

Por lo demás, al tratarse de una urbe sumamente cosmopolita, la Ciudad de México, tiene templos de las religiones más variadas, como por ejemplo, sinagogas y templos evangélicos y protestantes.