Pueblos magicos de mexico

Museo de las Culturas Populares, Coyoacán México

Museo de las Culturas Populares, Coyoacán México

Ubicado en el corazón de Coyoacán, la creación de este recinto museístico se debió a la necesidad de hacer un reconocimiento a la creatividad y las manifestaciones culturales de los núcleos populares de nuestro país.

Incluye una tienda de artesanías, una sala para exposiciones temporales y un foro teatro. Cada fin de semana en la Calle Hidalgo, frente al recinto anterior, varios artistas mexicanos organizan un pequeño bazar en donde exponen sus mejores creaciones pictóricas.

De entre las actividades que se realizan en el Museo de las Culturas Populares, están las siguientes: exposiciones temporales, conferencias, encuentros, seminarios, ciclos de cine y televisión, danza, teatro, programas radiofónicos y eventos especiales, entre varias más.

El Museo de las Culturas Populares surgió en 1982 con el propósito de rescatar, difundir y estimular a los sectores populares lo mejor de sus particulares aportaciones a la cultura mexicana. Además de cuadros y objetos artesanales para admirar, los visitantes de este recinto museístico pueden disfrutar de conciertos de música mixteca, danzas purépechas y recitales en náhuatl.

Además, por el hecho de que este museo no tiene una exposición permanente, los visitantes tienen una experiencia diferente cada vez que acuden a él.

Otro de los aspectos destacados acerca del Museo de las Culturas Populares, es que se encuentra muy cerca de una magnífica alternativa de alojamiento, para quienes deseen conocer más a fondo la oferta de turismo cultural que engalana a Coyoacán.

Es un confortable hostal, especialmente pensado para los turistas mochileros, los viajeros alternativos, los jóvenes interesados en descubrir las maravillas de este Barrio Mágico de la capital mexicana. Se trata del Hostal Coyoacán, un lugar con estilo, accesible para todos y con los servicios necesarios para descansar y gozar del hechizante ambiente coyoacanense.

Artículos Relacionados con Museo de las Culturas Populares, Coyoacán México

Deja un Comentario sobre Museo de las Culturas Populares, Coyoacán México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Atlatlahucan y su encantador ambiente provincial Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Casa Tía Micha, descanso colonial en Valladolid, Yucatán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
 Lo mejor de los Pueblos Mágicos del sur de México  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos