El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Museo del Desierto Chihuahuense: en busca de los dinosaurios

Nota sobre Museo del Desierto Chihuahuense: en busca de los dinosaurios

En el Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH) conocerás la historia del Desierto Chihuahuense y sus habitantes a lo largo del tiempo desde la Edad de Hielo.

En el interior del museo puedes admirar diversas fotografías del Desierto Chihuahuense.

Contiene la mejor colección paleontológica en el estado de Chihuahua y el norte de México en sus 2,500 m2 de exhibición. Cuenta con piezas originales, con más de 20 réplicas científicas de megafauna y dinosaurios.

Es el primer museo en su tipo en México, en contar con iluminación de bajo consumo, con más del 85% de su iluminación a base de focos LEDs.

Cada sala cuenta con música ambiental creada originalmente para este Museo.

El recorrido comienza presentando el tema “El Desierto Actual”, donde conocerás qué es el desierto y quiénes lo habitan, así como información muy completa sobre flora, fauna y sociedad humana.

Después aprenderás la historia contada en sentido inverso, del presente al pasado para responder a la pregunta ¿cómo surgió el desierto chihuahuense?, con representaciones de los grandes habitantes del Período Cretácico, del cual existen abundantes evidencias paleontológicas en territorio chihuahuense, como dos Estegosaurios y dos Dilofosaurios, especies animales provenientes del Período Jurásico.

Por último, aquí descubrirás la evolución de los dinosaurios en aves.

La sala más impresionante es donde se exhiben dinosaurios mecánicos los cuales están en constante movimiento asombrando a los niños por la naturalidad de sus movimientos. Existe también una pequeña caverna artificial pero con un aspecto tan natural que te engañará en un primer vistazo. Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH)

- Calle 7a Sur - Fracc.

Valle Verde - CP 33000 - Delicias, Delicias, Chihuahua - Tel: (639) 125 04 52