Pueblos magicos de mexico

Museo del Ejército y Fuerza Aérea

Museo del Ejército y Fuerza Aérea

Localizado en la capilla del ex convento de Bethlemitas, el Museo del Ejército y Fuerza Aérea es de gran interés para quienes habitan o están de visita en la Ciudad de México. La capilla fue edificada en 1673 y luego de la Independencia fue destinado al Colegio Militar de acuerdo a lo dispuesto por Guadalupe Victoria.

La estructura del edificio, que alguna vez sirvió como hospital, es una construcción alargada que tiene una bóveda de cañón corrido y una cúpula sobre pechinas con ornamentos barrocos y una linternilla.

Allí en doce módulos se exponen diferentes documentos, uniformes y armas relacionados con los anales de los conflictos bélicos en México. Allí se pueden admirar las espadas con las que lo conquistadores españoles combatieron a los guerreros aztecas y también los mosquetes españoles que con el paso del tiempo fueron usados por los criollos.

Sedena creo este recinto como un homenaje a los miembros de las fuerzas armadas. Inclusive cuentan con una réplica de la bandera que portó Morelos durante la lucha insurgente.

El Museo del Ejército y Fuerza Aérea es sencillo y pequeño pero nos ofrece una valiosa oportunidad de conocer mejor la historia de nuestro país, desde un enfoque distinto al habitual. Los visitantes pueden conocer interesantes detalles de las batallas más importantes de la Conquista, la Independencia y la Revolución Mexicana.

Horario: Martes a sábado de 10 a 18 horas. Domingos y días festivos de 10 a 16 horas. Dirección: Filomeno Mata 6, Centro, Cuauhtémoc, 06002 Ciudad de México, D.F.

La oferta de turismo cultural de la Ciudad de México es de las mejores del mundo.

Artículos Relacionados con Museo del Ejército y Fuerza Aérea

Deja un Comentario sobre Museo del Ejército y Fuerza Aérea

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Santa Prisca, Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visitando el Museo de la Estampa, en Toluca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) Roma Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos