Pueblos magicos de mexico

Museo Nacional de las Intervenciones, Coyoacán México

Museo Nacional de las Intervenciones, Coyoacán México

Localizado en el Ex Convento de Churubusco, este formidable museo expone objetos relacionados con la Guerra de Texas, los tiempos de la prensa liberal, el Porfiriato, la Revolución, la Constitución, etc.

En las distintas salas se exponen litografías documentos, pinturas, mapas, banderas, carruajes y otros muchos materiales. Para cada una de estas etapas se ofrecen datos acerca de las condiciones sociales, económicas y políticas, así como las fuertes luchas que derivaron en las intervenciones. El museo tiene también un área de exposiciones temporales, y una excelente colección de arte sacro de los tiempos de la Nueva España.

El museo abrió sus puertas el 13 de septiembre de 1981, en el viejo colegio de los padres dieguiños. El objetivo de este recinto museístico es dar a conocer las agresiones padecidas por México por parte de España, Francia y Estados Unidos, en diferentes etapas del siglo XIX. En la actualidad, el Museo Nacional de las Intervenciones está bajo custodia del INAH.
De entre las actividades que se ofrecen en el lugar, destacan: Exposiciones temporales y exposición permanente. Cursos de extensión cultural, cursos de verano, mesas redondas, cursos sobre la historia de México, conferencias y asesorías. Montajes de arte sonoro y representaciones teatrales.

20 de Agosto esq. Gral. Anaya S/n, Coyoacan, San Diego Churubusco, 04120 Ciudad de México, D.F.

Vale la pena acudir con los amigos o la familia a conocer los museos que hay en Coyoacán y en general en toda la Ciudad de México. La capital del país ofrece más de 200 museos para visitar. Para quienes visitan el DF desde provincia, tal vez sea conveniente alojarse en un lugar como Coyoacán, el cual está cercano a varios de los museos más valiosos de la capital. En este caso, lo más recomendable es quedarse en este barrio mágico unos días, alojándose en uno de los mejores centros de hospedaje de la zona, Hostal Coyoacán.

Artículos Relacionados con Museo Nacional de las Intervenciones, Coyoacán México

Deja un Comentario sobre Museo Nacional de las Intervenciones, Coyoacán México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Camino Real de Tierra Adentro en Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Viaja en globo en Querétaro Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Estos son los hoteles más extraños y fascinantes en México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos