Pueblos magicos de mexico

Palacio Postal, una joya de la arquitectura de la Ciudad de México

Palacio Postal, una joya de la arquitectura de la Ciudad de México

Mucha gente lo considera como uno de los edificios más bellos de la Ciudad de México. Uno de los aspectos más impresionantes de esta construcción es que, desde 1907, cuando fue concluida su construcción, fue abierto como oficina de correos y hasta la fecha sigue funcionando como tal. Su estilo combina el plateresco isabelino con el gótico veneciano. Los detalles estéticos y arquitectónicos que expone son sumamente admirables para los visitantes.

En la actualidad, el Palacio Postal de la Ciudad de México exhibe una exposición de la Cultura Postal. En el lugar en que los religiosos franciscanos edificaron el Hospital Real de Terceros y en donde eran atendidos los miembros de la orden, se levantó una construcción renacentista que fomentaría la producción filatélica y el intercambio epistolar.

La construcción fue realizada en 1902 por Adamo Boari con un estilo renacentista que, en contraste con la cantera, tezontle y chiluca predominante en los edificios del Centro Histórico, ofrece una grata excepción. El diseño del Palacio Postal exhibe tanto la historia de una proyección urbana, como un homenaje a los símbolos nacionales y una proyección de lo mexicano al mundo.

Desde que fue inaugurado en 1907, el Palacio Postal luce en su entrada principal un gran reloj el cual tuvo que pasar por distintas fases de mantenimiento, la última de las cuales se dio en 1996. En este mismo año el edificio entero fue sometido a un intenso proceso de restauración.
El Palacio Postal se encuentra en Tacuba no.1 esquina con el Eje Central Lázaro Cárdenas, a un costado de Bellas Artes. Abre de martes a viernes de 10 a 18 horas y los sábados y domingos de 10 a 16 horas.

En el marco de tus vacaciones en la Ciudad de México visita este y muchos otros atractivos del Centro Histórico. Disfrutarás así de días enteros de gratas experiencias turísticas y culturales. Para alojarte más que el centro de la ciudad te aconsejamos quedarte en el sur, en especial en el cómodo y económico Hostal MX Coyoacán.

Artículos Relacionados con Palacio Postal, una joya de la arquitectura de la Ciudad de México

Deja un Comentario sobre Palacio Postal, una joya de la arquitectura de la Ciudad de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Consejos turísticos para visitar Bacalar Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Temoaya, comunidad mexiquense de tejedores Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Diversión en familia en el Parque Frida Kahlo en Coyoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos