Pueblos magicos de mexico

Parques en Cancún: tres motivos por los que no debes dejar de visitarlos

Parques en Cancún: tres motivos por los que no debes dejar de visitarlos

Si alguien menciona Cancún, lo primero en lo que pensamos es en sus bellísimas playas soleadas y las deliciosas bebidas que podemos disfrutar en ellas. Pero, además del paraíso que es la Riviera Maya en sí misma, existe un mundo mágico que deslumbra y vale la pena visitar durante nuestro descanso en esta zona de México: los parques en Cancún.

Tanto si tienes pensado vacacionar en la zona con tu familia, como con tu pareja o en grupo con amigos, la experiencia de visitar alguna de las diversas opciones de parques en Cancún es algo que no puedes perderte: hay diversión asegurada para todas las edades. Aquí te contaremos algunas de las razones por las que vale la pena ir.

Naturaleza y biodiversidad, las estrellas de los parques en Cancún

Los parques no son solamente bonitos ni tampoco simplemente para que los niños se diviertan mientras nuestro aburrimiento aumenta como sucede en otros lugares. Por el contrario, hay infinidad de actividades para todas las edades que también nos enseñan acerca de la biodiversidad de la zona de la Riviera Maya. Es una visita obligada para todos aquellos amantes de la naturaleza y del turismo aventura.

Hay actividades que son especialmente maravillosas para compartir con la familia mientras aprendemos, como las que nos llevan a recorrer diferentes ríos o acuarios. No pierdan la oportunidad de realizar la visita a los ríos subterráneos del parque Xcaret, en los que recorrerán laberintos y cuevas iluminadas por luz natural, y observarán formaciones de coral fosilizados a medida que avanzan por las aguas cristalinas. Los más osados pueden rentar un equipo de snorkel y darle un plus a la experiencia.

Especial para aventureros: en el parque Xplor podrán deslizarse en las tirolesas de mayor altura en toda la Riviera Maya, manejar un vehículo anfibio por la selva o recorrer caminos acuáticos subterráneos para ver miles de estalactitas y estalagmitas.

Gastronomía imperdible

Por supuesto que no todo son caminatas y recorridos aventureros por la selva. En los parques en Cancún podrán encontrar una oferta gastronómica excelente, incluyendo la vista a una cava de vinos mexicanos con cámaras talladas en la misma piedra, que puede utilizarse para realizar eventos especiales y para disfrutar de deliciosos maridajes.

No pueden irse de México sin haber probado sus platos típicos como los tacos o las tortillas de maíz, ¡anímense al picante, vale la pena al menos intentarlo! Cada uno de los parques posee varios restaurantes que ofrecen no solamente comida mexicana sino que cuentan también con lugares donde se puede ordenar platos de gastronomía internacional. Además, hay bares de snacks y bebidas esparcidos a lo largo de diferentes puntos para que puedan disfrutar de algo delicioso en cualquier momento del día.

Todas las soluciones en un solo lugar

Los parques de Cancún poseen servicios que hacen de su visita un imperdible facilitando la planificación de su descanso. Si no quieren cargar con sus pertenencias durante toda su visita, pueden rentar un casillero para dejarlas allí. Sii deciden que no desean ir y venir todos los días, pueden optar por hospedarse en el hotel de Xcaret. Como ya hemos mencionado, está todo pensado para que tú pases un momento único, sin preocuparte.

Algo a destacar es que se encuentran preparados para la visita de cualquier persona que quiera conocer estos lugares y disfrutar de la naturaleza durante su paso por la Riviera Maya. Si asisten la zona con alguien con movilidad reducida los parques cuentan con zonas de acceso para sillas de ruedas, y las mismas se pueden alquilar dentro de los parques.

Además de todo lo que pueden hacer, también existe la posibilidad de reservar tours guiados a los sitios arqueológicos más importantes del Caribe mexicano. En estas visitas, los acompañará un guía certificado para contarles la historia de cada uno de los lugares, y responder todas las preguntas acerca de las enseñanzas Mayas y las pirámides antiquísimas que tendrán la oportunidad única de ver.

 No pierdas la oportunidad de visitar cualquiera de los lugares que hemos repasado en esta nota, realmente vale la pena. Serán recuerdos que nunca más borrarás de tu mente, ¡a preparar esas maletas!

Artículos Relacionados con Parques en Cancún: tres motivos por los que no debes dejar de visitarlos

Deja un Comentario sobre Parques en Cancún: tres motivos por los que no debes dejar de visitarlos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Ozumba, rincón maravilloso del territorio mexiquense  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Escápate a pasear a Ixtapan de la Sal Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Deja que tu paladar goce con
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos