El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Pasa un divertido fin de semana con tu familia en la Mixteca Poblana

Nota sobre Pasa un divertido fin de semana con tu familia en la Mixteca Poblana

El área de la Mixteca Poblana incluye las zonas sur y sureste de la entidad, y se caracteriza por su clima seco y cálido.

Esta zona tiene una valía cultural plural y fascinante, que fomenta el conocimiento y la conservación por medio de sus zonas protegidas y sus museos. Notables exconventos hacen contraste con el entorno desértico que prolifera, en tanto que, fantásticas canteras fosilíferas dan a conocer lo que hace millones de años vivió en esta área geográfica.

Las condiciones geográficas de la región nos proporcionan lagunas, cascadas y manantiales para refrescarnos en el bochornoso clima prevaleciente.

Vale la pena internarse en la Mixteca disfrutar sus tesoros arquitectónicos y sus maravillas naturales, transitar por sus comunidades y gozar su deliciosa gastronomía.

Como complemento de un paseo por la Mixteca Poblana, recomendamos visitar el parque zoológico Africam Safari, con un fantástico recorrido por senderos que simulan los rumbos africanos y con diferentes especies de animales silvestres.

Además, otros puntos de interés en la zona son Tecali y Zapotlán Salinas, donde se pueden admirar los bellos panoramas desérticos de la región, que nos invitan a conocer los secretos que orientan la naturaleza del lugar.