El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Pasaje Morelos, gran atractivo sonorense

Nota sobre Pasaje Morelos, gran atractivo sonorense

Nogales es una importante ciudad ubicada al norte de Sonora.

Limita al norte con los Estados Unidos, al sur con la comunidad de Imuris Magdalena; con Santa Cruz al este y con el pueblo de Sáric, al oeste. Nogales proporciona a los visitantes numerosos hoteles de excelente nivel, una deliciosa propuesta gastronómica y un magnífico paisaje del desierto sonorense.

Uno de los atractivos principales de Nogales es el templo del Sagrado Corazón de Jesús, una bella construcción realizada en los comienzos del siglo XX.

Pero Nogales también se engalana con varios monumentos ubicados a lo largo de las avenidas más modernas de la ciudad.

Un atractivo que deseamos recomendarles, de manera especial, es el Pasaje Morelos.

Se trata de un importante callejón peatonal con abundantes comercios y tiendas de artesanías elaboradas a mano, de cerámica, cuero, madera, y metal. Son artesanías que se llevan a Nogales desde la zona central y sur del territorio naconal. Conoce el Pasaje Morelos entre Ochoa e Internacional, a solo dos cuadras de la frontera con los Estados Unidos.