Pueblos magicos de mexico

Paseando por el Centro Histórico de la Ciudad de México

Paseando por el Centro Histórico de la Ciudad de México

Verdadero corazón de la capital mexicana, el Centro Histórico es el sitio donde se atesoran varios de los tesoros culturales más importantes de la nación. El zócalo, como lo nombran de manera familiar los habitantes de esa megalópolis, es una zona de plazas, parques y añejas calles que nos animan a recordar sus días de mayor esplendor. No es casualidad que durante siglos se denominara a esta urbe histórica como la "Ciudad de los Palacios".

Turistas y lugareños pueden conocer auténticas joyas de la arquitectura novohispana en la Ciudad de México y en especial en el Centro Histórico. Una de las más notables es la Catedral Metropolitana, edificada a lo largo de trescientos años. Exhibe en un mismo edificio diferentes estilos estéticos del periodo virreinal. No lejos de ella aparece el Palacio Nacional y el Ayuntamiento de la Ciudad de México, ambos frente a la monumental Plaza de la Constitución. Esta última es la segunda plaza más grande del mundo, solo detrás de la Plaza Roja de Moscú.

Al caminar rumbo a la Alameda Central, en la calle 5 de mayo, además de observar notables muestras de arquitectura porfiriana, principalmente ecléctica, los paseantes llegarán a la calle Tacuba. En ella se encuentra El Café de Tacuba, con su magnífica decoración de mosaicos de talavera y en donde pueden degustarse deliciosas creaciones de la cocina mexicana.

En esa misma calle se hallará Plaza Tolsá, sitio de enorme atractivo arquitectónico, con construcciones tan destacadas como el Museo Nacional de Arte y el Palacio de Minería. A un costado se levanta el Palacio de Correos, edificación inspirada en los estilos arquitectónicos de Venecia.
Frente a este último, cruzando el Eje Central, se levanta el espléndido palacio de Bellas Artes, una de las salas de concierto más bellas del orbe, adornada con notables esculturas Art Nouveau, las cuales contrastan con el interior Art Déco de tan notable recinto.

Importante también es la Torre Latinoamericana, el primer rascacielos que se construyó en la capital mexicana y en su momento la más alta de América Latina. No te pierdas todos estos atractivos de la Ciudad de México, la cual está considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Vacaciona en la capital mexicana y alójate en nuestro hostal, el sitio más cómodo para pernoctar en el sur de la Ciudad de México, Hostal MX Coyoacán.

Artículos Relacionados con Paseando por el Centro Histórico de la Ciudad de México

Deja un Comentario sobre Paseando por el Centro Histórico de la Ciudad de México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

La Piedad, Michoacán un tesoro cultural y natural de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Conoce interesantes comunidades a través de la Ruta Mitla en Oaxaca  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
La deliciosa gastronomía de Tulum Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos