Pueblos magicos de mexico

Paseo por el pueblo de Tepoztlán

Paseo por el pueblo de Tepoztlán

Levantado en un verde valle, el pueblo de Tepoztlán se encuentra rodeado por abrumadoras formaciones de roca de tipo volcánico. Desde la zona urbana, una fatigosa pero gratificante subida, nos conduce al santuario del Cerro Tepozteco, en donde se veneraba, en tiempos prehispánicos, al dios Tepoztecatl, patrono del pulque, la deliciosa venida extraída del maguey.

Pero el pueblo de Tepoztlán se engalana con la fortificada construcción del Convento Dominico de la Natividad, con su noble pero austero claustro en donde se conservan restos de pinturas murales, si bien el edificio en general no ha resistido muy bien el paso del tiempo. Como quiera que sea, actualmente el convento es la sede de un interesante museo y casa de la cultura local.

Para los aficionados a las culturas y el arte precolombino, el Museo de Arte Prehispánico, incluye una pequeña pero valiosa colección donada al pueblo por el poeta y antropólogo tabasqueño, Carlos Pellicer, quien vivió muchos años en Tepoztlán.

En las proximidades de Tepoztlán se encuentra otro lugar muy interesante del estado de Morelos: el pueblo de Cuautla, unos 27 kilómetros al sureste, con divertidos balnearios y en donde descansan los restos del caudillo revolucionario, Emiliano Zapata.

Artículos Relacionados con Paseo por el pueblo de Tepoztlán

Deja un Comentario sobre Paseo por el pueblo de Tepoztlán

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Tomando un descanso en el Hotel Monte Taxco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Pueblos Magicos de Mexico 2014 Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cinco lugares para vacacionar en Aguascalientes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos