El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Pátzcuaro, grata experiencia de magia

Nota sobre Pátzcuaro, grata experiencia de magia
El poblado de Pátzcuaro destaca por su atmósfera pintoresca, es como un mundo aparte de dulce exotismo. Además, un recorrido a remo por su laguna famosa y visitar algunas de sus islas, puede resultar una grata experiencia de mágica placidez.

Incluso algunas de ellas, como Tecuena, Yunuén, La Pacanda y la preciosa Janitzio, podrían ser valoradas por cuenta propia como puntos de atractivo turístico imperdibles para los visitantes de todos los países del mundo.

Los aficionados a la navegación al kayak pueden divertirse mucho explorándolas mientras se deslizan sobre las transparentes y calmas aguas como si lo hicieran sobre un espejo de plata.

En el centro ecoturístico de la Isla de Yunuén vale la pena pasar la noche en una de las viviendas típicas de los indígenas purépechas, luego de haber experimentado de una jornada de relajación y esparcimiento con los juegos al aire libre, áreas verdes y espectáculos de danza folclórica, coloridos y extraordinarios, que allí pueden presenciarse.

Para contactar al Centro ecoturístico de Yunuén en Pátzcuaro, comunicarse al teléfono (434)342 4473.