Pueblos Magicos de Coahuila Mexico

Piedras Negras Coahuila Mexico



Piedras Negras es una ciudad fronteriza del noreste de México, en el Estado de Coahuila, donde encontrará el sabor latino de nuestra gente, la comida y sitios de interés, que pueden ser la diferencia entre el bullicio y tumulto de nuestras grandes ciudades y la paz y tranquilidad de una ciudad con la frontera más segura de toda la franja.

Cabe mencionar que se le dio este nombre debido a que en este lugar afloran ricos metales carboníferos.

Piedras Negras es la cuna del famoso Nacho, un platillo mundialmente conocido, que fue creado al azar por un empleado de un restaurante que quería agradar a unos comensales de Eagle Pass. Su nombre era Ignacio y se le ocurrió llamarlo “nacho”.

De ahí en adelante empezó la historia de la botana que traspasó fronteras. Cada año Piedras Negras celebra el Festival del Nacho.
Uno de los primeros lugares a visitar es el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, situado a sólo una milla del cruce en la frontera y que fue construido en 1859, después ha sido remodelado y ampliado con sus torres que fueron hechas en 1950.

Mercado Zaragoza, a unas dos cuadras del santuario. Ahí encuentra artesanías de toda la República mexicana a muy buenos precios. Son unos 80 puestos de venta, en donde encuentra joyería de plata, de oro, ropa para niños y adultos, con la diferencia de que casi todo es elaborado a mano por los artesanos mexicanos.

La Plaza de la Cultura es ell mejor y más impresionante homenaje a los antepasados. Es un Parque que fue inaugurado en el año 2005 y reúne réplicas de las diferentes obras indígenas encontradas a través de la historia.

En esta hermosa plaza convergen las distintas culturas de nuestro país. Contemple la gran Pirámide del Sol rodeada de verde vegetación. Una hermosa fuente danzante muestra por las noches un sincronizado ballet con luces multicolores. Uno de sus principales atractivos es el planetario, donde se exhiben películas didácticas para estudiantes y todo aquel que desee visitarlo. Si tiene suerte podrá encontrar en la plaza distintas exposiciones de pinturas o fotografías en tercera dimensión. Además tiene la Pirámide de los 365 Nichos, la del Castillo. Por otra parte tiene áreas para juegos infantiles, la Fuente musical con luz y sonido, Planetario, y esculturas en las zonas verdes en donde hay representación Olmeca, Azteca y Maya.

La Macro Plaza, es un gigantesco parque en donde se pueden diferentes actividades, como jugar tenis, baloncesto, micro-fútbol y sirve para celebrar las Fiestas Patrias, en donde se sitúan diferentes vendedores cada 16 de septiembre. Ahí está el Monumento a los Fundadores, La Torre del Reloj y la Concha Acustica.

Ruinas de la Misión San Bernardo, localizada en el poblado de Guerrero, a unos 20 minutos de Piedras Negras. Estas ruinas formaron parte del complejo Misional Franciscano del Río Grande del Norte.

Plaza Monumental Arispe con capacidad para 5 mil personas. En donde se presentan Corridas de Toros a través del año, siguiendo la fiel tradición de la Fiesta Brava, con toros de lidia y matadores profesionales.

Otra de las actividades que se practica es la cacería de una gran variedad de especies como cola blanca, bura, búfalo, codorníz, guajolote y paloma.



Video de Piedras Negras Coahuila Mexico

Clima de Piedras Negras Mexico

MEXICO Clima

Fotos de Piedras Negras Coahuila Mexico

Reserva en los mejores Hoteles los Pueblos Magicos

Hoteles en Cancún

Encontramos 236 alojamientos en Cancún

Visitar

Hoteles en Playa del Carmen

Encontramos 1107 alojamientos en Playa del Carmen

Visitar

Hoteles en los Cabos

Encontramos 112 alojamientos en Los Cabos

Visitar

Hoteles en Huatulco

Encontramos 93 alojamientos en Huatulco

Visitar

Como llegar a Piedras Negras Coahuila Mexico

Hoteles en el pueblo Piedras Negras Coahuila Mexico

Comentarios acerca del pueblo Piedras Negras Coahuila Mexico

Deja un Comentario sobre Piedras Negras Coahuila Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.