El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Playas destacadas del Pacifico Mexicano

Nota sobre Playas destacadas del Pacifico Mexicano
Matanchen y Las Islitas, en Nayarit son hermosas playas que se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad de San Blas. Son espacios de disfrute tropical, solitarios y apacibles. Por su ubicación, de cara a una hermosa bahía, en ellas se pueden emprender gratos paseos en lancha. Igual de atractivas son sus enramadas, en donde se sirven deliciosos platillos del mar o bien, sus varios sitios para hacer campamentos. Colimilla, en Jalisco, ubicada al sur de Puerto Vallarta, es una pequeña pero encantadora playa a la cual solo se puede acceder por lancha. Cuando se visite Colimilla se deben llevar provisiones y una buena hamaca o tienda de campaña, ya que se proyecta como un sitio perfecto para el descanso, la relajación y el estrecho contacto con la naturaleza. El Chupadero en Colima es una playa de difícil acceso por tierra, de tal manera que aconsejamos llegar por lancha, partiendo desde la comunidad de El Ahijadero. Es un sitio de naturaleza exuberante donde se pueden explorar zonas de manglares y avistar caimanes. Cuenta con algunos servicios turísticos, se pueden rentar cómodas cabañas y degustar deliciosos platillos de la región. Playa Aragón, en Oaxaca, es una playa que atesora uno de los paisajes tropicales mas impactantes de nuestro México. Ásperos y solitarios, los cerros y acantilados surgen desde el mar en Playa Aragón. Al mismo tiempo, innumerables aves marinas sobrevuelan en espiral la gran Roca Blanca. Es la predilecta por numerosos aficionados al surfing, ansiosos de aventura y de contemplar el ocaso desde una playa casi virgen. Boca del Cielo en Chiapas es otra de las mejores playas del Pacifico Mexicano. Se proyecta como una bocabarra natural que conecta a un vasto estero de aguas turquesa con el océano. Precisamente allí se forma un islote de arena clara, con una zona en donde se presenta un intenso oleaje. En otra zona del islote, en contraste, el oleaje es sumamente tranquilo. Allí se pueden practicar diferentes deportes acuáticos y tomar bellas fotografías del entorno marino.

Las playas del Pacífico Mexicano se definen por ofrecer a los turistas, sitios en donde experimentar vivencias únicas de hermosura tropical y apacible ambiente.

Los servicios turísticos que se ofrecen en estos paradisiacos destinos integran una variada oferta que brinda un valor añadido a las vacaciones que se disfruten en tales lugares. Por ello, aconsejamos mucho disfrutar de estos maravillosos lugares de nuestro México.