Pueblos magicos de mexico

Playas para no perderse en México

Playas para no perderse en México

Playa El Requesón es una de las más atractivas del estado de Baja California Sur. Quizás el secreto de su encanto se relacione con su rotunda estampa natural: se presenta como una vasta extensión de arena y un cielo limpio frente al inconmensurable horizonte marino. Esta zona costera está integrada a Bahía de la Concepción, la de mayor tamaño en toda la entidad. Playa El Requesón se ubica en un brazo de tierra que se adentra en las azules aguas del Mar de Cortés hasta conectar con la isla homónima.

Es posible arribar a la playa que les recomendamos desde La Paz y Loreto utilizando para ello la carretera transpeninsular, si bien la comunidad cercana más relevante es Mulegé y por ello es una práctica referencia para los viajeros. Las opciones de alojamiento en la zona son sencillas, nada parecido el estupendo hotel Krystal Cancun, en el Caribe Mexicano, pero bastan para tener un refugio limpio y cómodo para el descanso.

Las personas que acudan por estos rumbos de México, sin que sea relevante desde donde lleguen, podrán admirar hermosas vistas de esta larga franja costera, lo cual bastará para quedar cautivado con la región. También es una experiencia turística muy grata sentir en los pies descalzos las aguas cristalinas de la zona y contemplar el firmamento colmado de estrellas. El entorno de Playa El Requesón también se presta para la práctica del esnórquel y el kayak.

Otra de las playas para no perderse en el territorio nacional es El Himalaya, en el estado de Sonora. El paisaje en su entorno está definido por el rotundo contraste que genera el desierto con el vasto horizonte marino. Es uno de los refugios playeros más interesantes para los aficionados al ecoturismo y la pesca deportiva.

Para quienes deseen tener una vivencia de plena intimidad, lo más recomendable es partir desde la ciudad de Guaymas con rumbo a Hermosillo y cerca de la desviación a Los Arrecifes hay que girar a la izquierda hasta dar con la comunidad de El Bajío, desde donde se avista ya esta vasta playa del estado de Sonora.

El nombre que tiene esta zona costera está relacionado con los riscos volcánicos que allí se levantan y que nos hace evocar a la cordillera de mayor altura en el orbe. Para fines de alojamiento en el rumbo no hay nada parecido a los Hoteles Riu, pero las opciones de hospedaje que se tienen disponibles cumplen con su sencilla oferta de descanso y seguridad.

Artículos Relacionados con Playas para no perderse en México

Deja un Comentario sobre Playas para no perderse en México

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Gastronomía de Avándaro y Valle de Bravo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Un soleado día de campo en el Bosque de Tlalpan Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Un paseo por Temascalcingo en el Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos