El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Por qué es recomendable vacacionar en Acapulco

Nota sobre Por qué es recomendable vacacionar en Acapulco

A Acapulco se le reconoce a nivel mundial como un santuario de esparcimiento y relajación.

Ubicado en las costas del Pacífico Mexicano, es un sitio de veraneo que cuenta con un clima de tipo tropical muy disfrutable durante casi todo el año. Por lo anterior, es un sitio de veraneo que se presta para desarrollar distintas actividades de esparcimiento tanto diurnas como nocturnas. La singular combinación entre playas de arena dorada, serranías siempre verdes, lagunas y la gran hospitalidad de los acapulqueños es algo que cautiva en la proyección turística de este centro vacacional guerrerense.

En Acapulco se tiene la oportunidad de practicar actividades recreativas como el esquí acuático, buceo, frontón, boliche, tenis, voleibol de playa, paseos en banana, en moto acuática y muchas más.

Aunado a lo anterior, año con año se llevan a cabo importantes certámenes de tenis y golf en el puerto acapulqueño, así como también eventos de atletismo de enorme convocatoria. Para gozar a fondo de un lugar como Acapulco es conveniente comprar boletos de avión en una compañía tan prestigiosa y segura como Volaris.

Si hay algo que vale la pena ponderar acerca de Acapulco desde una perspectiva turística tiene que ver con sus playas.

En las mejores zonas costeras de este destino del Pacífico Mexicano se tiene la oportunidad de practicar variados deportes náuticos o sencillamente obtener una plena relajación. En Acapulco se hallarán playas de variado oleaje, desde muy intenso como el de Revolcadero, hasta calmo y casi imperceptible como el de Caleta y Caletilla.

No menos disfrutable resulta acudir a las playas de Acapulco para saborear los antojitos más representativos de la región.

Para ello, nada que mejor que conocer los rústicos restaurantes que se encuentran en estas zonas costeras. Varios de estos restaurantes palaperos tienen mesas, sillas y sombrillas para garantizar la comodidad de los visitantes. Otro de los motivos por los cuales vale la pena reservar [vuelos a Acapulco->vuelos a acapulco] para pasar las vacaciones, tiene que ver con su dinámica vida nocturna. En efecto, este popular centro de veraneo es famoso por contar con antros, bares y discotecas de la mejor calidad. En estos negocios de esparcimiento nocturno la diversión está garantizada, ya que con frecuencia se llevan a cabo espectáculos especiales y variedades que incluyen la presencia de afamados Djs.