El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

¿Por qué los viajeros deberían usar seguro de viaje?

Nota sobre ¿Por qué los viajeros deberían usar seguro de viaje?

Para algunos puede sonar contradictorio que un viajero que busca el máximo ahorro y secretos low-cost gaste su dinero en cosas superficiales como lujos y caprichos entre los que están los “seguros de viaje”.

Un análisis superficial dará la primera impresión de que el seguro viajero no tiene necesidad práctica y que las posibilidades de usarlo son relativamente bajas… “Los mochileros tenemos el universo de nuestro lado”… Y es que la mente siempre tratará de engañarnos a nosotros mismos en busca de la conveniencia, comodidad y practicidad.

Pareciera que “pensar en menos problemas es mejor”.

Pero es allí mismo donde se revela la necesidad del seguro de viajes para el mochilero promedio.

En especial cuando el viajero proviene de países donde la atención médica no ofrece seguro a todos sus ciudadanos y se lo ve como algo “normal” andar desprotegido por la vida.

Si un mochilero quiere ahorrar, no quiere hacerse problemas innecesarios y no tiene plata son justamente esas las razones para contar con un Seguro médico, Asistencia de viajes o protección similar.

Imagina los gigantescos aprietos de comprometer a la familia ante un inesperado gasto en el extranjero.

O tener que afrontar por alguna razón gastos y litigios que incluyan una representación legal. Imagina el gran problema de no saber a quién acudir o cómo atenderse en un lugar que ofrezca solución médica ante una emergencia.

Precisamente por no tener el dinero suficiente y para hacer un viaje más cómodo es que sirve el Seguro de viajes.

Un alivio en muchos sentidos, un peso menos de encima y algo que en la mayoría de países es un estándar básico: estar cubierto ante cualquier eventual problema de salud.

La mayoría de emergencias se manifiestan cuando uno se somete a estrés físico, experimenta nuevas comidas, toma riesgos fuera de lo habitual.

Son cosas de lo más normales, pero al mismo tiempo nos acercan a que algo salga mal. USA UN SEGURO DE VIAJE

- Si quieres librar a tus seres queridos de hacerse cargo de tí ante un problema.

- Si quieres saber durante tu viaje que pase lo que pase te atenderán y no te preocuparas por el dinero.

- Si quieres asistencia telefónica y alguien a quién llamar en caso de emergencias extremas.

- Si quieres evitar problemas de migraciones ante países que no quieren hacerse cargo de los gastos médicos de viajeros extranjeros.