El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Promoción turística en los Pueblos Mágicos

Nota sobre Promoción turística en los Pueblos Mágicos

Bastante exitoso ha resultado el programa de promoción turística de los Pueblos Mágicos de México.

Gracias a él, han podido darse a conocer pintorescas comunidades del territorio mexicano, a turistas de todas clases del mundo.

El turismo en los Pueblos Mágicos, puede comprenderse a partir de dos principales apartados.

Uno de ellos es el relacionado con las tradiciones y valores culturales de cada una de estas comunidades. Otro más está vinculado a las atracciones naturales y ecoturísticas de tales poblaciones de la provincia mexicana.

Uno más tiene que ver con el hecho de que sirven como lugares de introducción a los diferentes estados a los que pertenecen, para que el público conozca los aspectos más interesantes en esas mismas entidades.

Todo ello contribuye para hacer tan fascinantes a los Pueblos Mágicos de México.