El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Puebla, Tesoro Colonial

Nota sobre Puebla, Tesoro Colonial

Año de fundación: 16 de Abril de 1531 Total de monumentos históricos según el Atlas de Infraestructura y Patrimonio Cultural de México 2010: 2,600 monumentos declarados por la UNESCO.

Estilos arquitectónicos predominantes en la ciudad: Fortaleza, Gótico, Barroco Churrigueresco salomónico, Neoclásico de tipo Herreriano, y Renacentista.

5 Iconos arquitectónicos de Puebla:

Catedral de Puebla.

Ubicada en la plaza central de la ciudad de Puebla, de estilo herreriano, fachadas renacentistas e interiores barrocos, es considerada una de las más bellas del mundo por la gran variedad de tesoros que resguarda, además de ser considerada una verdadera joya arquitectónica.

Dirección: 16 de Septiembre, entre 3 y 5 Oriente, Zócalo, Col.

Centro, Puebla

Palacio Municipal.

Construido sobre lo que fue la antigua audiencia, el edificio data de principios del Siglo XX con fuertes reminiscencias de la arquitectura neoclásica porfiriana, inspirada a su vez en el estilo francés de moda en la época.

Dirección: Portal Hidalgo 14, Col.

Centro , Puebla

Biblioteca Palafoxiana.

Considerada como una de las joyas más importantes de Puebla y la primera biblioteca pública del continente, es reconocida como la única en América que conserva todavía su mobiliario original y su acervo de 42,556 volúmenes y 5,345 manuscritos. Reconocida por La UNESCO como “Memoria del Mundo”.

Dirección: 5 Oriente No.

5 Col. Centro (Interior de la casa de la Cultura), Puebla

Casa del Alfeñique.

Una joya de la arquitectura barroca poblana. Cuenta la leyenda que fue concebida como un regalo de bodas a la novia pidió ""una casa de alfeñique"". Es así como la delicada ornamentación de argamasa blanca de la pared parece hecha del delicioso dulce.

Este Museo es el primer museo de la ciudad de Puebla, fundado en 1926.

Dirección: 4 Oriente No.

416, Col. Centro , Puebla

Centro Cultural Cívico 5 de Mayo.

Escenario principal de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 en los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Actualmente alberga el planetario, el Museo de Arqueología Regional, el Museo Interactivo Imagina, el Museo Regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia; el estadio olímpico de fútbol Ignacio Zaragoza, el Auditorio de La Reforma, la Plaza de las Américas, la Plaza de La Victoria, La Plaza de la Concordia que resguarda un Lago que lleva el mismo nombre, donde se realizan espetáculos de video mapping que reviven las leyendas poblanas más importantes y que podrás disfrutar en la enorme extensión de áreas verdes que el Centro Cultural Civico 5 de Mayo ofrece. Dirección: Avenida Ejércitos de Oriente, Puebla Los sabores de PUEBLA

Restaurante Mural de los Poblanos Dirección: 16 de Septiembre No.

506, Col. Centro , Puebla

Página web: www.

elmuraldelospoblanos.com

Tel.

52 (222) 242 0503 y 52 (222) 242 6696 Especialidad: Cocina Tradicional Poblana Quédate en PUEBLA

Hotel Presidente Intercontinental Dirección: Blvd.

Hermanos Serdán No. 141, Col. Amor, Puebla

Tel.

+52 (222) 213 7070 y +52 (222) 213 7014

www.

intercontinental/puebla Acompaña tu experiencia con…

Un recorrido por los siete pueblos mágicos: Cuetzalan, Zacatlán, Pahuatlán, Chignahuapan, Tlatlauquitepec y Xicotepec, que descansan en la enigmática e imponente Sierra Norte.

Además, a pocos kilomentros de la ciudad se encuentran los municipios de San Andres y San Pedro Cholula que comparten galardones conla ciudad de Puebla. Y no puedes perderte la Estrella de Puebla para disfrutar desde lo alto de la vista panóramica de la Ciudad.