Pueblos Mgicos de Mexico

Morelia Michoacan


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Mapa de Pueblos Mágicos en Michoacan Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Morelia Michoacan Pueblos magicos



Morelia
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

El Centro Histórico de la ciudad de Morelia es uno de los máximos exponentes de la arquitectura colonial en el continente, gracias a lo cual fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad el 13 de diciembre de 1991, debido a su gran belleza y unidad arquitectónica, principalmente de los edificios de los siglos XVI, XVII y XVIII, aunque también existen en el centro de la ciudad construcciones importantes del siglo XIX.

Morelia, capital del Estado de Michoacán, es una bella Ciudad edificada durante la época virreinal.

Morelia es también el centro donde convergen las tradiciones indígenas de los tarascos, las cuales sobreviven en sus trajes y artesanías, así como en los vestigios de zonas arqueológicas como Ihuatzio y Tzintzuntzan, testigos de la historia michoacana. Si visita Morelia, no deje de probar las corundas y los uchepos de tradicional elaboración purépecha o las enchiladas placeras y los ates morelianos que serán el deleite de su paladar.

La ciudad de Morelia cuenta con un sinfín de construcciones coloniales, hermosas casonas, y callecitas de ensueño que desbordarán su imaginación. Pero además de los muchos puntos de interés y de las bellezas barrocas de su centro histórico, el cual es el segundo más importante del país, hay muchos otros sitios interesantes por visitar en los alrededores de la ciudad, como las diversas zonas arqueológicas, los balnearios y el Parque Nacional Morelos, que es un lugar boscoso ubicado a 23 kilómetros de la ciudad, en donde podrá acampar, pasear a caballo, disfrutar de una deliciosa comida al aire libre y admirar la belleza de los riachuelos.

A solamente 10 kilómetros de Morelia se encuentra el Balneario de Cointzio, en donde podrá pasar un día entero de diversión con su familia o amigos, ya que cuenta con diversos servicios para el visitante, como alberca, chapoteadero, áreas verdes, área de juegos infantiles, fuente de sodas, salón de eventos sociales hasta para 500 personas, terrazas panorámicas y hermosas cabañas en las cuales podrá hospedarse.

Un poco más adelante, a tan sólo 53 kilómetros de la capital Michoacana, podrá descubrir Pátzcuaro y la isla de Janitzio, donde podrá degustar la más fina carne de pescado blanco mientras presencia la tradicional Danza de los Viejitos, que es quizá el baile folclórico más representativo del estado.

Por si fuera poco, muy cerca de Morelia encontrará el santuario al que llega la mariposa Monarca para reproducirse, un bosque que se convierte en un tapiz de naranjas y negros, digno de ser admirado.



Artículos relacionados con Morelia




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Morelia Michoacan





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Morelia Michoacan

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software