Pueblos Mgicos de Mexico

Cosala Pueblo Magico Sinaloa


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Galeria de fotos de Cosalá Pueblo Mágico Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Cosalá Pueblo Mágico Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Sinaloa Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Cosala Pueblo Magico Sinaloa Pueblos magicos



Cosala Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

Pocos son los Pueblos Mágicos que pueden preciarse de tener más de un centenar de edificios históricos aún en pie después de 500 años de construidos; Cosalá, en el estado de Sinaloa, tiene cerca de 250; se trata de un sitio lleno de historia que hechiza a sus visitantes con las fantasmas y leyendas que lo habitan.

Custodiado por los cerros de San Nicolás, El Palmar, La Cobriza y Barreteros, todos de gran riqueza mineral, este pueblo de aguerrido clima caluroso durante todo el año ofrece a sus visitantes los misterios de sus calles y callejones, así como sus fiestas y tradiciones ancestrales, que sintetizan medio siglo de mestizaje y desarrollo económico en torno a la actividad minera y agrícola.

Hogar de múltiples monumentos, Cosalá en sí mismo es un homenaje al próspero y glorioso pasado de Sinaloa en la época colonial. Su arquitectura lo hace lucir como si en sus muros se hubiera detenido el tiempo, pues su diseño original permanece casi intacto, con sus calles y banquetas anchas, sus callejones retorcidos, sus casas de estilo vernáculo con amplios patios, gruesos muros de adobe y fogones al aire libre, y sus edificaciones religiosas que fueron hogar de jesuitas, franciscanos y conversos indígenas.

Originalmente ocupado por grupos indígenas seminómadas como los Tepehuanes, Lacapaxas, Sabaibos, Acaxes y Xiximes, este pueblo alberga vestigios de ellos en los petroglifos y pinturas rupestres que pueden apreciarse en varias regiones del municipio, sobre todo en las menos urbanizadas, como en las Higueras de Padilla, que demuestran por qué el significado de Cosalá es "Lugar de bellos alrededores".

Qué visitar en Cosalá Pueblo Mágico

La fundación de Cosalá data de 1562, pero desde 1531 había sido descubierto el potencial minero de sus vetas de plata, por lo que los frailes evangelizadores la nombraron como Real de Minas de Nuestra Señora de las Once Mil Vírgenes de Cosalá, y comenzaron en ella la edificación de misiones, templos y conventos, que aún pueden ser visitados.

El más antiguo de ellos es la Iglesia de San Francisco Javier, levantada entre 1650 y 1700 por los monjes franciscanos. Su percha de adobe con remates de cantera la volvieron una construcción muy fuerte, al grado de que actualmente sigue teniendo una gran importancia en el pueblo, bajo el nombre de Capilla de la Virgen de Guadalupe. Desde este lugar, cada 11 de diciembre sale una procesión llena de velas encendidas, que se van poniendo fuera de las casas, en puertas y ventanas, una tras otra, hasta cubrir todas las calles de Cosalá para iluminar el paso de la guadalupana en su aniversario.

Esta capilla dependía del Convento Franciscano, que estuvo ocupado hasta mediados del siglo XIX, cuando las Leyes de Reforma de 1857 obligó a los frailes a moverse al sur; también como resultado de la Ley de Desamortización del Clero, esta y otras edificaciones religiosas pasaron a manos de particulares, lo que permitió seguir dándoles el mantenimiento que las ha preservado hasta nuestros días, como cuando su techo fue reconstruido en 1950. Desafortunadamente, esto no salvó al templo de ser despojado de tres de sus cuatro preciosas campanas, fundidas con una aleación de metales preciosos a principios del siglo XIX.

Los atractivos ocultos en las paredes de la Capilla de la Virgen de Guadalupe son el haber servido como cuartel de revolucionarios villistas y carrancistas, y el tener un túnel subterráneo que va de su escalera al Convento Franciscano, que se encuentra a unas cuantas cuadras.

El segundo templo levantado en Cosalá fue el dedicado a Santa Úrsula, santa patrona de las jóvenes y las colegialas, y protectora de los cosalenses desde 1730, cuando la Compañía de Jesús coordinó su construcción junto con la colocación de un reloj de sol en su esquina nororiente, sobre la sacristía, donde permanece y se ha convertido en una visita obligada cuando se va a este Pueblo Mágico. Además, esta iglesia tiene un hermoso altar trabajado en cantera y varios túneles que durante el virreinato conectaban con las casas de los personajes más importantes del pueblo, como Don Francisco Iriarte Conde, conocido como el “Padre del Estado de Sinaloa” por haber sido el principal consumador de la separación de Sinaloa del Estado Libre de Occidente.

Justamente, una de las leyendas más conocidas en torno a Cosalá tuvo lugar en este templo, cuando la hija de Iriarte Conde celebró su boda en 1827. El relato que circula por las bocas de los cosalenses es que para esta fiesta fue colocado un camino de barras de plata desde la casa de la novia hasta la puerta de la iglesia, prueba de la riqueza mineral que llegó a vivir la región.

Tanto el convento franciscano, en las calles de Hidalgo y Heraclio Bernal, como el jesuita frente a la plazuela de la calle Leyva Solano, se encuentran en pie y habitados. Aunque el segundo conserva en su entrada el escudo de la Laboriosa Orden de los Jesuitas esculpido en cantera rosa, estos fueron expulsados del Nuevo Mundo desde el 24 de junio de 1767.

La riqueza del Real de Minas de Cosalá llegó a oídos de toda la Nueva España, al grado de que en 1810 Miguel Hidalgo ordenó su toma a Jesús González Hermosillo. Su centro histórico también es reflejo de esta bonanza, con su kiosko lleno de finos ornamentos, su amplia Plaza de Armas rodeada de pintorescos puestos llenos de delicias culinarias y artesanías, que sirven como punto de reunión para turistas y habitantes, y su Palacio Municipal, construido entre finales del siglo XVIII y principios del XIX con gran sencillez y austeridad, mostrada en su fachada y remates neoclásicos de color blanco.

Contrario a esta sobriedad, las casas que alguna vez pertenecieron al cantante Luis Pérez Meza y al "Robin Hood mexicano" Heraclio Bernal, así como la Quinta Minera, son buenos ejemplos de la riqueza y suntuosidad que se vivieron en el pueblo sobre todo durante el siglo XIX.

Lo imperdible en Cosalá Pueblo Mágico

En Cosalá también es posible vivir grandes aventuras: sus atractivos naturales son excelentes para practicar actividades ecoturísticas como acampada, senderismo, rappel, y por supuesto, natación en las frescas aguas de sitios como el balneario natural Vado Hondo, formado por arroyos que descienden desde la sierra, tres bellas cascadas y una poza de aguas termales rodeada de sabinos, que resultan perfectos para montar días de campo con familia y amigos. Además, la adrenalina se vive al cien en su tirolesa, puentes colgantes y paseos en caballo o cuatrimoto por el lecho del río.

Otro muy buen sitio para disfrutar el agua es la presa José López Portillo, también conocida como El Comedero, donde se pueden rentar lanchas y adentrarse en el enorme lago artificial para pescar especies como lobina negra, tilapia o bagre. Muy cerca de ahí, San José de las Bocas es un pueblo minero que tiene en su interior pozas de aguas termales sulfurosas, consideradas sagradas por sus efectos místicos, mágicos y curativos.

En el Cerro del Palmar, la Grutas México es un misterioso lugar poblado de sombras y curiosas formaciones en roca, producto de miles de años de filtración del agua y abundancia de minerales en el terreno. Por supuesto, resulta memorable la visita a los distritos mineros: Cosalé llegó a tener ocho minas con renombre internacional, y la más importante era la de Guadalupe de Los Reyes, que desde el inicio de su explotación en el siglo XVI hasta su cierre durante la Segunda Guerra Mundial, produjo más de 600,000 onzas de oro y 40 millones de onzas de plata. En este lugar existen múltiples rumores de la existencia de tesoros dejados por los antiguos bandidos que asaltaban a los arrieros en su camino hacia las ciudades.

En la Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora de la Candelaria se conservan casi intactos los petroglifos y pinturas rupestres dejados por los primeros pobladores de la región; no obstante, la riqueza de este lugar tiene que ver sobre todo con la biodiversidad presente en sus más de cinco mil hectáreas de bosques tropicales caducifolios, que son el segundo hogar más grande del país de la guacamaya verde. También aquí existe una población abundante de mariposas diurnas, y su observatorio realiza una labor sustancial en el rastreo de arteroides cercanos y basura espacial.

Nuestra Señora es visitado por numerosos turistas cada año, pues cuenta con espacios propicios para el ecoturismo, como una tirolesa de dos kilómetros de largo a una altura impresionante, miradores con vistas espectaculares, microclimas, senderos entre la vegetación, zonas de campamento, bocas de minas abandonadas, un río y una esplendorosa cascada.

Además, en el museo dedicado a la historia del Mineral de Nuestra Señora se puede aprender sobre este sorprendente pueblo que en medio de su belleza natural, fue un enclave importante entre los siglos XVII y XIX, cuando llegó a estar dividido en dos: la "Colonia" o "Culebra" para los funcionarios y la "Seca" para los obreros. La primera fue una moderna construcción para su tiempo, pues tenía electricidad, agua potable, centro deportivo, parque infantil, canchas deportivas, alberca, hospital, hotel y cinematógrafo; por su parte, la Seca contaba con una gran escuela primaria, tienda de abarrotes, billares, cancha deportiva, cantina y terminal camionera, además de varias haciendas.

Hablando de haciendas, el pueblo de Higueras de Padilla contó en sus tiempos de esplendor con varias de estas edificaciones dedicadas a la molienda de caña de azúcar con todos sus subproductos; en ellas, se conservan instalaciones, maquinaria y utensilios para que el público pueda conocer cómo se efectuaba esta noble actividad.

Qué comer en Cosalá Pueblo Mágico

En Cosalá se puede consumir la oferta gastronómica típica del norte del país, compuesta por productos de la gandería, frutos, conservas y lácteos: machaca, carne seca y deshidratada, chorizo, queso fresco, empanadas, y en el caso particular de este Pueblo Mágico, subproductos de la caña de azúcar como la panela, el aguamiel, el piloncillo, el alfeñique y la melaza, además de dulces de leche y panes de diferentes tipos.

En esta localidad existen al menos diez restaurantes en los que se sirven delicias como las tortillas de maíz azul y las aguas de frutas de El Pueblito, las empanadas con chiles en escabeche y el adobo de El Merendero o los cortes de carne y los postres de El Encanto.

Qué comprar en Cosalá Pueblo Mágico

Durante siglos, los artesanos de Cosalá han cultivado el trabajo de la talabartería, principalmente en la vecina comunidad de El Rodeo, donde también existen talleres domésticos donde se elaboran hamacas, bolsas y otros artículos de fibra de ixtle, extraída del maguey.

La mejor época para conocer estas artesanías y comprar deliciosos dulces típicos, tamales y demás, es en las fiestas populares más significativas de Cosalá: del 22 al 24 de junio, cuando se celebra la Feria de San Juan; el 6 de octubre, el aniversario de la ciudad, y el 21 de octubre, la fiesta de la santa patrona del pueblo, Santa Úrsula. En todas ellas se realizan carreras hípicas, palenques y cabalgatas, y sus visitantes gozan de música, baile, pirotecnia y la cultura cosalteca en todo su esplendor.

Para dormir en Cosalá Pueblo Mágico

En el centro de Cosalá existen lujosas opciones de hospedaje; de entre estas, la de mayor tradición es la Quinta Minera, centenaria construcción que ofrece amplias habitaciones hasta para nueve personas, encantadores espacios exteriores, restaurante y salones para eventos especiales. Otro fastuoso alojamiento es el de Real del Conde, con su alberca, bar y habitaciones cómodas y frescas. Las cabañas de la Reserva de Nuestra Señora son una opción más sencilla para quedarse a dormir en este mágico sitio, con la ventaja de despertar rodeado de naturaleza y verdor.

Para mayor información sobre Cosalá Pueblo Mágico

Dirección de Turismo

Gabriel Leyva Solano s/n, Centro, Cosalá, Sinaloa

Teléfono: 01(696) 965 1119

Sitio web: www.cosala.gob.mx



Artículos relacionados con Cosala Pueblo Magico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Cosala Pueblo Magico Sinaloa

Las ciudades más cercanas a Cosalá son Mazatlán y Culiacán, en el estado de Sinaloa, a las que se puede llegar por avión a través de AeroMéxico, Interjet y Volaris, desde donde salen los autobuses de las Líneas de Oriente, que llegan directo al Pueblo Mágico. En automóvil, desde Mazatlán se recorren 165 kilómetros por la Carretera Federal 15, y desde Sinaloa, 166 km por la Carretera Estatal 1.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Cosala Pueblo Magico Sinaloa

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

47 Mensajes del foro

  • Cosalá Pueblo Mágico

    23 de julio de 2009 16:33, por Nereyda Quintero
    Hola! Quisiera información urgente sobre los hoteles en Cosalá Sinaloa. La informacción es muy escasa, en especial del hotel Cantaluna del cual no hemos encontrado forma de comunicarnos. Les agradecería mucho una pronta respuesta.

    Responder este mensaje

    • Cosalá Pueblo Mágico 13 de septiembre de 2013 15:01, por Ladymakeup21
      Yo conosco el hotel real del conde se ubica justamente en cosala sinaloa te ofrece excelentes servicios ojala y decida quedarte en ese hotel suerte

      Responder este mensaje

    • Cosalá Pueblo Mágico 18 de enero de 2016 18:44, por laura gomez
      Mira hay otro hotel muy bonito y familiar es hotel 4 hermanos esta frente ala plazuela y al templo de santa ursula en el mero centro de cosala

      Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    25 de marzo de 2010 12:56, por JuMeY
    muuyyy buena opcioon cosala.. si te gusta lo extremo las rutas en moto y rinos son espectaculareee... ahi busquen a luis eduardo el mejor guia de cosalaaa saludooos.

    Responder este mensaje

    • Cosalá Pueblo Mágico 12 de mayo de 2013 06:06, por ale
      hola soy de mazatlan y pienso proximante visitar cósala quisiera información de transporte para llegar a vado hondo, las grutas y los manantiales ya que nos iremos en autobús, también si alla hay renta de motocicletas

      Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    4 de agosto de 2010 22:08, por gloria isabel
    soy de cosala , me encataria que conoscan mi pueblo cualquier informacion de corazon se las consigo para que tengan una satisfactoria visita mi correo es jacobo_isabel@hotmail.com espero poder ayudar

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    5 de agosto de 2010 22:45, por omar gaxiola
    asi es cosala es un lugar muy hermoso yeno de historias, bellos lugares como sus calles hermosas vicita cosala te encantara. quiero agradecer a nuestra guia por sus atenciones y su amavilidad muchas gracias laurita carmona esperamos berte pronto en ensenada vaja california. estamos en contacto.

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    26 de agosto de 2010 18:07, por Conejita_859
    Como puedo realizar una reservacion para un grupo de 20 personas que incluya actividades recreativas dentro del mismo municipio??...

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    27 de agosto de 2010 21:06, por lyadira rios
    por favor necesito informes sobre el hotel y algun numero de tel. ya que es muy escaza la informacion. para saber como reservar. gracias

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    5 de octubre de 2010 17:06
    hola me gustaria que me ayudaran a elavorar un intinerario de los lugares que podemos visitar en cosala nesesito respuesta lo mas pronto posible pensando que son un grupo de jovenes de preparatoria

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    2 de marzo de 2011 11:58, por ITZEL
    alguien me puede dar infomacion sobre la renta de cabañas en cosala, para un fin de semana por favor se los agradeceria mucho..

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    2 de marzo de 2011 12:04, por ITZEL
    HOLA ME GUTARIA QUE ME AYUDARAN CON LOS NUMEROS TELEFONICOS DE LOS HOTELES Y CABAÑAS QUE SE ENCUENTRAS EN COSALA O UNA PAGINA DONDE LOS PUEDA CONTACTAR. GRACIAS

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    14 de marzo de 2011 04:48, por guillermo

    Para mi cosala siempre sera especial, conoci una mujer muy especial en culiacan y queriamos ir a un lugar magico, de pronto escuchamos de cosala, puedo decir que los 3 dias mas felices de mi vida los pase en cosala todo fue magico, a pesar de ser un pueblo pequeño, la comida es excelente y el trato de las personas increibles.

    Siempre cosala sera inolvidable para mi

    Responder este mensaje

    • Cosalá Pueblo Mágico 18 de agosto de 2014 16:50, por Daniel
      Me gusta tu historia… parece unos días mágicos que nosotros hombres encontramos solamente a veces en la vida… Tenia mucha surte y ella también! Daniel

      Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    17 de marzo de 2011 12:22, por ALFREDO
    01(667)7-12-77-00 HOTEL, ACTIVIDADES, PASEOS,CITY TOUR, TRANSPORTACION EN COSALA LLAMANOS

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    23 de mayo de 2011 10:13

    Muy completa la información, pero quise ver las fotos en Galería.... no pude entrar... así que por favor les pido actualicen galería de fotos para poder ver las bellezas del pueblo...

    Creo que es parte de la motivación para ir a visitar el lugar.

    Gracias

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    29 de junio de 2011 23:36, por Juan perez
    hay algun campamento, o algo este verano para jovenes. somos varios hombres y mujeres, y quiesieramos acampar o algo en cosalá, edades entre 18 y 25 años. que me ofréce cosalá?

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    3 de julio de 2011 15:01, por Gildardo Isleño
    ¿Cómo puedo llegar en autobús u otro transporte de servicio público desde Mazatlán? Saludos

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    18 de agosto de 2011 13:01, por carl
    soi de oaxaca como le agopara llegar alla

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    4 de septiembre de 2011 14:30, por gloria jacobo
    a todas aquellas personas que deseen informacion de cosala el num del h. ayuntamiento es el 6969650001 y 50002 con horario de 8 a 3 pm de lunes a viernes cuenta con secretaria de turismo, igual en la pagina de facebook esta la pagina de vive cosala y turismo cosala

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    18 de enero de 2012 10:44, por Marielena Meza
    Es un pueblo precioso lleno de maravillosa historia y gran cultura que nos enrriquece a todos los Mexicanos. Tiene festivos paisajes, arquitectura divina, y grandes recursos naturales que visitar. Esta la Mina con su gran rio, las pinturas rupestres wow!, tambien, el Bado Hondo, el Kiosko al centro de Cosala. En fin, Cosala cuenta con magicos lugares que nos invita a disfrutar. A mi me encanta este pueblo ya que es donde nacio mi papa.

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    21 de junio de 2012 15:31
    SALUDOS. ALGUNA PERSONA PUEDE INFORMARME A QUIEN DEBO RIRIGIRME PARA PROPONER ACTUACIONES DE ARTISTAS CUBANOS EN ESA LOCALIDAD. SALUDOS OMAR MEDEROS sarescalona@yahoo.com.mx

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    15 de febrero de 2013 15:15, por RAMON GARCIA ZAZUETA
    MI MAMA NACIO EN EL VADO HONDO, ES UN LUGAR MUY BONITO, YO NACI EN EL RANCHO DE SABINITO DE CACHAGUA, QUE TAMBIEN ES BONITO, PERO VIVO EN MEXICALI, BAJA CALIFORNIA Y QUISIERA IR A VISITAR TODOS ESOS LUGARES TAN HERMOSOS, MI NOMBRE ES RAMON GARCIA ZAZUETA

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    15 de marzo de 2013 00:58, por Juan Jo
    Busco una cabaña en cosala para 2 familias el fin de semana y un buen guia

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    26 de marzo de 2013 12:55, por Fernando Pérez Alarriba
    Hola, muy buenos comentarios sobre Cosalá, queremos pasar el fin de semana santa por allá. Busco un hotel, o de preferencia una cabaña para 2 adultos y un niño para este fin de semana, de viernes 29 a domingo 31. Les agradeceré mucho la información. Gracias.

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    2 de abril de 2013 14:44, por GIOVANNI
    me fascina cosala es lo mejor! SE LOS SUPER RECOMIENDO

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    29 de mayo de 2013 14:42, por esmeralda
    ocupomasinformacion sobre actividades de turisticas a realizar en cosala o en algun lugar cercano , queremos ir un grupo de jovenes en total seriamos 45 esperosu respuestas

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    31 de mayo de 2013 19:29, por dinorah fonsecs zazueta
    Me gustaria contactarme con mis familiares

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    23 de julio de 2013 19:16, por Martha Coca
    HOLA: MI FAMILIA ES DE COSALÁ, Y PARA MÍ ES Y SERÁ EL LUGAR MÁS HERMOSO DE SINALOA Y DE LA REP. MEXICANA. AHÍ VIVÍ LA MEJOR ÉPOCA DE MI VIDA, DE MIS VACACIONES, AUNQUE RADICAMOS EN GUADALAJARA, NUESTROS MEJORES DESCANSOS ÉRAN EN COSALÁ, NUESTRA SEÑORA, VADO HONDO, LA ESTANCIA, EL COMDEDERO, LA PLAZUELA, EL TEMPLO, MIS TÍAS TENÍAN UNA TIENDA FRENTE AL PARQUE. ESTOY AGRADECIDA A DIOS, A MIS PAPÁS, A MIS TÍAS....POR EXISTTIR COSALÁ. MIS MAS BELLOS RECUERDOS LE PERTENECE. VIVA COSALÁ!!!! EXTRAÑO MUCHISISISISIMO A COSALÁ!!!!

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    8 de agosto de 2013 22:54, por Rudy

    A quien corresponda,

    Lamentablemente, ignoro la linea de autobuses de Mazatlan a Cosala. Que linea debo tomar y cuanto es la cuota del pasaje para alla. Gracias por su atencion a esta correspondencia electronica.

    Sinceramente,

    Rodolfo M. Villasenor

    Responder este mensaje

    • Cosalá Pueblo Mágico 23 de septiembre de 2013 14:41, por Rafael Meza
      Buenas tardes Rodolfo, solo hay una linea que sale todos los dias de Mazatlan a Cosala a las 10:00 A.M. y llega a Cosala a la 1:00 P.M., y se regresa a las 2:00 P.M. a Mazatlan. este autobus se toma en la central grande que esta por la unidad administrativa.

      Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    31 de agosto de 2013 18:37, por Ivan Gaxiola
    Llegando a Cosala a donde me dirigo, a que hotel, hay guia de turistas?hay transporte que te pueda mover a los lugares para visitar? favor de ayudareme

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    7 de septiembre de 2013 14:25, por gerardo herran
    hola soy de amatan, sind. de imala no conozco cósala el motivo es que me dijeron que hay mucha inseguridad por la carretera, alguien me podira confirmar o aclarar esta situación. me da miedo de ser asaltado.

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    10 de septiembre de 2013 19:44, por lic. juan carlos
    hola, trabajo en la secretaria de turismo en culiacan, estuve de visita en cosala muy bonito por cierto, pero es una lastima ver como se deterioran las calles todo el adoquin suelto, quebrado y baches,,, y lo peor es que no hacen nada,, lastima.. atte. lic. juan carlos morales

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    4 de octubre de 2013 16:57, por CEBALLOS
    APROVECHO ESTE MEDIO PARA INVITARLOS AL OCTAVO ANIVERSARIO DE COSALA PUEBLO MAGICO ESTE VIERNES Y SABADO 4 Y 5 DE OCTUBRE DONDE HABRA: VIERNES 4 (16:00 HRS)EXPOSICION DE TIMBRES POSTALES CONFERENCIA "AVES DE LA REGION" POR LA MAESTRA YAMEL R. SABADO 5 (16:00 HRS) PROGRAMA CULTURAL MUESTRA GASTRONOMICA CONCURSO ESCRIBE UNA CARTA DE COSALA FESTIVAL ARTISTICO RECONOCIMIENTOS NO FALTEN INVITA COMITE PUEBLO MAGICO

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    7 de agosto de 2014 02:14, por Maria Eleana Garcia
    Hola. Mi nombre es Maria eleana Garcia tengo 28 anos. Y ando buscando a mi papa Ricardo Trujillo Garcia. Su mama (mi abuelita) es Genoveva era or es duena del "El Merendero" Ellos son de Cosala. Mi papa tiene tambien h hermanas y hermanos sis nombres son Christina, eva, carlos, efrain. Porfavor ayudemen encontrar a mi papa. La ultima vez que lo vi fue cuando yo tenia 3 anos. Mi mama es Manuela Molina (Nely Molina) I mis abuelitos son Maria y Manuel Molina.

    Responder este mensaje

    • Cosalá Pueblo Mágico 22 de septiembre de 2015 19:22, por jorge galindo
      yo tambien soy molina y mi familia de cosala me acuerdo que mi madre me decia de una tia nela molina ok y pos tengo mucha familia q son manuel o manuela molina. si en algo podemos ayudar con gusto

      Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    10 de noviembre de 2014 21:07, por jose avendano
    restaurants para comer sabroso economico y limpio con muy buena atencion al cliente.

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    17 de febrero de 2015 14:33, por Sara
    Hola..!! Buena opción cosala mi nombre es Sara soy de Guadalajara Jalisco me interesa conocer el destino, los paquetes que promueven y precios (:

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    24 de octubre de 2015 22:31, por LuzD’Lara
    COMO PUEDO CONSEGUIR UN ACTA DE NACIMIENTO DE MI ABUELO PATERNO QUE NACIO ESA CIUDAD DE COSALA EN LA DECADA DE 1890 A 1910 APROXIMADAMENTE SU NOMBRE ERA : FERNANDO LAMADRID QUINTERO

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    2 de diciembre de 2015 19:35, por Hotel Real del Conde

    HOLA, A TODOS! SOMOS HOTEL REAL DEL CONDE, UBICADOS EN EL CENTRO HISTORICO DE COSALÁ, CONTAMOS CON TODOS LOS SERVICIOS TV POR CABLE , AIRE ACONDICIONADO, INTERNET EN TODAS LAS ÁREAS, AREAS VERDES, ALBERCA, ESTACIONAMIENTO, Y UN EXELENTE SERVICIO DE PARTE DE NUESTRO PERSONAL, TAMBIÉN TE DAMOS INFORMACIÓN RELACIONADA CON LOS PASEOS DE NUESTROS ALREDEDORES DE NUESTRO PUEBLO MÁGICO. PARA MAYOR INFORMACIÓN:

    hotelrealdelconde@hotmail.com

    www.hotelrealdelconde.com.mx

    encuentrados en facebook

    Tel: 01696-69-5-00-06

    01696-96-5-01-99

    01800 701-68-48

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    11 de enero de 2016 11:58, por AMBAR
    HOLA BUENOS DIAS: ME GUSTARIA SABER EL NUMERO DE TELEFONO DE ALGUNA PERSONA DE LAS QUE VENDEN CONSERVA, ME INTERESA COMPRAR. GRACIAS DE ANTEMANO.

    Responder este mensaje

  • Cosalá Pueblo Mágico

    17 de marzo de 2016 13:47, por Ricardo Campoy
    Muy bonito Pueblo, estuve el 12 y 13 de Marzo, solo hay un gran problema, para llegar a el, en la Costera, no hay ningun señalamiento, ninguna referencia de Cosalá; de norte a sur, nos pasamos mas de 60 kms, hacia Mazatlan, solo porque el Gobierno o no se quien no a tenido la amabilidad de poner un letrero e indicar donde se desvia uno rumbo a Cosalá, muy mala difusion de este pueblo tan magico, quizas si lo señalaran en la carretera tuviera mas turismo. Anduvimos muy agusto no vimos nada malo, ni gente mala, al contrario gente super amable, incluso estamos invitados a volver cuando queramos julio o agosto y nos llevaran a mas partes que no alcanzamos a conocer, excelente y maravilloso pueblo, lo recomiendo totalmente.

    Responder este mensaje

  • Cosala Pueblo Magico

    22 de febrero de 2017 19:57, por mireya
    Quien me podria decir que transportes hay en cosalá??

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software