Pueblos Mgicos de Mexico

San Luis Potosí San Luis Potosi


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Mapa de Pueblos Mágicos en San Luis Potosi Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo San Luis Potosí San Luis Potosi Pueblos magicos



San Luis Potosí
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

La ciudad de San Luis Potosí se fundó en 1592 y fue nombrada así en honor a Luis, rey de Francia, y Potosí por la similitud física del cerro de San Pedro con las famosas minas en Potosí, Bolivia. Gracias a la riqueza de las minas cercanas al cerro de San Pedro, San Luis Potosí se convirtió rápidamente en una ciudad rica e importante en la Nueva España. Durante la época del virreinato, la extracción minera fue la principal actividad económica de la Nueva España y sobre todo, un factor decisivo para que se dieran asentamientos humanos en las zonas aledañas.

San Luis Potosí se localiza aproximadamente a 4 horas de la ciudad de México, es capital del estado del mismo nombre. También es conocida como la ciudad de las dos horas, ya que se encuentra a sólo dos horas de distancia por carretera de San Miguel de Allende, Aguascalientes, Zacatecas, y otras ciudades importantes del centro de la república. Es una ciudad moderna que no ha perdido su carácter colonial y antiguo.

San Luis Potosí le ofrece excelente gastronomía y cultura, cuenta con coloridos y hermosos jardines, plazas que invitan al descanso y a la contemplación, donde las tradiciones y costumbres se hacen presentes en cada momento.

La ciudad también ofrece una gran diversidad de atracciones culturales, como actividades dentro de museos, conciertos, obras de teatro y clases de arte y cocina en las plazas y jardines. Atravesando el Parque Alameda podrá llegar a cualquiera de las 4 principales plazas en las que se encuentran los principales atractivos de la ciudad, así como también locales para degustar las ricas delicias de la cocina potosina.

Sitios de interés

Catedral

Ubicada frente a la Plaza de Armas, este hermoso símbolo de la ciudad de San Luis Potosí, combina en su construcción los estilos barroco y neoclásico. La Catedral, que data del siglo XVI, está compuesta de tres naves y una cúpula octagonal; dentro de esta podrá apreciar bellos vitrales e imágenes de los apóstoles en mármol de Carrara dignas de apreciarse a detalle, así como pinturas virreinales, sin olvidar su altar neoclásico.

Cerro de San Pedro

En 1592 se descubrió un rico yacimiento de plata en el Cerro de San Pedro, lo que trajo una cuantiosa inmigración española que dio origen a la fundación de la ciudad de San Luis Potosí como pueblo minero. Recorra sus antiguas calles y construcciones, donde destaca la iglesia dedicada a San Pedro, construcción que es digna representante del arte potosino. Cuenta con una bella cúpula, única en el estado por su belleza y detalles; la fachada, junto con sus tres nichos, son de estilo barroco primitivo. También podrá visitar tiros de antiguas minas, actualmente se realizan deportes extremos en esta zona.

Plaza de Armas

La Plaza de Armas es el lugar más visitado de la ciudad, aquí podrá admirar la hermosa Catedral que data de 1710, así como el Palacio Municipal construido en el siglo XIX, que fue también la residencia episcopal, y donde se encuentra un bello vitral del escudo de la ciudad y diversos murales que representan escenas bíblicas. También encontrará la "Casa de la Condesa", donde vivió la única Virreina mexicana, doña Francisca de la Gándara. Por su parte, el Palacio de Gobierno, de estilo neoclásico y construido con cantera rosa, ocupa buena parte de La Plaza de Armas y cuenta con muchos salones, así como una pequeña habitación acondicionada como museo.

Museo Nacional de la Máscara

Este museo presenta lo más característico de las máscaras mexicanas, las cuales representan las innumerables tradiciones populares; personajes históricos o simbólicos que en ellas sobreviven al tiempo. Aquí se muestra la importancia antropológica de las máscaras como elemento de cultura universal vinculada a aspectos filosóficos, religiosos y místicos. La colección es de aproximadamente 1200 piezas. La estructura del museo está íntimamente relacionada con las características culturales y geográficas de las localidades en que se elaboran las distintas máscaras, abarcando diversos grupos étnicos y gran parte de los estados de la República Mexicana. El edificio fue construido a finales del siglo XIX y muestra la magnificencia de los escultores cantereros potosinos. Su arquitectura neoclásica y sus ricos decorados en muros y plafones, así como su herrería y escalera monumental, dan cuenta del esplendor de toda una época.

Museo Regional Potosino

Este bello museo cuenta con 10 amplias salas donde permanentemente se exhiben cerámica, herrajes, fósiles, minerales, artesanías y piezas arqueológicas de las diversas culturas que habitaban la zona oriental de San Luis Potosí.

Parque Tangamanga I y II

Es un lugar de esparcimiento con amplias zonas verdes, un espacio para la recreación, el deporte y la cultura familiar de los potosinos. Aquí encontrará instalaciones deportivas como pistas para correr, para andar en bicicletas, para motocross, para patinar, campos de fútbol y hasta campos de tiro con arco. Dentro del Parque Tangamanga I hay también viveros con una gran cantidad de diferentes tipos de flora, bosques y praderas, así como dos bellos lagos artificiales donde viven peces multicolores.

Aquí podrá entrar en contacto con muchos animales en la reserva ecológica, como venados de cola blanca, borregos y ardillas, entre muchos otros. También cuenta con juegos infantiles, quioscos con asadores, así como dos teatros, un observatorio con planetario y el Museo de Artes Populares. Tampoco puede perderse el gran balneario "Tangamanga Splash", localizado al interior del parque.

Plaza del Carmen

Plaza del Carmen es considerada por muchos potosinos como la más bella plaza de la ciudad, ya que en ella pueden apreciarse importantes construcciones como la impresionante Iglesia del Carmen, la obra más importante del barroco virreinal con una mezcla de churrigueresco del siglo XVI, en donde destacan el hermoso retablo llamado "La Portada de los Arcángeles" y la portada de acceso al camarín de la Virgen del Carmen, una capilla en forma de concha recubierta de hoja de oro. En la plaza también se localiza el Teatro de la Paz, inaugurado en el 1894 y en donde podrá admirar figuras de bronce y bellos murales; el Palacio Federal, que actualmente alberga al Museo Nacional de la Máscara , y la Casa de Manuel José Othón, poeta y orgullo potosino, en donde se exponen algunos de sus artículos personales y manuscritos que datan del siglo XIX.

Gastronomía

En San Luis Potosí se puede disfrutar de diferentes platillos típicos como el Tenek (comida prehispánica), el Zacahuil (enorme tamal de masa de maíz mortajado y enchilado, envuelto en hojas de plátano y relleno de pollo o guajolote), los nopales con papas de monte, mezclados con palmito y los cabuches; el cabrito al pastor, las enchiladas potosinas, los chocolates y el rico queso de tuna.

La cocina potosina es una mezcla de elementos de tradición indígena y española, entre sus platillos típicos más importantes destacan: los cabuches, el asado de boda, que es carne de cerdo sazonada con chile ancho; el zacahuil, tamal de maíz elaborado con carne de puerco; los tacos potosinos de queso o pollo, servidos con zanahorias, ejotes, papas y queso espolvoreado; el fiambre potosino; las gorditas Morales y el Saucito; así como las famosas "enchiladas potosinas", hechas con chile rojo y servidas con frijoles refritos y guacamole. Entre sus postres más exquisitos se encuentran el queso de tuna y los dulces elaborados con leche de cabra, como natillas y cajetas.

En sus alrededores podrá descubrir bellos parajes naturales como la Laguna de Media Luna, ideal para practicar el buceo, el campismo y el ecoturismo; el Sótano de las Golondrinas, increíble abismo de 512 m de profundidad y el Sótano de las Guaguas, cuya bóveda de 291 m de altura es una de las más grandes del planeta; sin olvidar el "pueblo fantasma" de Real de Catorce, antigua población minera llena de magia y leyenda.

Puedes comprar tus boletos de autobús en línea y aprovechar los beneficios »



Artículos relacionados con San Luis Potosí San Luis Potosi Mexico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a San Luis Potosí San Luis Potosi

El viajero debe de tomar rumbo a Ecatepec, desviarse en el entronque de Los Reyes que es parte del Circuito Mexiquense y ya ahí desviarse hacia Zumpango y después hacía Las Jorobas después de ahí encontrará el entronque hacía Tepejí del Río, después pasará por Palmillas y El Colorado, después encontrará el Libramiento Querétaro y de ahí a Buenavista y tendrá que manejar 2 horas y 45 minutos aproximadamente para llegar a la bellísima Ciudad de San Luis Potosí.

Tiempo Aproximado del Viaje: 4 Horas 15 Minutos

Costo Aproximado de Casetas: $ 244 pesos

Kilómetros Aproximados del Viaje: 410 km.

Estados que debe pasar para llegar a la Ciudad de San Luis Potosí: Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre San Luis Potosí San Luis Potosi

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

2 Mensajes del foro


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software