Pueblos Mgicos de Mexico

Colima Colima


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Mapa de Pueblos Mágicos en Colima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Colima Colima Pueblos magicos



Colima
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

Colima proviene del náhuatl "Colliman", palabra a la que se le asignan dos significados, "Lugar conquistado por nuestros abuelos" o "Lugar donde domina el Dios del Fuego", este último hace referencia directa al Volcán.

La primera Villa de Colima se fundó en 1523 en el antiguo Caxitlán, cerca de Tecomán. La Villa de Colima se fundó el 20 de enero de 1527 con el nombre de Villa de San Sebastián y fue la tercera que en forma oficial se constituyó en la Nueva España.

La ciudad de Colima se conoce nacionalmente como La Ciudad de las Palmeras y es el centro más importante de la vida económica, política y cultural del Estado.

Colima te recibe con su característica gentileza, invitándote a recorrer sus rincones históricos, culturales, artesanales, de recreación y folklore, como el Palacio de Gobierno, con su singular arquitectura neoclásica y los impresionantes murales del pintor Colimense Jorge Chávez Carrillo; la Catedral ahora elevada a Basílica Menor y consagrada desde 1894; el Teatro Hidalgo que data del siglo XIX y que en su interior cuenta con un rico decorado. Enmarcando lo anterior el Jardín Principal denominado Libertad, con sus fuentes, kiosco y exuberante vegetación, realza tres hermosos portales dignos de admiración, uno de los cuales alberga al Museo Regional de Historia, en donde se proyecta el pasado histórico Colimense, conjuntamente con las actividades culturales y artísticas de la más diversa índole. Otros lugares importantes que te recomendamos visitar son: el Museo de las Culturas de Occidente, "María Ahumada", pues contiene más de 700 piezas arqueológicas precolombinas; el Museo Universitario de Artes Populares "María Teresa Pomar", cuyo cometido es rescatar, conservar y difundir el folklore y la artesanía Colimense; las ruinas del Convento de San Francisco de Colima, después de Almoloya, el más antiguo del occidente de la Nueva España; la Explanada y el Templo de San Felipe de Jesús (Beaterio), en donde se venera al Santo Patrono de Colima y en cuyo altar se ubica un retablo tallado a mano en cedro del s. XVII. La Pinacoteca Universitaria es un espacio destinado a la difusión de la cultura, ubicado entre la calle Vicente Guerrero y Avenida Constitución, dentro del Centro Histórico de la Ciudad de Colima.

Para divertirte no dejes de acudir a algunos de los parques metropolitanos, como el de Griselda Álvarez que cuenta con un balneario con albercas de olas artificiales y toboganes o El Rodeo, gran espacio verde y arbolado, situado en el poblado de la Estancia a 4 Km. del centro.

Uno de los símbolos representativos de la ciudad es el gallardo monumento del Rey de Colimán que representa el encuentro de las culturas precolombina y española y en donde puede leerse la inscripción "Colima exalta aquí las virtudes de su extirpe como una definición de patriotismo".

La Ciudad es famosa en todo el país por sus excelentes dulces, tales como cocadas, alfajor con sabor de coco y piña, pulpa de tamarindo y pellizcos, todos de excelente calidad. Las bebidas de mayor tradición y arraigo son la fresca tuba -savia dulce de palmeras- y el refrescante tejuino; en gastronomía típica llaman especialmente la atención las enchiladas dulces, los sopitos picados, las tostadas de tortilla raspada, el pozole blanco, el atole de leche con tamales de carne y la birria con frijoles y salsa picante. Así pues, si quieres regresar a esta verde y tranquila ciudad, lo único que tienes que hacer es resbalarte por la Piedra Lisa, cuya leyenda asegura que toda persona que lo haga se quedará en Colima, o por lo menos, regresará.



Artículos relacionados con Colima




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Colima Colima





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Colima Colima

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

1 Mensaje

  • Colima

    7 de octubre de 2011 11:27
    yo no me he resvalado en la piedra. y sigo regresando como nunca desde el 95 y segire regresando. gracias atoda esa gente de colima

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software