Pueblos Mgicos de Mexico

Real de Asientos Pueblo Mágico Aguascalientes


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de Real de Asientos Aguascalientes Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Real de Asientos Aguascalientes Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Aguascalientes Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Real de Asientos Pueblo Mágico Aguascalientes Pueblos magicos



Real de Asientos Pueblo Mágico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

A pesar de ser un poblado realmente pequeño, Real de Asientos, en el estado de Aguascalientes, sorprende a sus visitantes con atracciones tan gratas como túneles subterráneos de un esplendoroso pasado minero, hermosas obras de arte con temática religiosa, un cementerio habitado por los pobladores más antiguos del estado y soberbias construcciones coloniales que albergan siglos de historia y tradición.

Ubicado en medio del semidesierto montañoso de Aguascalientes, Real de Asientos se constituyó como un próspero pueblo minero a partir de 1548, dos años después de que el español Juan de Tolosa recibiera como regalo una roca de brillo singular de manos de un indio chichimeca, que después supo que procedía del Cerro de la Bufa. La noticia llegó hasta Diego de Ibarra, poseedor de las tierras por mandato real, quien ordenó el inicio de la explotación de las valiosas minas de Nuestra Señora de los Tzacatecas, cimientos del Real Minero de los Asientos de Ibarra.

Real de Asientos fue un pueblo en realidad modesto hasta comienzos del siglo XVIII, cuando Don Gaspar Benito de Larrañaga adquirió primero la Mina de Los Reyes, y después varios otros yacimientos que lo llevaron a ser el empresario minero más importante en la historia del pueblo. La abundancia derivada de las minas, que comenzó a agotarse a partir de la segunda mitad del siglo XIX, se vio reflejada en la arquitectura y en las obras de ingeniería que perviven hasta la actualidad y que le han conferido al poblado el encanto necesario para ser un Pueblo Mágico.

Para conocer más a fondo un lugar tan lleno de contrastes como Asientos, vale la pena leer la obra “Piedras para Ibarra”, de Harriet Doerr, escritora oriunda de California, Estados Unidos, quien en 1957 decidió mudarse a Real de Asientos con su esposo, Albert Doerr, tras heredar este una mina y tener la imaginación de volverla productiva otra vez.

La historia resultante es una serie de estampas sobre los personajes del pueblo, la dura vida de los mineros, y sus días en una vieja casa que había que vivir reconstruyendo, junto con la salud de su esposo y el escaso acceso a servicios básicos, que había que buscar tras los deteriorados caminos hacia Aguascalientes, parte de la lucha constante de Asientos por no perecer tras perder su actividad minera y comenzar a sustentar su economía en el turismo.

Qué visitar en Real de Asientos Pueblo Mágico

Como en todo Pueblo Mágico, una visita a Real de Asientos comienza por su centro histórico. Desde la Plaza Principal sale un pequeño tren turístico conocido como “El Piojito”, que recorre los edificios emblemáticos del lugar, que no son pocos y tienen qué ver la mayoría con el ámbito religioso. Este pequeño tren, de pequeños vagones jalados por un tractor, comenzó a operar desde la primera mitad del siglo XX, pero se dedicaba a transportar los minerales obtenidos en la Mina Santa Francisca hasta la Estación San Gil.

La primera parada es el Santuario de Guadalupe, una hermosa e imponente construcción de cantera rosa y amarilla, que data del siglo XVIII y en cuyo interior existe una interesante colección de arte sacro sobre Jesús y sus Doce apóstoles, pintadas por el artista vernáculo Teodoro Ramírez.

Más arte pictórico puede ser admirado en el panteón continuo al santuario, pues en sus bardas hay murales realizados por artistas locales, con temas alusivos al Día del Juicio Final. Este cementerio es el más antiguo de Aguascalientes, pues se construyó a mediados de los 1700 para hacer frente a una epidemia de gripe que diezmó gravemente a la población.

A unos pasos del centro, en la Plaza Juárez se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, que más que por su arquitectura, llama la atención por una de las imágenes que se veneran en ella: una representación de Cristo de más de 400 años de antigüedad, hecho con partes humanas articuladas, como cráneo, cabello, dientes y costillas. El templo, de estilo neoclásico, se compone de tres naves, cuyos tamaños, forma y orientaciones forman la figura de la cruz latina. Además, en su campanario se encuentra la campana más antigua de Aguascalientes, traída de Europa en los 1600.

Debajo de esta parroquia existen una serie de túneles que sirvieron como acueductos subterráneos durante el esplendor minero, y que fueron excavados para proteger a la Parroquia de las filtraciones que amenazaban su estructura. Los guardianes de la parroquia organizan recorridos para que los turistas puedan recorrer esta serie de pasadizos, que tienen nichos con imágenes religiosas y un ojo de agua, además de conocer la pinacoteca, que alberga una valiosa colección de lienzos sacros de los siglos XVII y XVIII, entre ellos una imagen única en todo el continente, pues representa la circuncisión del Niño Jesús.

Muy cerca de Real de Asientos, cruzando la carretera hacia Rincón de Romos, se encuentra el Ex Convento de Tepozán, un edificio de varios pisos con desniveles, estrechos pasillos, angostas puertas y reducidas celdas, erigido por la orden de los franciscanos en 1627. Dentro de este conjunto religioso se encuentra la Iglesia del Señor de Tepozán, santo patrono de los mineros, la Capilla del Cerrito y los antiguos claustros que actualmente funcionan como un museo con piezas religiosas y una muestra sobre las etnias africanas que fungieron como mano de obra esclava en las minas.

El mejor punto para contemplar el pueblo de Real de Asientos, incluyendo sus sitios mineros y el Camino de la Plata, es el Presidio de Tolosa, en la parte alta del Cerro de las Manzanillas, que fue construido por los fundadores Diego de Ibarra y Juan de Tolosa para defenderse de los constantes ataques chichimecas a sus caravanas en los primeros años de colonización del territorio.

Lo imperdible en Real de Asientos Pueblo Mágico

Uno de los sitios más imponentes en Real de Asientos es el Acueducto elevado, ubicado al oeste de la ciudad y cuya finalidad era facilitar la transportación del agua hacia la ciudad, pero que los bandoleros utilizaban como vía de escape. Fue mandado a construir en el siglo XVIII por la orden de los jesuitas para conducir el agua de los manantiales a las faldas del Cerro Altamira, que se almacenaba en varias pilas y abastecía al pueblo del vital líquido, comenzando por el Barrio de Guadalupe.

Para ahondar en el conocimiento de este Pueblo Mágico, tanto en su dimensión histórica como en la natural, existen un par de museos con colecciones muy completas e interesantes. El primero es el Museo del Minero, que junto con la Casa del Minero explora la vida de estos nobles trabajadores de la tierra desde algunas de las piedras extraídas del subsuelo, hasta fósiles y huesos de animales extintos encontrados en sus excavaciones.

La curaduría del museo también incluye herramientas y equipo que se utilizaban en la perforación de las minas y en la extracción del mineral, vagones del antiguo tren minero, carteles y fotografías que ilustran datos y hechos del brillante pasado minero de Asientos. A bordo del peculiar Piojito se puede visitar la Mina El Hundido y conocer los procedimientos rústicos de explotación minera, así como el Galerón de los Esclavos.

El otro recinto es el Museo Vivo de Cactáceas, que en una superficie de más de 25 hectáreas ofrece a sus visitantes un panorama de la vegetación regional, desde la más común hasta las clasificadas como exóticas, que provienen de países como Sudáfrica y Madagascar, y que están acomodadas en un invernadero, una sala al aire libre, un agavario, un cactáreo, una zona de reproducción y cuarentena y un herbario, que en total forman una colección de más de 1,500 plantas divididas en 45 especies, propiedad de la nación y en su mayoría producto de decomisos realizados a traficantes en el país.

Como todo Pueblo Mágico, Real de Asientos tiene días de fiesta muy importantes para sus pobladores y los miles de fieles que visitan sus santuarios. La primera del año es la de Nuestra Señora de Belén, el cuarto domingo de enero, que motiva una serie de misas y procesiones por las calles del pueblo. Julio es el mejor mes para visitar el lugar, pues tiene lugar la fiesta del Señor de Tepozán, santo patrono de los mineros, que es celebrado con devoción cada primer domingo del mes, y cierra con broche de oro el once, en el Día del Minero. Así mismo, el 23 se celebra la fundación de Asientos en medio de música, baile y pirotecnia. Por último, resulta muy especial participar en la veneración de la Virgen de Guadalupe cada 12 de diciembre, en el hermoso santuario dedicado a ella.

Qué comer en Real de Asientos Pueblo Mágico

En este poblado se puede disfrutar una variedad de gorditas de maíz con diferentes rellenos, así como las típicas enchiladas con tortilla sancochada y frita, rellenas de papa con chorizo y servidas con crema, queso y lechuga. Otra delicia local es el conejo a la chichimeca, creado en el restaurante Puente Nacional, en el Museo del Minero, y que se prepara con jitomate, cebolla, chile jalapeño crudo, aceite, pimienta, ajo y sal. Así mismo, la Cocina Económica Lupita es una de las fondas más populares de Asientos, y en el Bruno’s Trattoria se puede probar deliciosa comida italiana y mediterránea.

Qué comprar en Real de Asientos Pueblo Mágico

En los puestos de los alrededores de la plaza se pueden comprar dulces elaborados con guayaba y con leche de cabra, así como múltiples objetos de barro como macetas, vasijas, ollas, cántaros. jarros, jarrones, ceniceros y portavelas, entre muchos otros.

Para dormir en Real de Asientos Pueblo Mágico

En el centro del pueblo existen varias opciones de hospedaje para varios tipos de presupuesto, que ofrecen las comodidades necesarias para quedarse a pasar estupendas noches. Entre los más populares se encuentran las Villas del Bosque, con amplias habitaciones de dos camas matrimoniales y una individual, las Villas del Real, un modesto alojamiento con los servicios más básicos, y el Hotel Altamira, también sencillo pero muy cómodo y con un agradable restaurante.

Para mayor información sobre Real de Asientos Pueblo Mágico

Dirección de Turismo Municipal

Vicente Guerrero 2, Centro, Real de Asientos, Aguascalientes

Teléfono: 01(496) 967 4579



Artículos relacionados con Real de Asientos Pueblo Mágico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Real de Asientos Pueblo Mágico Aguascalientes

Para llegar a Real de Asientos, se cuenta con un aeropuerto en la ciudad de Aguascalientes, a donde llegan aviones de AeroMéxico, Volaris e Interjet. En autobús, a la misma ciudad llegan las líneas Estrella Blanca, ETN, Flecha Amarilla, Primera Plus y Omnibús de México; a partir de ahí, existen camiones urbanos directos al Pueblo Mágico o se puede rentar un automóvil y conducir por las Autopistas Federales 45 y 71, y por la Carretera Estatal 22 Ciénega – San Gil – Asientos.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Real de Asientos Pueblo Mágico Aguascalientes

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

39 Mensajes del foro

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    17 de agosto de 2009 14:46

    MuyBONITO PUEBLO ESTOY HACIENDO UNA ATAREA DE PATRIMONIOS TURISTICOS Y YA ME AGRADO BASTANTE JOOU MUY BUENA LA INFORMACION

    LINDA PAGINA !

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    29 de marzo de 2010 16:59, por anonimo

    pues solo que es uno de los pueblos mas hermosos que conosco,el tunel y pinacoteca son impresionantes y que decir del exconvento y todos sus atractivos turisticos la gente es muy amable y la atencion que nos brindo el turista pues no se diga excelente.

    invito a todaslas personas a que no se queden sin visitar este pueblo maravilloso.

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    17 de abril de 2010 17:31
    Desconocía la existencia de este pueblo, por lo que observo tiene una serie de rincones llenos de una regia arquitectura y arte e historia, os felicito por cuidar este espacio que es de todos.

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    9 de agosto de 2010 17:13, por lokatica

    esta muy bonito mas el tunel de aientos qk fue lo qk mas me gusto

    tambn el templo de nuestra señora de belen

    Ver en línea : asientos

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    13 de septiembre de 2010 10:07, por roblestjorge
    EXTRAORDINARIO PUEBLO, SOBRE TODO POR SU HISTORIA QUE GUARDA EN TODOS LOS SITIOS DIGNOS DE VER, PUEBLO MAGICO POR SU ARQUITECTURA, SU MINERIA QUE DATA DESDE LOS AÑOS 1548, UN BUEN SITIO PARA VISITAR Y DISFRUTAR, GRACIAS POR LA PRESENTACION.

    Ver en línea : Pueblos magicos.

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    13 de octubre de 2010 11:15, por Ivón
    Hola, mi grupo de la universidad desea visitar este pueblo, el problema es que no hemos encontrado algún contacto sobre algún encargado de turismo en este municipio que nos pueda guiar en nuestro recorrido, si alguien pudiera ayudarme sería genial; gracias!!

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    14 de noviembre de 2010 00:54, por arkengelyz
    Excelente lugar para visitar, vivo en aguascalientes y nunca lo habia visitado hasta hace poco, esta genial, un excelente lugar para descubrir un poco de misticidad y de temor en sus tuneles y en exconvento, APOYEMOS A REAL DE ASIENTOS

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    30 de diciembre de 2010 22:54, por anonimo
    es muy bonito el pueblo tan bonito y rico que ya empesaron ha venderlo aver cuanto les dura paque selohacaben ahora fue el cerro de altamira yluego quesiguera ...alguna parroqui o la casa de los mineros etc por favor no acaben con asietos magico ,

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    31 de marzo de 2011 20:18, por vegs
    marzo 2011, recien visite este pueblo, es realmente magico, aunque lo verdaderamente magico es su gente, se ve que aman su pueblo y las personas que intentan levantarlo como un enclave turisitico son en su mayoria jovenes, sin restar merito a las personas mayores que los dirigen y les salta a la vista su interes para dejar huella. falta mucha infraestructura turistica porque el lugar da mucho mas, ojala el gobierno estatal y federal brinden su apoyo. victor e gonzalez

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    16 de abril de 2011 00:53, por ROBERTO VILLEGAS
    FELICIDADES POR CONSERVAR ESTE LUGAR, LAMENTABLEMENTE LA APERTURA DE LA MINA QUE ESTA A UN LADO DEL EXCONVENTO DE BELEM, DAÑA EL AMBIENTE Y PERJUDICA AL TURISMO, LO LAMENTABLE ES SABER QUE ES DE EMPRESARIOS CANADIENSES Y DEL PRESTANOMBRES CARLOS SLIM, QUIEN ADEMAS DE NO TENER CONCIENCIA PERMITE QUE NO SEAN CONTRATADOS TRABAJADORES LOCALES, YA QUE MAS DEL 80% SON EXTERNOS Y SEGURAMENTE SIGUEN CON LA POLITICA DE LOS ANTIGUOS INGLESES, ESPAÑOLES Y DEMAS QUE HAN TENIDO MINAS Y TODO SE EXPORTA, QUE HARAN LAS AUTORIDADES LOCALES Y FEDERALES?, OBVIAMENTE PLANEANDO COMO QUITARLE $ A LOS MEXICANOS VIA IMPUESTOS Y DEMAS, ASI COMO CASETAS DE COBRO ETERNAS, PARA ENRIQUESER A UNOS POCOS Y EMPOBRECER A LA MAYORÍA. PERDON Y FELICIDADES POR SU TRABAJO A LOS LUGAREÑOS DE ESTA COMUNIDAD POR SU HONESTIDAD Y DEDICACION QUE HACE FALTA EN MUCHOS ESPACIOS DE NUESTRO PAIS Y MAS EN LOS NIVELES MEDIOS Y ALTOS

    Responder este mensaje

    • Real de Asientos Pueblo Mágico 20 de septiembre de 2013 15:59, por Carlos
      Efectivamente las minas ubicadas en la zona son de Carlos Slim, NO CANADIENSES, la mina opera porque asi se lo permite el gobierno a través de una concesión minera y una serie de permisos y requisitos demasiado estrictos de CONAGUA, SEMARNAT, PROFEPA, etc, etc etc. No todo es malo en la mina pues gran parte de los ingresos que percibe este municipio son gracias a la operación de las minas en la zona, lo cual genera una reactivación económica, MENTIRA que se solo se contraten externos, como lo dicen los comentarios que se pueden leer, este es un pueblo minero desde sus origenes y por tanto en un oficio que pasa de generación en generación, la mayor parte de la población de Asientos se emplea en la mina por lo que sin temor a equivocarme te puedo asegurar que mas del 80% de la plantilla de personal son gente de la zona de asientos y sus alrededores. La minería como cualquier otra industria genera contaminación, pero de verdad te sorprenderías de ver cuanto se ha modernizado este sector al grado de reducir el mínimo el impacto ambiental además de ser vigilado constantemente por las autoridades correspondientes, cada Unidad Minera tiene un departamento de apoyo a la comunidad, te invito a que te acerques para que te informes sobre las acciones que se realizan en pro de la conservación de la flora y fauna de la zona así como de los apoyos a la comunidad. solo un ejemplo de esto es la protección de una especie de aguila real en peligro de extinción la cual habita en uno de los cerros aledaños la cual era amenazada por los pobladores de la zona que subían a lo alto y robaban sus huevos lo cual impedía su reproducción, una de las minas a través de los estudios y monitoreos biológicos que realiza detecto el problema y cerco gran parte del cerro, inclusive con guardias de seguridad, lo que impidío el saqueo de huevos, hoy en día te puedo decir que los ultimos resultados son contundentes y se ha comenzado a tener avistamientos documentados de polluelos de esta especie en vuelo. saludos, buen día.

      Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    2 de mayo de 2011 18:17, por NELLY
    ME PODIAN DAR DATOS SOBRE ESCURSIONES PARA IR A REAL DE ASIENTOS? Y PERSONAS QUE NOS LLEVEN A LOS RECORRIDOS DE TUNELES DE ECHO A MIRAR UN CRISTO CON PARTES HUMANAS. GRACIAS

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    11 de agosto de 2011 16:54, por isabel rdz
    me gusto y yo visite el pueblo en este verano les recomiendo ir a vistar porque hay muchas cosas interesantes.

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    1ro de septiembre de 2011 11:44

    Mi comentario que mas bien es duda... Como llego??? que autobuses llegan, de que linea.. Hay visitas guiadas???.

    Gracias

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    21 de noviembre de 2011 21:39, por anithha
    esta mui padre esta pagina y mas por que ami me toco hacer una tarea sobre el estado de aguascalientes y su pueblo magico pero alguien me puede decir cual es la musica tipica de ese estado porfavor :)

    Ver en línea : real de asientos pueblo magico

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    28 de diciembre de 2011 18:24, por alien
    muy bonito lugar, estuve este martes 27 de diciembre ahi, tomamos el recorrido por los tuneles, no pudimos tomar otro recorrido por que solo alcanzo para ese $, el unico detalle es que estaban remodelando todas las fachadas

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    17 de marzo de 2012 23:56
    hola les recomiendo ampliamente este lugar alas personas que decean estar tranquilos lejos del billicio de la ciudad es tranquilo, seguro y se come rico

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    6 de abril de 2012 08:06
    La página esta bonita, pero la verdad no es un pueblo mágico es una escenografía, es un pueblo minero y todo es un paramo, el museo de las cactaceas esta a punto de perecer, porque las plantas están con hongos y nadie sabe como cuidarlas, porque lo inventaron para que pudiera ser un pueblo mágico, aunque la mayoría del pueblo se ríe de que le nombran museo, lo mágico de un pueblo son sus tradiciones, aqui solo vivian de la mineria no hay nada. Es un invento del gobierno

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    15 de abril de 2012 23:37

    BUENAS NOCHES QUISIERA QUE ME DIJERAN SI NUESTRA SRA. DE BELÉN TIENE ALGUNA ORACIÓN EN ESPECIAL, YA QUE MI NENA ESTA POR CUMPLIR LOS 3 AÑOS Y DE HECHO SE LLAMA BELÉN EN HONOR A LA VIRGEN Y ME GUSTARÍA MUCHO REPARTIR TANTO LA ORACIÓN COMO LA IMAGEN EN LOS RECUERDOS. PLIS URGE. GRACIAS

    ATTE: SANDRA KARINA TREJO.

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    15 de abril de 2012 23:42, por SANDRA KARINA TREJO

    ESTE ES MI CORREO ESPERO RECIBIR SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

    SALUDOS AL HERMOSO PUEBLO MAGICO DE ASIENTOS,AGUASCALIENTES.

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    18 de abril de 2012 12:05, por Hidrocálido zacatecano
    Hola que tal, soy profesor de primaria y me interesa llevar a mi grupo a hacer un recorrido turístico por todo el pueblo mágico de Asientos, por favor necesito saber cuanto es la duración y los costos(si existe descuento o condolaciones para estudiantes).mis alumnos son de zacatecas capital

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    8 de mayo de 2012 15:49, por Azucena Rojas

    Estuve ahi el domingo 6 de Mayo de 2012, es un lugar lleno de misticismo, los tuneles te hacen estremecer y la gente del pueblo conoce su historia y te la cuentan llenos de orgullo, la plaza es preciosa y la Parroquia de Belen cuenta con unos oleos magnificos y un cristo que esta hecho con algunas partes humanas (costillas, craneo y otros huesos).

    Que tristeza que con la reapertura de la mina se vayan a acabar parte del Cerro donde viven las aguilas reales, propias de nuestro hermoso pais... todo por unos cuantos pesos y para extranjeros!

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    10 de junio de 2012 22:49, por eduardo
    hola estoy por visitar real de asientos nesecito un guia cualkier comentario dejo mi correo y telefono por su atencion gracias. e dulalo13tha@hotmail.com (0155)58600772

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    9 de julio de 2012 13:50, por MEDINARDZLIDIA
    DEBES VENIR A MI PUEBLO NATAL, ENCONTRARAS MUCHAS COSAS QUE TE IMPRESIONARAN, FACHADAS ANTIGUAS, COMO TULENES,MINAS, Y DEMAS IGLESIAS DE HACE MUCHISIMOS AÑOS, ALGO QUE TE ASOMBRARA, LOS INVITAMOS.

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    25 de julio de 2012 17:42, por Yazmín
    Donde puedo obtener información sobre el ecoturismo en Real de Asientos?

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    2 de julio de 2013 17:51, por Arturo Javier Caraballo
    Hola buenas tardes. Requiero información sobre la agricultura de este hermoso municipio, particularmente la producción y empaque de hortalizas para exportación (ajos, chiles, cebollas, rábanos, lechugas, zanahorias, etc.), estoy buscando los teléfonos y nombres de las empresas localizadas en la región, como el Empaque Miraflores y el de Don Hugo. Si alguien de ustedes me pudiera ayudar se los agradecería mucho. Hasta pronto y saludos!! Arturo Javier Caraballo Ecopack de México acaraballo@ecopack.com.mx y ajc.ecopack@hotmail.com

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    5 de julio de 2013 20:58, por VIVE REAL DE ASIENTOS
    Los invitamos a visitar este hermoso Pueblo Mágico en el Centro de México. Real de Asientos te invita a que lo visites, los experimentes, lo vivas. Para información o cualquier comentario pueden acceder a la página www.viverealdeasientos.com.mx además de que garantizamos que no se arrepentirán. Vive México, Vive lo tuyo.

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    16 de febrero de 2014 14:19, por jose amado ponce cerda
    no se si me pueden informar si hay todavia alguien de familias ponce frausto mi padre era originario de este pueblo se llamaba crispin ponce frausto

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    23 de marzo de 2014 20:15, por Profr. victor alvarez
    me gustaria saber los horarios y costos de entrada en los atractivos de Real de Asientos pues pensamos llevar a un grupo de secundaria para que conozcan. gracias.

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    10 de abril de 2014 17:16, por flaqka rdz
    hola me gustaría saber cuanto cobran entrada a los lugares atractivos en real de asientos y si el 1° de mayo abra servicio me urge saber por faz gracias

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    29 de abril de 2014 10:39, por Mordida
    Estuve con la familia ahí el 22 de abril 2014; Un lugar extraordinario, en verdad uno de los mejores pueblos mágicos, los guías muy buenos en todos los recorridos,mucha historia, ahora si muy complacido. DET

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    6 de mayo de 2014 13:48, por Alicia sanchez
    Buenas tardes quiero saber el precio para entrar a la mina y al museo de las cactaceas. gracias

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    5 de julio de 2014 01:48, por RECUERDOS...
    Nací en Asientos y aunque hace muchos años salí de ahí, en mi corazón están frescos los recuerdos. Como olvidar las maravillas de las que se nutrió mi espíritu. Sus cerros, sus calles empedradas, su iglesia, la alameda la iglesia de Guadalupe y el tepozán. Amo mi pueblo y recuerdo su himno...ME ATENGO A QUE SOY DEL REAL Y EN UN VOLADERO VIVO...

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    31 de agosto de 2014 21:21, por Alicious
    Es espectacular ver a través de sus atractivos turísticos la historia de un destino tan único, muchas gracias a los chicos de túnel y pinacoteca y del restaurante Puente Nacional... Que rica comida y que servicio tan apapachador.

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    14 de octubre de 2014 11:41, por Araceli
    Hola Me Gustaría saber ¿Cual es el año de inscripción para Pueblo Mágico de Real de Asientos? y ¿cual es su atractivo simbólico?

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    18 de abril de 2015 16:54, por LIC BAUBELIO RUELAS CHACON
    EFECTIVAMENTE ES UN PUEBLO BONITA CON INTERESANTE HISTORIA LASTIMA DE GOBERNANTES QUE SE PREOCUPAN POR LLENARSE LAS ARCAS VAYAN A LA SALIDA A JARILLAS ES UNA CUEVA DE LADRONES Y LA POLICIA BIEN GRACIAS ROBANDO Y ASUSTANDO TURISTAS

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    22 de julio de 2015 15:46, por cris
    cuanto cuesta los recorridos?

    Responder este mensaje

  • Real de Asientos Pueblo Mágico

    27 de marzo de 2016 22:13, por Jorge carranco
    Estamos muy muy contentos con el trato que nos brindaron. Hermoso pueblo y su gente hospitalaria. Muy recomendable a todos los turistas u rodadores activos de rutas magicas, se los recomendamos al 100. Saludos!!!

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software