Pueblos Mgicos de Mexico

Calvillo Pueblo Magico Aguascalientes


Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Galeria de fotos de Calvillo Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Galeria de video de Calvillo Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Aguascalientes Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 
Calvillo Pueblo Magico

Pueblo Calvillo Pueblo Magico Aguascalientes Pueblos magicos




Calvillo es un municipio del estado de Aguascalientes, ubicado en la parte sureste del territorio hidrocálido. Durante la época de la colonia se conocía como Valle de Huajúcar que significa: Lugar de sauces. Aquí, se instalaron los primeros pobladores de origen español, criollo y mestizo.

Su clima es semi cálido, cuenta con una reserva forestal de roble, álamo, cedro y pino, además de un bosque de encino. Respecto a la fauna que se puede encontrar en el lugar es: lobo, puma, coyote, tejón, liebre, jabalí, zorro, venado cola blanca y algunas especies de aves.

Se le llamó Calvillo en honor a su fundador José Calvillo, que en 1778 donó las tierras para el asentamiento de este poblado. Calvillo se ha destacado por su gran producción de guayaba que es la principal actividad comercial de este municipio.

Qué visitar en Calvillo Pueblo Magico

Esta comunidad ha organizado diversas rutas para los visitantes, por lo que encontrarás actividades para cualquier gusto y edad, desde los recorridos por su Centro Histórico donde es de rigor acudir a al Santuario de la Virgen de Guadalupe, de estilo neogótico y construido en cantera, sus torres y arcos es algo que vale la pena ver iluminados en la noche y durante el día, sus decorados de vitral, el retablo dedicado a la Virgen con su decorado en hoja de oro.

La casa de la cultura, esta construida en cantera rosa. Ahí se guardan muchas leyendas e historias, esta casa fue donada para ser Biblioteca y Casa de Cultura por uno de los caciques del pueblo, ahora el edificio está catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como patrimonio histórico.

La Parroquia del Señor del Salitre, es el recinto más importante del lugar, ahí se venera al que es el patrono del pueblo, que de acuerdo a lo que dice la gente es muy milagroso para los que profesan la religión católica; es un hermoso edificio que proyecta una hermosa vista durante la noche, pues la iluminación lo hace ver maravilloso, cuenta con un altar con recubrimiento en oro y se dice que cuenta con la cúpula más grande en Latinoamérica, en cuanto a su estilo, en su interior podrás observar grandes e interesantes pinturas que adornan sus paredes, también es un edificio catalogado por el INAH como patrimonio histórico.

El Parián, data desde 1825, para los comerciantes del lugar, tiempo después se utilizó como Central Camionera y en la actualidad volvió a ser un centro de comercio, donde se pueden encontrar tanto productos artesanales como servicios locales.

Palacio Municipal, es una construcción del siglo pasado que simula una edificación colonial, ahí se encuentra la historia de calvillo resumida en dos murales muy significativos, uno narra la fundación de Calvillo y el segundo se enfoca a la actividad productora del sitio. También ha sido un edificio catalogado como patrimonio histórico.

También se puede hacer un recorrido por sus Haciendas, en total posee seis pero solo se pueden visitar dos, que es la Hacienda del Sauz y Hacienda de Vaquerías o Gaztambide. Hay dos presas en donde se puede degustar pescado, acampar, dar paseos y practicar la pesca deportiva, son las Presas de Malpaso y Presa de la Codorniz.

Un lugar donde puedes practicar senderismo, ciclismo de montaña, ràppel y otros deportes extremos son las Sierras Fría y del Laurel; también el Cerro Blanco donde encontrarás hermosas cascadas, naturales donde se puede nadar y por su puesto apreciar la vista que ofrece el lugar con los paisajes que lo rodean.

Ahora que si quieres algo más comercial Calvillo cuenta con dos parques acuáticos: el Oasis y la Cueva. Y si quieres conocer gente de la región y ver sus costumbres y otras construcciones y paisajes, puedes visitar las comunidades de El Salitre; Palo Alto; San Tadeo; Terrero del Refugio; Terrero de la Labor y el Tepozán.

Información relevante sobre Calvillo Pueblo Magico

Si eres un viajero que gusta de las experiencias festivas en sus destinos, no te puedes perder alguna de las cuatro celebraciones importantes en Calvillo, en diciembre es la Feria de la Guayaba y los festejos a la Virgen de Guadalupe; en mayo es la fiesta en honor al Señor del Salitre, se lleva a cabo el cuarto jueves después de la cuaresma. Y en octubre es la fiesta a San Judas Tadeo, el día 28 de ese mes.

De artesanía, encontrarás cosas con deshilados y bordados en telas de algodón, así como rebozos y otros tipos de prendas.

Actividades a realizar en Calvillo Pueblo Magico

Alpinismo, camping, rapel, senderismo, paseos a caballo, ciclismo de montaña, pesca deportiva.



Parque Xcaret







Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Calvillo Pueblo Magico Aguascalientes

Si vienes de la ciudad de Aguascalientes, debes tomar la carretera número 70 Aguascalientes / Jalapa, hasta llegar a la comunidad del Sauz, de ahí ya es poca la distancia a la que se encuentra Calvillo.

Desde Aguascalientes, hay transporte público que te lleva directamente hasta calvillo.




Te recomendamos estos Pueblos Magicos de Mexico

Pueblos Magicos cerca del DF

Pueblos Magicos cerca del DF

Aún sin plan para este fin de semana, visita los Pueblos Magicos cercanos al DF
Hoteles en Pueblos Magicos

Hoteles en Pueblos Magicos

Reservaciones de Hotel Pueblos Magicos de Mexico
Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

A continuacion les mencionaremos cuales son los mejores Pueblos Magicos de Mexico.
Cuantos Pueblos Magicos hay en Mexico

Cuantos Pueblos Magicos hay en Mexico

Actualmente suman 111 de ellos y se localizan a todo lo largo y lo ancho del territorio mexicano.
Pueblos Magicos de Puebla

Pueblos Magicos de Puebla

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida de Puebla
Pueblos Magicos de Puebla

Pueblos Magicos de Jalisco

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida de Jalisco
Pueblos Magicos del Estado de Mexico

Pueblos Magicos del Estado de Mexico

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida del Estado de Mexico
Pueblos Magicos de Sinaloa

Pueblos Magicos de Sinaloa

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida de Sinaloa
Pueblos Magicos de Michoacan

Pueblos Magicos de Michoacan

Siempre es una buena ocasion para obsequiarse una escapada a los Pueblos Magicos de Michoacan
Pueblos Mágicos de México para visitar en pareja

Pueblos Magicos de Mexico para visitar en pareja

A continuacion les presentamos los mejores Pueblos Magicos de Mexico para visitar en pareja.
Pueblos Magicos de Hidalgo

Pueblos Magicos de Hidalgo

Siempre es una buena ocasion para obsequiarse una escapada a los Pueblos Magicos de Hidalgo
Galardón Pueblos Mágicos de México

Galardon Pueblos Magicos

Ostentan la declaratoria de “Pueblos Mágicos” una serie de comunidades de México que han logrado preservar sus tesoros arquitectónicos, sus tradiciones culinarias y artesanales más representativas y lo mejor de su historia y su cultura.
 




Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Calvillo Pueblo Magico Aguascalientes

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

35 Mensajes del foro

  • Calvillo

    21 de enero de 2009 22:26, por polo
    lo mejor y lo mas ermoso

    Responder este mensaje

    • Calvillo 26 de noviembre de 2013 17:56, por daniela rodriguez
      hola! me llamo daniela rodriguez etoy haciendo una tarea y necesito saber culturas y tradiciones de calvillo y quien las invento podrian darme la respuesta ahora porfavor!!! :)

      Responder este mensaje

    • Calvillo 14 de julio de 2014 17:38, por Gabriela
      Antes de publicar asegurarse de que la imágen del templo de dicho municipio es el correcto ya que el publicado es erroneo de acuerdo al real.

      Responder este mensaje

      • Calvillo 21 de agosto de 2014 18:20, por ROSARIO
        Es correcto. La iglesia es de Ojocaliente que yo sepa

        Responder este mensaje

      • Calvillo 30 de mayo de 2015 15:30, por JOSE MANUEL ESPARZA HERMOSILLO
        EFECTIVAMENTE EL SANTUARIO QUE APARECE EN LA FOTO PERTERNECE A OJOCALIENTE DELEGACION DE CALVILLO AGUASCALIENTES

        Responder este mensaje

  • Calvillo

    6 de abril de 2009 19:22, por José Antonio Serna Saucedo
    Calvillo es un municipio EN EXTREMO MARAVILLOSO, su valle es encantador, sus FIESTAS, son tradiciones REALMENTE LLENAS DE VIDA, como la prosecion del Sr del Salitre en el mes de MAYO, y la feria de la guayaba en DICIEMBRE, posee una exelente geografia para realizar cualquier deporte extremo y practicar el ecoturismo, amplios citios de esparcimiento para el descanso y la divercion, como CIENEGA, SIERRA FRIA, MALPASO, PRESA DE LOS BAJIOS, sin mencionar sus excelentes cascadas que durante los meses de verano dominan a la vista como LOS HUENCHOS, LOS ALAMITOS, EL SALTO DEL TIGRE, todas con mas de 50 mts de altura ademas de hermosas, su gran historia, ademas de la calides de su gente lo hacen mas que MAGICO, es por eso que los invita a CONOCER CALVILLO AGS MEX, y estoy completamente seguro que regresaran.

    Responder este mensaje

    • Calvillo 12 de abril de 2015 18:13, por Alessandra
      Hola saludos. Deseo información sobre las cascadas de Calvillo y la forma de llegar desde la ciudad de México. Estoy pensando pasar las vacaciones de verano por allá. Ale Tapia

      Responder este mensaje

  • Calvillo

    25 de junio de 2009 20:35
    SALUDOS PARA EL MAS GUAPO DE CALVILLO ABEL EL QUE VINO A VISITAR DOLORES HIDALGO C.I.N.GTO. EN SEPTIEMBRE DE PARTE DE DIANA SU MAS FIEL ADMIRADORA. TE EXTRAÑO

    Responder este mensaje

  • Calvillo

    13 de diciembre de 2009 15:00, por JAQUELIN
    BUENO YO OPINO QUE CALVILLO ES UN MUNICIPIO MUNICIPIO MUY MARAVILLOSO EN TODAS LAS PARTES QUE EH VISITADO ESTE ES EL MEJOR LUGAR Y SU PUEBLO MUY BUENO TODO ES PERFECTO YO POR MI PARTE QUIERO MUCHO A CALVILLO

    Responder este mensaje

  • Calvillo

    7 de marzo de 2010 15:58
    es una buena opcion definitivamente para ser pueblo magico pr su exubherante vegetacion, fauna, relieve, y tradiciones a mi en lo particular me gusta mucho los deportes extremos de calvillo

    Responder este mensaje

  • Calvillo

    29 de septiembre de 2010 17:03, por rally
    Yo pienso que Calvillo es la mejor opcion para vivir porque es uno de los lugares mas bellos que se encuentran en todo aguascalientes

    Ver en línea : calvillo aguascalientes

    Responder este mensaje

  • Calvillo

    29 de mayo de 2011 20:59, por cesar
    Hola yo tambien soy de calvillo y me gustaria mucho hacer el comentario calvillo es un pueblo muy hermoso muy buenas personas , que por desgracia los presidentes que ha tenido no han ayudado para nada este municipio lo han hecho como quieren y le han robado al municipio lo que han querido,por desgracia o malas elecciones de su misma gente yo soy uno de tantos en calvillo que tenemos que imigrar a otros paises y dejar nuestras familias para un mejor futuro a consecuencia de ellos no hay fuentes de trabajo mas que una sola que son koreanos una maquila de fuera que viene heacer lo que quiere y pagar lo que le de la gana con nuestra propia gente y con ayuda de nuestros mismos paisanos ,,en mi humilde opinion es una decepcion lo que esta pasando en mi pueblo ,,y los unicos beneficiados son sus politicos cuando deberia ser su pueblo por el que vieran su gente gracias ,,,,de canada su paisano

    Responder este mensaje

  • Calvillo

    28 de julio de 2011 00:36
    algun hotel en calvillo? es que solo encuentro uno que se llama "la gloria" pero ya no hay alojamiento

    Responder este mensaje

    • Calvillo 27 de julio de 2014 15:55, por carlos
      hay otro a la entrada de calvillo es decir mas cerca del pueblo se llama hotel huajucar tel 49567069 ahi te atienden bien y esta limpio y tienen buenos precio, te mando su correo

      Responder este mensaje

  • Calvillo

    15 de noviembre de 2011 10:46, por verenice velazquez
    hola buenos dias soy alumna de la carrera de turismo y estoy interesada en elaborar un paquete turistico para este pueblo mi nombre es aurea verenice velazquez ramirez y les agradeceria que me permitieran visitar este pueblo espero una respuesta por favor ya que es mi calificacion de mi pryecto hasta luego

    Responder este mensaje

    • Calvillo 22 de octubre de 2013 12:10, por RUBEN PEREZ ESPARA

      Hola:

      Soy Rubén Pérez Esparza vivo en EL CUERVERO a cuatro km de calvillo y soy propietario de dos construcciones maravillosas, una es LA CASA DE PIEDRA, que es donde vivo y pegadita esta LA CASA DEL ABUELO, habilitada como cafetería pero por ahora cerrada, en receso, son dos construcciones que guardan la tradición mexicana en su construcción y ambiente, con decirte que los paseantes de fuera que pasan por ahí se detienen a sacarse fotos por lo menos en las fachadas, sin imaginar todo lo hermoso que hay dentro. Te comento esto porque en un futuro los quiero convertir en un atractivo turístico, HOSTAL, MUSEO, RESTAURANTE, o no se que, pero algo que le permita a la gente visitarlos.

      Responder este mensaje

  • familiares sustaita en aguascalientes

    6 de enero de 2012 20:49, por daniel sustaita

    mi nombre es daniel sustaita mi abuelo era severo sustaita, mi padre juan sustaita busco familiares de valle de calvillo aguascalientes contacto mail

    danielsustaita@gmail.com

    Responder este mensaje

  • Calvillo Pueblo Magico

    24 de agosto de 2012 20:37
    HOLIUXO!!!! SOY AMANDA Y ME GUSTARIA SABER QUE ESTA PASANDO CON LO DE PUEBLOS MAGICOS SE QUE ESO CONTRIBUIRA MUCHO PARA LA ECONOMIA DE CALVILLO SI SE DA, EL OTRO DIA LEI ALGO RESPECTO A LO MISMO QUE FUERON A MEXICO Y QUISIERA SABER QUIEN SE ENCARGA DEL PROYECTO POR QUE ME GUSTARIA ACERCARME PARA VER SI ME APOYA CON CIERTA INFORMACION PARA UN TRABAJO DE LA ESCUELA, Y NO DOY CON LA PERSONA Y DONDE ENCONTRARLE ASI QUE SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FA SE LOS ENCARGO DE ESTO DEPENDE MI VIDA.... O SAQUEN ALGUN REPORTAJE CON EL O ELLA GRACIAS

    Responder este mensaje

  • Calvillo

    22 de octubre de 2012 12:45, por LAURI GARCIA
    FELICIDADES Y EN HORA BUENA, Y AUNQUE HAY PERSONAS QUE NO CONOCEN EL CONCEPTO NI EL SIGNIFICADO DE LO QUE ES TENER O CONTAR CON EL NOMBRAMIENTO DE PUEBLO MAGICO Y TIENEN LA TENDENCIA DE HABLAR POR TAL MOTIVO LES REDACTO LO SIGUIENTE, PRIMER O ANTES DE HABLAR DEBEN DE INVESTIGAR O PREGUNTAR, NO SABEN TODO LO QUE A ACONTECIDO ...EN SU MUNICIPIO NI LO DIFERENTE QUE ES AL RESTO DEL PAIS, COMO LO SON LA GUERRA DE CRISTEROS, RUTA DE HIDALGO, CHICHIMECAS CON RAZGOS GENETICOS Y FISIOLOGICOS DISTINTOS AL RESTO DEL PAIS, CUENTAN CON DOS SIERRAS NATURALMENTE DISTINTAS, SON EL UNICO MUNICIPIO DEL ESTADO DONDE HUBO BATALLAS DE REVOLUCION MEXICANA Y DE INDEPENDENCIA QUE CAMBIARON EL RUMBO DE LAS MISMAS, CUENTAN CON UNA CADENA DE TUNELES NO ABIERTOS AL PUBLICO MUY IMPORTANTES, SON EL MUNICIPIO CON MAYOR NUMERO DE PRESAS, CON HACIENDAS QUE ABASTECIAN A LOS PUEBLOS MINEROS DE ZACATECAS, CON SU FAMOSA CUPULA BASILICAL LA SEGUNDA MAS GRANDE DE LATINOAMERICA CUYA CONSTRUCCION EN SU MUNICIPIO INDICA QUE FUERON UN PUEBLO MUY IMPORTANTE PARA EL CRISTIANISMO, CUENTAN CON UN GEISER, TUMBAS PREHISPANICAS, PINTURAS RUPESTRES, EXPLOSION DE PLACAS TECTONICAS, EL DESHILADO CUYOS ESTUDIOS INDICAN ES PROCEDENTE DE SU MUNICIPIO Y ES LA UNICA ARTESANIA REPRESENTATIVA DEL ESTADO, CUENTAN CON UNA GRAN VARIEDAD DE PAN DE CANELA, DE DULCES DE GUAYABA, SON LA CAPITAL MUNDIAL DE LA GUAYABA, Y SI SIGO HABLANDO DE TODO LO QUE TIENEN JAMAS TERMINARIA, POR LO TANTO LES PUEDO DECIR QUE UN PUEBLO MAGICO NO SOLO ES LO QUE USTEDES CREEN DE CALLES BONITAS Y CERO BACHES, UN PUEBLO MAGICO ES UN LUGAR QUE CUENTE Y OFREZCA ATRACTIVOS DISTINTOS AL RESTO DEL PAIS, Y SI LOS EXPERTOS EN DAR LOS NOMBRAMIENTOS SE LOS ESTAN DANDO DEBEN DE SENTIRSE ORGULLOSOS PUES NO SE IMAGINAN TODOS LOS ESTUDIOS QUE SE REALIZAN PARA VER SI SON VIABLES O NO, Y ES GENTE EXPERTA EN DISTINTOS RAMOS COMO EL INAH, CONACULTA, CFE, SEDESOL ETC......, POR ESO DEBEN SENTIRSE ORGULLOSOS Y PONERSE A ESTUDIAR PARA QUE SEPAN MAS SOBRE LO QUE TIENEN, PUES EN LUGAR DE VERSE EL ENTUSIASMO EN ALGUNOS DE USTEDES PARECE QUE TIENEN ALGO EN CONTRA DE SU TIERRA Y SU PROPIA GENTE, QUE NO VEN QUE ESTE NOMBRAMIENTO PODRIA ACTIVAR EL TURISMO A UN MAS Y QUE PUEDE BENEFICIARSE MUCHA GENTE CON EL INGRESO DE DINERO POR PARTE DEL TURISMO NACIONAL Y EXTRANJERO, Y COMO DATO IMPORTANTE CABE MENCIONAR QUE UN PUEBLO MAGICO RECIBE DICHO NOMBRAMIENTO NO POR QUE YA SE VEA BONITO Y POR NO TENER BACHES SI NO POR TODO LO DEMAS, CLARO ESTO PODRIA SER UN COMPLEMENTO Y DESPUES DE RECIBIDO DICHO TITULO TIENEN QUE SEGUIR TRABAJANDO CON OBRAS QUE ATRAIGA EL TURISMO, COMO MUSEOS, PARQUES, REHABILITACION DE FACHADAS QUE SEGURAMENTE VA POR ETAPAS Y DESPUES SE EXPANDIRA A ALGUNAS COMUNIDADES IMPORTANTES DE CALVILLO, TUNELES, REHABILITACION DE HACIENDAS, FUENTES MONUMENTALES QUE POR AHI YA EXISTEN PROYECTOS, ETC..... Y SI NO SE TRABAJA EN TODO ESTO Y MUCHAS COSAS MAS PUEDEN LLEGAR A PERDER SU NOMBRAMIENTO COMO YA HA SUCEDIDO CON OTROS PUEBLOS MAGICOS, POR ESO LES CONVOCO A QUE SE SUMEN Y HABLEN DE FORMA POSITIVA DE SU TIERRA QUE HA COMPETIDO CON MUCHOS OTROS MUNICIPIOS DEL PAIS Y HA ELIMINADO A MUCHOS DE ELLOS POR EL CAMINO IMAGINEN LO IMPORTANTE DE SU MUNICIPIO AL SOBRESALIR ANTE COMUNIDADES DE OAXACA, PUEBLA, GUERRERO, CHIAPAS, YUCATAN, GUANAJUATO, ETC..... ESPERO MI HUMILDE COMENTARIO CONTRIBUYA A DEJARLES CLARAS MUCHAS COSAS AL IGUAL QUE PARA QUE ABRAN SUS OJOS Y SE SIENTAN ORGULLOSOS DE DECIR CALVILLO ES PUEBLO MAGICO POR ESTO Y ESTO OTRO. ANIMO Y UNANSE A LA FIESTA Y PIENSEN EN TODOS LOS MUNICIPIOS QUE EXISTEN EN EL PAIS QUE NO TUVIERON LA DICHA QUE USTEDES DE CONTAR CON ESTE NOMBRAMIENTO Y CON LA PERSONA CORRECTA POR PARTE DE SEDEC MUNICIPAL DONDE UNA TITULAR DE LA SECRETARIA CREYO Y APOYO EL PROYECTO QUE SURGIO DE UN PEQUEÑO DEPARTAMENTO CONSTITUIDO POR UN JOVEN SOÑADOR QUE CREO EL EXPEDIENTE Y HA VENDIDO LA IDEA Y ESENCIA DE SU GENTE ATRAVES DE SU REDACCION Y SUS PALABRAS, EXPOS, FERIAS Y EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES, DICHOSOS USTEDES Y SONRIAN DEMUESTREN SU CALIDEZ Y DEMUESTREN QUE SON VERDADERAMENTE CALVILLENSES.

    Responder este mensaje

    • Calvillo 9 de diciembre de 2012 22:52, por Ugan saucedo
      Me gustaria contactarte para la informacion que manejas y que yo no conocia en su totalidad me interesa profundizar y conocer todo lo que dices por favor contactate. Gracias

      Responder este mensaje

    • Calvillo 13 de junio de 2013 11:48, por ROSA MARÍA SALAS

      ESTIMADA LAURI:

      ME GUSTA LA MANERA EN QUE DEFIENDES A CALVILLO.

      TE FELICITO DE CORAZÓN.

      SALUDOS DESDE CULIACÁN, SINALOA.

      Responder este mensaje

  • Calvillo

    8 de noviembre de 2012 21:19, por Uriel Ruvalcaba
    quisiera saber si calvillo ya esta en proceso para ser elejido pueblo magico.o ya es pueblo magico??

    Responder este mensaje

  • Calvillo

    27 de noviembre de 2012 20:17, por Jonyv
    Calvillo ya es pueblo mágico. Ojalá los calvillenses sepamos honrar esta distinción, empezando por la gente que gobierna. Es inadmisible y se siente una gran impotencia ver como la deforestación es pan de cada día. Si somos observadores, notaremos que de unos años para acá han desaparecido gran cantidad de arboles y arbustos, con la vergonzosa complicidad de las autoridades en turno. Nótese el mismo fenómeno en sus calles y bordes de carretera que conectan con la cabecera municipal. Quizá argumenten que se trata de una cuestión inevitable, debido a la necesidad de poner banquetas y pavimento hidráulico. Ese es un pretexto que sólo evidencia falta de sensibilidad,visión, torpeza e ignorancia. Los países y mentes desarrolladas saben lo que significa planeación y desarrollo sustentable. Hasta cuando tomaremos conciencia? Una más.. En la publicidad acerca de lugares naturales que pueden ser punto nurálgicos para el turismo que nos visite, aparecen presas, paisajes que sólo son un espejismo. Imaginen la sorpresa de un turista que viene con la idea de visitar los hermosos paisajes que de seguro se promocionan, ¡Vaya chasco! encontrará sólo sequía y presas vacías. ¿No se le llama engaño a esto? ¿Acaso fraude?

    Responder este mensaje

  • Calvillo

    3 de diciembre de 2012 13:01, por Mi tierra su Historia
    hola a todos, Los Invito a que entren a la pagina de http://www.facebook.com/mitierrasuhistoria donde podran ver imagenes de Calvillo y escuchar la grabacion de un programa de radio con el tema de Calvillo, No Olviden darle un MEGUSTA y hacer un comentario. GRACIAS

    Responder este mensaje

  • Calvillo Pueblo Magico

    10 de abril de 2014 17:29, por Blanca
    hola soy DF pienso viajar en semana santa a la cascada los alamitos, tengo que llegar hasta Calvillo y que distancia y tiempo se hace? gracias x su ayuda by

    Responder este mensaje

  • Calvillo Pueblo Magico

    8 de junio de 2014 23:06, por Gaston
    Necesito. Contactar a algunas artesanas que se dediquen al deshilado. Para preguntarles si pueden hacerlo en lino. Y si ellas consiguen la tela o yo se las mando con algunos diseños que quiero para mis guayaberas? Gracias. Ojalá puedan ayudarme en est a pregunta.

    Responder este mensaje

  • Calvillo Pueblo Magico

    4 de agosto de 2014 17:23, por Lily
    hola! proximamente visitaré Calvillo, y me gustaría saber si hay algún tour o de que manera me puedo trasladar a todos esos lugares hermosos que he visto de Calvillo. Les agradecería mucho la información.

    Responder este mensaje

  • Calvillo Pueblo Magico

    14 de octubre de 2014 11:28, por Araceli
    Me gustaría saber el año de inscripción para Pueblo Mágico Calvillo, les agradesco

    Responder este mensaje

  • Calvillo Pueblo Magico

    18 de diciembre de 2014 18:21, por Abigail Acosta
    Aguascalientes tiene muchos lugares por ofrecernos y creo que el Calvillo es prueba de ello. Por eso cada vez que vamos tratamos de recorrer todos sus lugares y gracias a la membresía FAVC de mi papá no tenemos que preocuparnos por donde quedarnos ya que nos permite hospedarnos en cualquier hotel de Grupo Posadas.

    Responder este mensaje

  • Calvillo Pueblo Magico

    7 de enero de 2015 13:59, por Luigi
    Fui de visita a Calvillo el 19 de diciembre 2014, que hermoso pueblo! las nieves riquísimas y los dulces de Guayaba. Compré un deshilado muy lindo que aún realizan ahí.

    Responder este mensaje

  • Calvillo Pueblo Magico

    6 de agosto de 2015 23:01, por viajero libre
    HOLA. acabo de conocer calvillo y aunque es muy lindo disculpen pero es necesario hacerle unas recomendaciones: Una es que se levanten temprano, mi familia y yo llegamos como a las 10 y ni un alma que te atendiera en lo relativo a información turística, y a la gente que le preguntas en la calle parece que también fuera fuereño igual que uno, no saben informarte de nada. Quise comprar joyería de la famosa Agata de fuego y la chica de la joyería me atendió de mala gana, ya nomas le compre porque deveras me gusto la piedra. Ya a punto de salir del pueblo de pura casualidad me regrese a comprar un dulce en el parque y un joven muy atento que atiende un pequeño negocio tipo carreta, me dijo que estaban inaugurando un museo ¡vaya¡ por fin alguien supo de algo. En fin el lugar es lindo pero a la gente le falta ATENCION Y CORTESIA. es un lugar hermoso, sobre todo el paisaje natural alrededor, pero repito hace falta la cortesía y la hospitalidad¡

    Responder este mensaje

    • Calvillo Pueblo Magico 11 de noviembre de 2015 23:47, por Lexy
      Hola viajero libre!! Te pido una disculpa por eso que te paso en mi bello Calvillo❤!! Debiste acudir a la presidencia ahí te podrían haber dado folletos incluso hasta un tour en el famoso Guayequito!! existe ahora la casa del artesano donde podrás encontrar bastantes artesanías de aquí mismo! Espero regreses pronto y te vayas con otra perspectiva del lugar... Calvillo es espectacular! Saludos

      Responder este mensaje

  • Calvillo Pueblo Magico

    12 de noviembre de 2015 07:51, por Lulis
    Su deshilado maravilloso, yo estoy aprendiendo, en toluca. Y soy de Ags. Felicidades

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 




Hamacas Mexicanas Venta Comparacion de Boletos de Avion Baratos Viajes de Buceo en Mexico
Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Seguro para viajar a Mexico
Renta de auto Seguros para viajar a Mexico

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software