Pueblos Mgicos de Mexico

Valle de Bravo Pueblo Mágico Estado de México

Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico

Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Donde Hospedarse Playas de Mexico Donde Hospedarse
Cómo llegar Playas de Mexico Cómo llegar
Gal foto Playas de Mexico Fotos
Clima Playas de Mexico Mapas
 



Buscar hoteles

Fecha de entrada
Fecha de salida



GoPro HD HERO3 Edition venta en Mexico
Venta de Hamacas Mexicanas Playas de Mexico
 




Valle de Bravo Pueblo Mágico

Valle de Bravo, en el Estado de México, es un notable destino de altura, tanto por la calidad de su infraestructura turística, como por su conveniencia para practicar vuelos deportivos en técnicas como el ultra light trike, ala delta y parapente. Todas ellas comparten el hecho de que motivan grandes descargas de adrenalina y muchas emociones. En lo que se refiere a los trikes, son aviones ultraligeros que pesan 210 kilogramos y que pueden alcanzar desde 50 a 120 kilómetros por hora. La vivencia de tripular uno de estos vehículos es parecida a la del planeador ala delta o la del papalote con el que se vuela desde la montaña. En Valle de Bravo se desciende por una cañada hasta volar a nivel del lago y de esta manera, disfrutar un soberbio paisaje.

En lo tocante al ala delta o hang glider, hay que puntualizar que se trata de un planeador que se controla con la variación de pesos en el centro de gravedad. Tiene un peso de 45 kilogramos y puede desplazarse a una velocidad que va de los 30 a los 100 kilómetros por hora, especialmente en las competencias. Al practicar el ala delta en Valle de Bravo, se despega corriendo desde una montaña de 380 metros del altura, o bien, existe la alternativa de ser remolcado por un avión ultraligero y tras unos 600 metros, soltarse para planear. Este paseo, en Valle de Bravo, tiene una duración aproximada de media hora.

Ahora toca el turno de comentar acerca del vuelo en parapente en Valle de Bravo. Como ocurre en el caso del ala delta, precisa de una montaña para la dinámica del despegue y la elevación. Tanto el piloto como el pasajero van sentados, y resulta muy agradable para contemplar el panorama desde las alturas, en especial uno tan agradable como el que nos ofrece Valle de Bravo, con su hermosa laguna. El parapente puede ser practicado por niños y también por adultos en plenitud, con la guía necesaria y el equipo adecuado. Este último soporta tripulantes con un peso máximo de 95 kilogramos. El paseo en parapente en Valle de Bravo tiene una duración que va de los 20 a los 30 minutos.

Es interesante saber que la vegetación de Valle de Bravo es sumamente boscosa, con abundantes coníferas. La especie de árbol que predomina en el lugar es el ocote, con ejemplares que llegan a medir cuarenta metros de altura. Todo ello se hace muy patente al volar en los cielos de Valle de Bravo en parapente, ala delta o ultra light trike.



Cómo Llegar a Valle de Bravo Pueblo Mágico

Por tierra:
Tomar la carretera federal 134, rumbo al Nevado de Toluca. A 42km de Toluca debe tomar una desviación que pasa por Los Saucos.

Tomar la carretera federal 15, rumbo a Morelia, Michoacán. Desde Toluca son unos 55km hasta un entronque donde se dobla a la izquierda.

Desde el D.F., en la terminal poniente (metro observatorio) salen autobuses diarios a Valle de Bravo, vía Los Saucos cada hora y 15 min, vía Amanalco cada hora y 35 min., vía Monumento cada hora.

 
 
Ver más pueblos de Estado de México »
   

Comentarios Pueblos Mexico Comentarios sobre Estado de México

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

23 Mensajes del foro

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    24 de mayo de 2010 21:46, por Mercedes Zuleyma Quintanilla-Castillo
    Tuve el privilegio de visitar Valle de Bravo este fin de semana y me enamoré del lugar. Espero que siga siendo tan hermoso y mágico por siempre. Las artesanías son hermosas, especialmente las hechas con yesca de pino, me pareció muy inteligente hacer cosas tan bellas y útiles con un recurso natural renovable; los textiles deshilados son muy bellos; también la cerámica. Compré muchas artesanías y espero volver pronto y disfrutar del hermoso paisaje y la fantástica atención que daís al turista.

    Responder este mensaje

    • Valle de Bravo Pueblo Mágico 24 de marzo de 2014 18:58, por MARLIS BALBUENA GARCIA
      MM SI ESO ES LO MEJOR LAS SERAMICAS ESPERO Y BUELBAS A BENIR ES UN LUGAR PADRE Y ES TEMPLADO ESPERO Y BUELBAS A BENIR ATE.. MARLIS BALBUENA GARCIA ....... PARA ZULEYMA QUINTANILLA CASTILLO

      Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    31 de mayo de 2010 22:32, por UFFFFFFFF
    UFFFFFFFFFFFF Q RANCHOOOO TAN FEO UFFFFFFF MUCHA BASURAAA CALLES CON MUCHO ESCOMBRO VIALIDADES CONGESTIONADAS, SIN ORDEN. ¿ DONDE ESTA LA GOBERNABILIDAD ? MI GALLO.

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    4 de octubre de 2010 11:24, por rogelio
    es un lugar maravilloso para ir a descansar con la parja y la familia :)

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    31 de marzo de 2011 23:10, por critico
    deberian quitarle el titulo de pueblo magico es un horrible lugar que no volveriamos a visitar!!!

    Responder este mensaje

    • Valle de Bravo Pueblo Mágico 15 de abril de 2013 10:47, por ROBLES EDGAR
      estoy completamente de acuerdo!!!! es un lugar con bellos edificios, su capilla y el escenario natural es más o menos lindo... PERO LOS POBLADORES LO TIENEN HECHO UN VERDADERO ASCO!!!!! ES UN GRAN TIANGUIS CON TODO LO QUE ELLO IMPLICA: desorden, basura, abusos... ES COMO SI FUERA CUALQUIER SUCIO MERCADO DEL DISTRITO FEDERAL

      Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    14 de junio de 2011 11:18
    ES HERMOSO VALLE DE BRAVO, PERO HAGAMOS ALGO PARA QUE SE VEA BIEN, LAMNTABLEMENTE TIENEN MUCHAS DEFICIENCIAS EN LOS SERVICIOS DE LA GENTE QUE ES DEL LUGAR, Y LOS RESIDENTES DE FINES DE SEMANA SON LOS QUE MAS Y MEJORES SERVICIOS TIENEN, ADEMAS DE QUE DEBERIAN REGULAR EL CRECIMIENTO DE LA ZONA URBANA, INVITO AL GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL A QUE SE PONGAN LAS PILAS NO SOLO VEAN EL DINERO. SE LES VA A ACABAR VALLE DE BRAVO Y SERA CUANDO QUIERAN HACER ALGO. ESTAN A TIEMPO!!

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo un pueblo nada magico

    11 de julio de 2011 22:13
    este pueblo no tiene nada de magico por que en todas las vacaciones se ponen a vender en el pleno centro de valle de bravo gente muy mal educada y tienen un cochinero!! eso no puede ser un pueblo magico no entiendo como puede haber puestos ambulantes?? si esta un mercado de artesanias y hay locales muy bonitos establecidos.

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    27 de agosto de 2011 16:45
    hola pues ee oido ablara del lugra y me gustaria sacar excurciones a ese lugar pero neseicto que me armen un paquete donde incluya algunas de las actividades y decirme cuano seria de cada paquete y si abia un descuento si llevo a unas 80 o 90 personas bueno espero la respuesta o almenos los cotos de cada actividad gracias si quieren contactarme [email protected] [email protected]

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    10 de septiembre de 2011 14:20, por Hector MT
    Fui hace algunos meses con mi novia. No me parecio que estuviera mal el lugar. La gente era amable, los precios eran accesibles y habia un ambiente tranquilo en el lugar. Me gusto la terraza de la neveria que esta a un costado de la plaza central.

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    13 de septiembre de 2011 10:29
    EL CLIMA EN VALLE DE BRAVO ES AGRADABLE; LO QUE NO ES AGRADABLE ES LA AV. TOLUCA NI LA AV. JUAREZ YA QUE ES UNA PORQUERIA DE EMPEDRADO SON DOS AVENIDAS PRICIPALES Y ESTAN PARA LLORAR, OJALA Y DE UNA BUENA VEZ LA PAVIMENTARAN....VALLE DE BRAVO ESTA EN EL ATRAZO LAS CASA CON EL TEJADO NEGRO, LAMOZO REALMENTO SON MUY POCAS PERSONAS QUE SE PREOCUPAN POR DARLE MATTO. A SUS TEJADOS Y PQ? PUES PQ NO ES BARATO, VALLE ES HORRIBLE EN ESE ASPECTO..

    Responder este mensaje

    • Valle de Bravo Pueblo Mágico 18 de diciembre de 2012 03:42, por atomodeuz
      hola amigos de valle de bravo es hermoso donde viven me quede facinado pero me paso algo feo yo soy terapeuta holistico y conoci a una mujer de valle que se anunciaba en una pagina de amor nos conocimos por internet ella da masajes se lla jessika villabicencio asi como se escribe me invito fui le enseñe a dar masajes y se anuncia ahora como masajista y que sabe sanar se losjuro que pegamos cartulinas por todo el centro hasta llegar al lago vivi en su casa una semana y cual fue mi desilucion saber que me estaba utilizando POR FAVOR DENUNCIEN ESTA PUBLICIDAD Y A ESTA PERSONA QUE NO SABE CURAR PERO SI EMBARCAR A LA GENTE y si no me creen metanse a la pagina de poff y la encuentran como jesspuchulunga garacias amigos de valle de bravo dios los bendiga yo soy de un pueblo que se llama huichapan en el estado de hidalgo y me llamo rafael sanchez

      Responder este mensaje

    • Valle de Bravo Pueblo Mágico 18 de diciembre de 2012 03:49, por atomodeuz
      hola fui victima de una person que vive en su valle hermoso ella se anuncia en paginas de amor se llama jessicabillabisencio cai en sus manos yo soy terapeuta me pidio la enseñara pero no sabe y se sigue anunciando como terapeuta holistica pegamos cartulinas anunciandonos pra darle pubicidad denuncien eso ella se anuncia en pagina de amoe pof como jesspuchulunga gracias denuncien esto en su valle

      Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    29 de mayo de 2012 19:54, por JOSE LOPEZ
    HOLA TENGO PLANEADO VISITAR VALLE DE BRAVO EN PROXIMAS FECHAS SOMOS APRX. 40 PERSONAS ESTO SERIA DE FIN DE SEMANA SABADO O DOMINGO TODAVIA ESTAMOS POR DECIDIR NO SE SI ME PODRIAN INFORMAR SOBRE ALGUN GUIA K NOS PUEDA AYUDAR A CONOCER MEJOR EL LUGAR Y LOS HORARIOS EN FIN LO QUE NECESITO ES INFORMACION LES AGRADECERIA SU PRONTA RESPUESTA GRACIAS.

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    21 de junio de 2012 15:23
    SALUDOS. ALGUNA PERSONA PUEDE INFORMARME A QUIEN DEBO RIRIGIRME PARA PROPONER ACTUACIONES DE ARTISTAS CUBANOS EN ESA LOCALIDAD. SALUDOS OMAR MEDEROS [email protected]

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    26 de enero de 2013 08:46, por El respeto al derecho ajeno es la paz!!!
    Se dice que cada quien habla como le va en la fería, esto es muy cierto, ya que al leer los comentarios hay cosas buenas y malas sobre Valle de Bravo, he estado en ese lugar 2 veces y en lo personal es perfecto, la opinión depende del tipo de persona que somos y la educación, hay quien busca reventón, otros que quieren casi una ciudad y otros buscamos la vida autentica de un pueblo, lo que si me queda claro es que, Valle de Bravo no es para cualquiera, es para personas que tienen un equilibrio en su vida que no se ven afectadas o que afecten el lugar con sus mala educación y falta de madurez, porque creen que extranjeros Europeos llegan a este lugar cada año? Europa es un lugar de primer mundo donde las personas son educadas con otra mentalidad, con respeto hacia el humano y su entorno. En resumén, en México nos falta ese tipo de educación, empecemos por nuestra familia no creen? de esta manera veremos con otros ojos las bellezas que ofrece nuestro País.

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    19 de mayo de 2013 12:25, por denisse
    la verdad es un lugar hermoso que tiene un paisaje divino, pero especialmente me encanta la adrenalina de los deportes que se practican ahí :)

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    29 de octubre de 2013 11:48, por Mayte
    VALLE DE BRAVO MMMM..... NO HAY PALABRAS PARA DESCUBRIR ESE PUEBLO TAN BELLO AHI EH PASADO LOS MEJORES MOMENTOS DE MI VIDA, DELICIOSAS VACACIONES LLENAS DE TRANQUILIDAD Y CON UNA VISTA MAGNIFICA, NO PUEDO QUEJARME DE ESE LUGAR LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE ES SIMPLEMENTE PERFECTO PARA DESCANSAR Y PONER LOS PENSAMIENTOS EN ORDEN..... AME ESE LUGAR!!!!

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    30 de enero de 2014 01:12, por enrique G
    valle de bravo yo me quede enamorado de este lugar, y vengo dos semanas cada año y siempre me voy facinado . Invito a mi familia y amigos a q conozcan este bello lugar, es un pueblo para descansar caminar por sus calles, visitar sus cascadas y respirar el aire puro d este lugar , recomiendo ampiamente y vengan a disfrutarlo.

    Responder este mensaje

  • Valle de Bravo Pueblo Mágico

    18 de marzo de 2014 12:01, por Miguel O.
    Pasé un fin de semana en éste lugar, no sé si me pasó esto por ser un puente largo y a mucha gente se le ocurrió visitarlo, pero si así está todos los fines de semana ¡que bárbaro!. Me hospedé en unas cabañas afuera del pueblo y la verdad es que todos los servicios estaban completamente rebasados por la ola de visitantes, el acceso al pueblo es un verdadero martirio, como 3/4" de hora para llegar al embarcadero entre calles con pésimo empedrado y bastante estrechas, el pueblo como tal no es nada del otro mundo, incluso hay pueblos en el Edomex. que no son mágicos y tienen más encanto. El centro y las calles principales son un gigantesco mercado, sucio y lleno de basura, el glamour está en el otro lado del lago, pero claro, es propiedad privada, de este lado los mortales tenemos que chutarnos servicios lentos y caros en restaurantes, colas interminables en el embarcadero y tráfico desesperante, en fin, creo que hay mejores opciones para pueblear, en lo personal no regreso jamás.

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 

 

             
secciones explora otros sitios Siguenos en Facebook regístrate a nuestro boletín

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Articulos de Pueblos
- Actividades
- Reservaciones
- Hoteles de Pueblos
- Venta productos para Outdoor
- Fotos de Playas de Mexico

Hotel Copa Playa del Carmen Hotel Copa Playa
del Carmen

Venta de hamacas mexicanasVenta de Hamacas
Mexicanas


Venta de Camara GoPro HERO 3Venta de Camara GoPro HD HERO

- Playas de Mexico
- Playas de America
- Playas de Europa
- Playas de Asia
- Que hacer de Fin de semana
- Arquitectura y Diseño
- Hoteles Boutique de Mexico
- SPAS en Mexico
- Balnearios en Mexico
- EcoArquitectura
- Venta de Camaras

 
Siguenos en
twitter playas mexico
Twitter
facebook playas mexico
Facebook
videos playas mexico
Videos
 
Directorios Turisticos
 
sitio patrocinado por
Mexplora viajes en Mexico
             
Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad  
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Desarrollado por: Aliger Software & Consulting