Pueblos Mgicos de Mexico

El Rosario Pueblo Magico Sinaloa


Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de El Rosario Sinaloa Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de El Rosario Sinaloa Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Sinaloa Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 
El Rosario Pueblo Magico

Pueblo El Rosario Pueblo Magico Sinaloa Pueblos magicos




El nombre de esta población del estado de Sinaloa, corresponde tanto a su población más importante, como también para el municipio entero. Se localiza en la región sur del territorio sinaloense. Limita al norte con los municipios de Mazatlán y de Concordia; por el sur colinda con Escuinapa y el estado de Nayarit; al oriente con el territorio duranguense, y al poniente con las aguas del Océano Pacífico.

La fundación de la ciudad tuvo lugar el día 3 de agosto de 1655. Este evento está rodeado de una interesante anécdota. En tal fecha un caporal, Bonifacio Rojas, se dio cuenta de que le faltaba una res y fue a buscarla. Avanzó por el río hasta llegar a la Loma de Santiago. Allí encontró a la res que se le había escapado. Como se había hecho de noche, Rojas decidió encender una fogata. Al día siguiente, tras despertarse, se llevó una gran sorpresa: mientras removía los restos de la fogata, descubrió una enorme cantidad de plata fundida, pegada a una peña. Antes de dar apresurado aviso de su hallazgo a su patrón, el caporal resolvió dejar un rosario para identificar el sitio que había encontrado.

El patrón, entusiasmado por lo que había descubierto su caporal, corrió donde estaba el rosario para comprobarlo y al ver la plata, realizó un tajo en la peña y comenzó la explotación de este metal precioso. Eso derivó en el nacimiento de la ciudad del Rosario.

Qué visitar en El Rosario Pueblo Magico

Actualmente El Rosario es un Pueblo Mágico que ha sabido mantenerse vivo. Se encuentra a unos 70 kilómetros del puerto de Mazatlán. De entre las figuras más relevantes de El Rosario hay que mencionar a la cantante vernácula Lola Beltrán, quien tuvo un enorme cariño por esta comunidad de Sinaloa. Algunas importantes comunidades de la región son las de Pozole, Chameta, Agua Verde, Los Ojitos y Niebla. Son sitios de gran interés turístico, para conocer la actividad ganadera, pesquera y agrícola que definen a esta zona del país.

Estamos en un territorio donde se percibe en gran medida la influencia de los antiguos totorames, indígenas que habitaron en la zona donde colinda Sinaloa con el estado de Durango. Se trata de un destino turístico que cuenta con un clima muy grato y un rico ecosistema.

De entre los tesoros turísticos del Pueblo Mágico de El Rosario se deben mencionar los siguientes: la Iglesia de Nuestra Señora de El Rosario, la Casa de Lola Beltrán y el Museo de la Cultura Totorame, en Chametla.

También son imperdibles las playas de El Caimanero, la bella laguna de Iguanero, el centro histórico de El Rosario, las minas del Tajo y el Malecón del Río Baluarte.

Información relevante acerca de El Rosario Pueblo Magico

A lo largo de los siglos XVIII y XIX El Rosario fue un significativo centro minero. En 1700 este Pueblo Mágico fue sede de los poderes del área de California, Baja California y Sonora. Durante un buen tiempo fue una especie de ciudad- asilo y a esta población se le debe en mucho, la importancia que Mazatlán alcanzó como puerto. Por aquellos años San Blas, en el estado de Nayarit, era el puerto más relevante de la región, puesto que por allí se enviaba la mayor parte del Mineral que se obtenía de El Rosario. Por tal motivo, en 1800, se incrementó el apoyo para que Mazatlán también ayudara como puerto de salida de las embarcaciones cargadas de plata y oro.

Actividades a realizar en El Rosario Pueblo Magico

La celebración típica más importante de El Rosario es la que se realiza para festejar a la Virgen del Rosario. Esta última tiene lugar el primer domingo de octubre. También es interesante y de gran convocatoria, la Feria de la Primavera, uno de los eventos en su tipo con mayor antigüedad en México, la cual tiene lugar del 1 al 10 de mayo.

Además, como parte de un viaje a El Rosario, conviene conocer las pintorescas comunidades indígenas de Matatán y Cacalotán, en las cuales también se realizan notables celebraciones populares.



Parque Xcaret







Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a El Rosario Pueblo Magico Sinaloa

El Pueblo Mágico de El Rosario se encuentra a unos 64 kilómetros al sur del puerto de Mazatlán, siguiendo la carretera federal número 15.

El Rosario se localiza a solo 68 km de Mazatlán por la carretera estatal México 15 además cuenta con 2 vías más de acceso la súper carretera Mazatlán –Rosario y la Huizache –El Caimanero la cual llega a Villa unión. Autobús: Las líneas Transportes del Pacífico y Águilas del Rosario tienen varias corridas que parten de la ciudad de Mazatlán. Avión: Volaris, Interjet y Aeroméxico llegan al aeropuerto de Mazatlán.




Te recomendamos estos Pueblos Magicos de Mexico

Pueblos Magicos cerca del DF

Pueblos Magicos cerca del DF

Aún sin plan para este fin de semana, visita los Pueblos Magicos cercanos al DF
Hoteles en Pueblos Magicos

Hoteles en Pueblos Magicos

Reservaciones de Hotel Pueblos Magicos de Mexico
Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

A continuacion les mencionaremos cuales son los mejores Pueblos Magicos de Mexico.
Cuantos Pueblos Magicos hay en Mexico

Cuantos Pueblos Magicos hay en Mexico

Actualmente suman 111 de ellos y se localizan a todo lo largo y lo ancho del territorio mexicano.
Pueblos Magicos de Puebla

Pueblos Magicos de Puebla

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida de Puebla
Pueblos Magicos de Puebla

Pueblos Magicos de Jalisco

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida de Jalisco
Pueblos Magicos del Estado de Mexico

Pueblos Magicos del Estado de Mexico

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida del Estado de Mexico
Pueblos Magicos de Sinaloa

Pueblos Magicos de Sinaloa

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida de Sinaloa
Pueblos Magicos de Michoacan

Pueblos Magicos de Michoacan

Siempre es una buena ocasion para obsequiarse una escapada a los Pueblos Magicos de Michoacan
Pueblos Mágicos de México para visitar en pareja

Pueblos Magicos de Mexico para visitar en pareja

A continuacion les presentamos los mejores Pueblos Magicos de Mexico para visitar en pareja.
Pueblos Magicos de Hidalgo

Pueblos Magicos de Hidalgo

Siempre es una buena ocasion para obsequiarse una escapada a los Pueblos Magicos de Hidalgo
Galardón Pueblos Mágicos de México

Galardon Pueblos Magicos

Ostentan la declaratoria de “Pueblos Mágicos” una serie de comunidades de México que han logrado preservar sus tesoros arquitectónicos, sus tradiciones culinarias y artesanales más representativas y lo mejor de su historia y su cultura.
 




Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre El Rosario Pueblo Magico Sinaloa

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

11 Mensajes del foro

  • El Rosario Pueblo Magico

    22 de octubre de 2014 23:27, por HABITANTE DEL ROSARIO, SINALOA
    EN LA CALLE ANGEL FLORES FRENTE AL DOMICILIO NO 112 PTE ESQUINA CON ANTIGUO CALLEJON BOLAÑOS EXISTIA UNA FUENTE MUY PINTORESCA LA CUAL DESAPARECIO Y EN SU LUGAR PERMITIERON ENCEMENTAR EL EMPEDRADO PARA DAR ACCESO A UN PORTON AHORA AL RECONSTRUIR LAS BANQUETAS HICIERON SOLO UNA PARTE Y LA OTRA PARTE DEL ESPACIO LO DEJARON CON ESCOMBRO Y SIN TERMINAR. ME PARECE QUE HICIERON EL TRABAJO A MEDIAS Y APARTE AFEA A UNA CALLE PRINCIPAL Y MUY TRANSITADA ASI COMO EL FRENTE DE LA CASA QUE ESTA EN PROCESO DE RESCATE Y TOTAL RESTAURACION. ESPERO QUE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES TOMEN ACCION AL RESPECTO Y REVISEN TODAS ESTAS ANOMALIAS Y CUMPLAN SU FUNCION PONGAN ATENCION Y SUPERVISEN LAS OBRAS EFECTUADAS POR SUPUESTOS PUEBLOS MAGICOS DE SINALOA

    Responder este mensaje

  • El Rosario Pueblo Magico

    9 de diciembre de 2014 19:41, por TURISTA FRECUENTE
    SI VISITAS ROSARIO DEBES VISITAR,
     LAS RUINAS DE LA IGLESIA
     LA IGLESIA PRINCIPAL QUE TODO SU ALTAR ESTA CHAPEADO EN ORO
     EL LAGO
     EL PANTEÓN ESPAÑOL
     EL MUSEO DE LOLA
     EL RESTAURANTE DE LOLA (COMER UNOS RICOS TACOS DORADOS DE CAMARÓN)
     LA FABRICA DE TONICOL
     LA PLAZUELA
     EL AYUNTAMIENTO
     EL MIRADOR
     PASEAR POR LOS CALLEJONES
     EL MERCADO
     Y EL MALECÓN
     Y COMER EL DELICIOSO CHORIZO DE LOMO EN TROZOS
     ADEMAS DE DISFRUTAR DE LA GENTE Y SU PARTICULAR TONO DE VOZ Y TENER EN CUENTA QUE TODO LO QUE VEZ TIENE SU PROPIA HISTORIA, QUE CUALQUIER VECINO ESTA DISPUESTO A CONTARLA.

    Responder este mensaje

    • El Rosario Pueblo Magico 13 de marzo de 2015 20:10, por jorge
      No he tenido la oportunidad de ir , pero me interesaria saber algunas historias sobre rosario para dar a conocerlo porque este municipio lo elegui para hacer un proyecto espero y me puedas ayudar !!

      Responder este mensaje

  • El Rosario Pueblo Magico

    2 de febrero de 2015 12:23, por Turista
    No crean que está bonito el Rosario para ser llamado "Pueblo Mágico". No se puede comparar a el Rosario con otros bellísimos destinos turísticos que poseen esa mágia en el sur de México. No existen esos callejones hermosos, ni restaurantes, pésimos y feos dizque museos, muy sucio el pueblo, mucho ambulantaje, no tiene un centro histórico, ya casi no encuentras casas antiguas, no existe ninguna evidencia física que fue un pueblo con bastante riqueza en la minería, etc. He visitado en varios puntos del país bellos y placenteros pueblos que desde que entras y sales del lugar te llevas un buen recuerdo y sabor de boca.

    Responder este mensaje

    • El Rosario Pueblo Magico 5 de febrero de 2015 14:57, por LIKIN
      EN REFERENCIA AL LA NOTA ANTERIOR TIENEN RAZON EL ROSARIO NO MERECIA SER PUEBLO MAGICO. TODAS SUS CALLES SUCIAS MUCHO AMBULANTAJE YA HAY POCAS CASAS ANIGUAS Y SOBRE TODO LOS HABITANTES NO COOPERAN PARA TENER SUS CALLES LIMPIAS Y LOS TRABAJADORES DE LA BASURA SI VEN QUE SE LES CAEN BASURA NO LA JUNTAN Y QUEDA TODO SUCIO.

      Responder este mensaje

  • El Rosario Pueblo Magico

    7 de mayo de 2015 17:51, por benamin garcia escobedo
    tqodo esta mui bien se be que le an echado ganas teniendo en cuenta que no tiene mucho que se declaro pueblo magico las cosas ban por buen rumbo lo unico que no me conbensio es el trnsporte nada mas ay una linea que tiene acaparada la ruta de escuinapa asta culiacan siempre se satura yo las veses que he ido a sido un viacrusis trasladarme de el rosario a culiacan aun asi cada ves que puedo visito el rosario

    Responder este mensaje

  • El Rosario Pueblo Magico

    17 de septiembre de 2015 11:41, por YOLANDA
    SOMOS UN HOTEL EN EL PUEBLO MÁGICO DE EL ROSARIO, SINALOA Y NOS ENCANTARÍA APARECER COMO OPCIÓN EN SU PÁGINA, QUE DONDE DICE: RESERVA UN HOTEL EN EL ROSARIO SINALOA PUEBLO MÁGICO Y ENVÍA A HOTELES EN ARGENTINA... www.hotelyauco.com.mx www.hotelyauco.mex.tl

    Responder este mensaje

  • El Rosario Pueblo Magico

    17 de septiembre de 2015 11:50, por YAUCO TRAVEL

    Con gusto los llevamos a conocer esos y otros bellos lugares en este Pueblo Mágico, cuna de grandes hombres y mujeres, como la inolvidable Lola Beltrán, la más grande exponente de la música mexicana y de Horacio LLamas, primer basquetbolista mexicano en la NBA.

    Les contaremos su historia, sus leyendas y tendrán la oportunidad de saborear su exquisita gastronomía.

    Contáctenos YAUCO TRAVEL (694)9521222 WhatsApp (694)9512220 Mail: hotelyauco@hotmail.com o en Facebook: HotelYauco

    Responder este mensaje

  • El Rosario Pueblo Magico

    13 de enero de 2016 13:03, por ana
    Indudablemente encontraremos pueblos con mayor aportación arquitectónica o natural, pero es de resaltar que el nombramiento de Pueblo Mágico que recientemente obtuvo El Rosario, Sinaloa; le fue otorgado por su devenir histórico, lo que sin duda es un verdadero tesoro, en lo personal a mi me encantó y yo si regresaría con gusto

    Responder este mensaje

  • El Rosario Pueblo Magico

    30 de enero de 2016 17:32, por alejandro corona
    hola a todos los comentarios es la primera vez que voy a el Rosario gracias a todos q se tomaron su tiempo para sus comentarios hojala y tenga un cambio positivo luego les cuento como me fue recomendaciones para comer mil gracias

    Responder este mensaje

  • El Rosario Pueblo Magico

    26 de agosto de 2016 09:42, por Susana

    Hola, Soy alumna del Tecnológico de Monterrey, estamos realizando un proyecto para promover y mejorar el turismo en este pueblo mágico. Me gustaría que me pudieran ayudar dándome sus opiniones tanto buenas como malas que tienen acerca de este lugar. También invito a toda persona que me pueda proporcionar información así como los negocios que quieran darse a conocer favor de contactarme.

    Muchas gracias. Apoyemos a nuestros pueblos mágicos. Susana Ordaz suee27495@hotmail.com

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 




Hamacas Mexicanas Venta Comparacion de Boletos de Avion Baratos Viajes de Buceo en Mexico
Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Seguro para viajar a Mexico
Renta de auto Seguros para viajar a Mexico

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software