Pueblos Mgicos de Mexico

Salvatierra Pueblo Magico Guanajuato


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de Salvatierra Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Salvatierra Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Guanajuato Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Salvatierra Pueblo Magico Guanajuato Pueblos magicos



Salvatierra Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

La comunidad de Salvatierra, se localiza en el Valle de Guatzindeo, nombre de etimología indígena que quiere decir “sitio de hermosa vegetación”. Fue la primera comunidad que fuera elevada a la categoría de ciudad, en esta región guanajuatense, en el año de 1644. Salvatierra es un lugar que atesora bellas muestras de arquitectura religiosa y civil, con abundantes puentes, haciendas, conventos, y antiguas casonas, las cuales le brindan a una gran distinción y ambiente tradicional.

El lugar surgió con una población casi en su totalidad de españoles. Ese fue precisamente uno de los factores que tomo en cuenta el Virrey de la Nueva España, para elevar al rango de ciudad a la antigua comunidad de San Andrés Chochones. De todas las poblaciones del estado de Guanajuato, fue la primera en recibir tal distinción. En la segunda parte del siglo XVI, se estableció en Salvatierra la orden de los agustinos y ellos precisamente fueron los encargados de construir un espléndido complejo conventual. Algunos vestigios de este último, todavía pueden visitarse en la cercana comunidad de San Nicolás de los Agustinos. Por otra parte, los religiosos dominicos, fundaron un sencillo “hospital de indios”, del cual se conservan todavía un templo con su atrio y varias crujías.

Qué visitar en Salvatierra

Otro de los aspectos relevantes de la ciudad de Salvatierra, es que posee una de las escasas muestras de arquitectura para el monacato femenino en el territorio guanajuatense. La edificación de complejos de este tipo, implicaba una categoría especial para las ciudades que los poseían. Inaugurado en 1778, el convento de las Capuchinas, en Salvatierra, preserva su proyección barroca, más patente aún en su admirable claustro mayor.

Salvatierra es un lugar generoso en hermosos ejemplos de arquitectura religiosa y civil, pero también, en puentes, haciendas y conventos, los cuales coadyuvan a formar el grato ambiente de la ciudad. No es raro hallar en las casonas de Salvatierra, patios con arcadas y variados estilos, así como también, percibir en el ambiente el aroma fresco de los limoneros.

También es sobresaliente la gran cantidad de haciendas que hay en Salvatierra y áreas cercanas. Se trata de unas 300 construcciones de este tipo, todas ellas de gran valor histórico y turístico. Por detalles como el anterior y por sus tesoros culturales, históricos y arquitectónicos, Salvatierra se proyecta como uno de los mejores destinos turísticos de Guanajuato.

Viajar por este municipio, también nos lleva a diferentes parajes naturales, muy aconsejables para la convivencia familiar o para divertirse con amigos. De hecho, en ciertos meses del año, en algunos puntos de la región, se puede practicar la pesca deportiva. Por ejemplo, a 7 kilómetros de Salvatierra, siguiendo por una ruta de terracería, se llega a un paraje conocido como El Tizar. Allí en otros tiempos se extraía arena y en la actualidad el río se ensancha y forma una especie de playas en ambos lados. Es un lugar de gran potencial ecoturístico que muchos viajeros aprovechan.

Información relevante acerca de Salvatierra

De entre los atractivos turísticos principales con los que cuenta Salvatierra, se deben destacar, por ejemplo, la Parroquia de Salvatierra, el Monasterio del Carmen, el Portal de la Columna, el Convento de San Francisco, la Plaza de Toros, el Puente y la Ex Hacienda de Batanes, el Templo y Ex Convento de las Capuchinas y el Mercado Hidalgo.

Actividades a realizar en Salvatierra

Recomendamos conocer a profundidad las tradiciones artesanales de Salvatierra. En este sitio se elaboran servilletas bordadas y bellos manteles, así como trabajos en deshilado y curiosas figuras de papel maché. Un sitio atractivo para comprar artesanías, se localiza en el kilómetro 6, siguiendo la carretera Salvatierra-Yuriria, en la comunidad de San Pedro de los Naranjos. Allí pueden conseguirse jarros, lámparas, fuentes de jarritos, y muchos artículos más. Conviene saber que, en buena parte de esta región, se percibe un clima templado con una temperatura anual de 18 grados centígrados, con abundantes lluvias en verano. Es otro de los factores que hacen tan grato visitar esta parte de Guanajuato.



Artículos relacionados con Salvatierra Pueblo Magico Guanajuato Mexico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Salvatierra Pueblo Magico Guanajuato

Salvatierra se encuentra en el estado de Guanajuato. Una excelente manera de llegar a esta entidad del país, es legando al Aeropuerto Internacional de Guanajuato/Leon, en Silao. Posteriormente, se puede viajar hasta Salvatierra por vía terrestre, utilizando la Carretera Federal 51 Celaya-Salvatierra.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Salvatierra Pueblo Magico Guanajuato

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

11 Mensajes del foro

  • Salvatierra Pueblo Magico

    13 de mayo de 2013 16:08, por juan manuel ortiz-híjar
    Celebro que el pueblo de mis padres haya sido declarado Pueblo Mágico, realmente lo es, está muy bien conservado gracias a que no ha sido "modernizado", como tantos otros donde han sido destruidos sus monumentos arquitectónicos, que son los testimonios de sus historias. Gracias!

    Responder este mensaje

  • Salvatierra Pueblo Magico

    13 de agosto de 2013 19:36, por NENA
    QUE ORGULLO TENER MAS PUEBLOS MAGICOS,GUANAJUATO ES EL MEJOR ESTADO DEL PAIS,AMO MI TIERRA,FELICIDADES A LOS HABITANTES DE SALVATIERRA.

    Responder este mensaje

  • Salvatierra Pueblo Magico

    8 de marzo de 2014 12:49, por ALVARO DAVILA ALMANZA

    FELICITO SINCERAMENTE A AUTORIDADES: POLITICAS, CIVILES, EDUCATIVAS Y SOCIEDAD SALVATERRENSE, POR LA DECLARACION DE ""PUEBLO MAGICO"". ES MI DESEO QUE ESTA NOMINACION SE INTERPRETE EN TODA SU EXPRESION; TODA VEZ QUE ENTRAÑA GRANDES RESPONSABILIDADES Y ACCIONES A FIN DE CONTINUAR Y ACRECENTAR EL PRESTIGIO GANADO, ASPIRACION PERMANENTE PARA DIMENCIONAR POSIBILIDADES DE UN SANO Y VERDADERO DESARROLLO SOCIO-ECONOMICO DE ESA CIUDAD. DE AHI, QUE LA PARTICIPACION SEA CONJUNTA DE AUTORIDADES Y SOCIEDAD TOTAL.

    NUEVAMENTE FELICIDADES

    Responder este mensaje

  • Salvatierra Pueblo Magico

    8 de abril de 2014 20:06, por clavel

    Salvatierra es muy bonito. Es la cabecera municipal. Lamentablemente todas las rancherías que pertenecen a este municipio son lugares muy pobres, la mayoría sin pavimento y agua potable. Un municipio colindante (Santiago Maravatío) es más pequeño y también muy lindo, vale la pena visitarlo porque queda cómo a 20 minutos en carro. cuando vayan a San Pedro de los naranjos es obligado comer carnitas y en el Mercado Hidalgo la barbacoa, la más famosa es la del "Texano".

    Mi mamá es de aquellos rumbos y tengo la fortuna de pasara allá varios días al año.

    Responder este mensaje

  • Salvatierra Pueblo Magico

    16 de mayo de 2015 10:26, por Leticia España Herrera
    Mi abuelo Don José Dolores Martínez donó la puerta tallada de la Catedral, antes existía una placa que lo decía; hace dos años fui y me dio mucha tristeza ver que ya la quitaron. Pertenezco a la familia Herrera Campos y España Ramírez

    Responder este mensaje

    • Salvatierra Pueblo Magico 18 de abril de 2016 13:14, por Mauricio Hernández

      Creo que es de reconocer a aquellos que hicieron por su pueblo, es lamentable que esto se pierda.

      Saludos a la familia España Herrera

      Responder este mensaje

    • Salvatierra Pueblo Magico 18 de abril de 2016 13:16, por Mauricio Hernández

      Creo que es de reconocer a aquellos que hicieron por su pueblo, es lamentable que esto se pierda.

      Saludos a la familia España Herrera

      Responder este mensaje

  • Salvatierra Pueblo Magico

    18 de abril de 2016 13:18, por Mauricio Hernández

    Ojalá pongan de nuevo la placa.

    Saludos a la familia España Herrera, y en particular a Leticia

    Responder este mensaje

  • Salvatierra Pueblo Magico

    21 de agosto de 2017 15:39, por Azucena del Campo
    Salvatierra que te duermes al arrullo del Río Lerma... hermosas palabras y canto del poeta. Como mi Salvatierra, no hay dos. Siento orgullo de haber nacido ahí.

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software