Pueblos Mgicos de Mexico

Tula Pueblo Magico Tamaulipas


Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de Tula Tamaulipas Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Tula Tamaulipas Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Tamaulipas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Tours a Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Recetas Mexicanas Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Xcaret Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 







Pueblo Tula Pueblo Magico Tamaulipas Pueblos magicos



Tula Pueblo Magico
Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico

En el altiplano de Tamaulipas se encuentra el Pueblo Mágico de Tula, su fundación data de 1617 cuando el fraile Juan Bautista de Mollinedo estableció la misión de San Antonio de Tula en las faldas del actual cerro de La Cruz, su origen es previo a la creación del estado de Tamaulipas, lo que la hace la población más antigua de este estado.

Los frailes levantaron un templo de palos y palma que se mantuvo algunas décadas, pero hacia la segunda mitad del siglo XVIII, se inició la construcción del imponente Templo de San Antonio de Padua, patrono de esta ciudad.

Más de 400 edificaciones de los siglos XVIII y XIX, entre templos, casonas, edificios civiles y plazas, integran el panorama de esta ciudad, inclusive, el centro histórico conserva el trazo original de sus calles.

La historia de Tula es por mucho la del pueblo tamaulipeco, porque más allá de los acontecimientos históricos que ha vivido la ciudad, el origen de la entidad tuvo lugar aquí, no es casualidad que la cuera tulteca, prenda típica de Tamaulipas, sea de este lugar.

Qué visitar en Tula Pueblo Magico

La ciudad de Tula tiene muchos lugares para visitar, además de su monumental parroquia de de San Antonio de Padua se pueden apreciar diversas construcciones históricas como La Capilla de la Loma del panteón viejo, la Casa Minerva actualmente Casa de la Cultura y el Templo del Rosario.

Otra interesante opción es recorrer sus exhaciendas, restos de grandes fortificaciones donde se pueden apreciar detalles de la arquitectura del siglo XIX, una muestra es la antigua Hacienda de Los Charcos con sus enormes muros de adobe y los arcos de cantera, también se pueden visitar La Verdolaga y la de Cerro Gordo.

En los alrededores de Tula se localiza la Laguna de San Isidro, las Grutas Gallitos, la Cueva de Las Ánimas, las Cascadas La Parida y Los Ahogados del Ejido Juan Sarabia y la Pirámide de Cuitzios, la más grande del asentamiento prehispánico de Tammapul, aunque no está abierto al público por completo, porque aún se hacen trabajos de exploración.

Cómo llegar a Tula Pueblo Magico

La ciudad de Tula se encuentra en la planicie que comunica el Golfo de México con el centro y norte del país. Desde Ciudad Victoria, capital del estado, el recorrido es de unos 145 kilómetros, transitando por la carretera federal 101 con dirección a Ciudad del Maíz, San Luis Potosí, hasta llegar al entronque con la carretera local que conduce a Tula localizada a menos de 2 kilómetros. Otra opción es desde la Ciudad de Tampico, por la carretera federal 80 con dirección a Ciudad Victoria, después se sigue por la carretera federal 81 hasta atravesar la carretera federal 101, se sigue en dirección al poblado de Jaumave y después Tula, el trayecto es de poco más de 350 kilómetros.

Desde Ciudad Victoria y Ciudad Mante varias líneas de transporte de pasajeros cuentan con un servicio regular a Tula, asimismo, desde Ciudad del Maíz y San Luis Potosí.

En avión hay vuelos toda la semana de Ciudad de México a Ciudad Victoria, así como a Tampico. El Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria, General Pedro J. Méndez, cuenta con servicio de taxis y renta de autos.

Información relevante sobre Tula Pueblo Magico

Las enchiladas tultecas son la comida representativa de este Pueblo Mágico, se preparan en casa o en restaurantes, el dicho popular dice que si vienes a Tula y no pruebas sus enchiladas entonces no conoces Tula. El cabrito adobado es otra comida característica de este pueblo y sus dulces y atoles de maíz y teja son algo digno de saborear.

En el entorno semiárido de Tula hay mezquitales, matorrales, lechuguilla y una gran variedad de cactus como la biznaga, el pitayo y los nopales, sin embargo, su colindancia con la sierra madre oriental ofrece parajes de clima frío en donde abundan pinos y encinos.

Entre sus artesanías destaca la cuera tamaulipeca, la talabartería y la elaboración artesanal de calzado, sin olvidar la cestería, sus trabajos en palma y lechuguilla, así como los bordados.

Actividades a realizar en Tula Pueblo Magico

Visita a monumentos y sitios históricos, restos de exhaciendas y asentamientos prehispánicos. Caminata por su centro histórico y fotografía de templos coloniales.

Se puede practicar senderismo, montañismo, rapel, pesca y campismo en sus parajes naturales de planicie y montaña.



Artículos relacionados con Tula Pueblo Magico Tamaulipas Mexico




Parque Xcaret





Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Tula Pueblo Magico Tamaulipas

Desde Ciudad Victoria, tomar la carretera federal 101 en dirección suroeste y seguir los señalamientos. Desde San Luis Potosí, tomar la autopista 57; en el entronque El Huizache, incorporarse a la carretera federal 80; continuar hasta la Presa de Guadalupe y después avanzar por la 101 hasta Tula. Tabla de distancias: A la San Luis Potosí – 205 km; A Ciudad Victoria – 135 km; A Tampico – 281 km.





Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Tula Pueblo Magico Tamaulipas

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

16 Mensajes del foro

  • Tula Pueblo Magico

    15 de mayo de 2013 14:42, por Lilas
    Pinche pueblo, no vale cabeza, todo sucio, el rio lleno de aguas negras, las calles destrozadas, definitivamente me arrepiento de haber ido a perder mi dinero y mi tiempo de magico, no tiene ni madre

    Responder este mensaje

    • Tula Pueblo Magico 12 de enero de 2014 00:52, por roberto
      yo fui hace poco como hace 3 meses y no esta feo es que apenas están empezando obras y esas cosas por eso se ve feo pero vi que traen muchos proyectos y creo que quedara muy chido yo ire de nuevo en algunos meses cuando ya hayan terminado las obras

      Responder este mensaje

    • Tula Pueblo Magico 11 de agosto de 2016 16:24, por Alguien
      jajajajjajaja

      Responder este mensaje

  • Tula Pueblo Magico

    12 de enero de 2014 00:47, por gabriel
    no esta feo esta bonito solo que apenas empiezan a arreglar todo, pero esta quedando muy padre pero hay muchisimas obras en construcción pero apuesto que en medio año o un año cuando todas las construcciones hayan acabado abra quedado muy padre dense una vuelta esta muy padre.

    Responder este mensaje

  • Tula Pueblo Magico

    19 de julio de 2014 14:22, por nuria
    es una belleza aqui naci

    Responder este mensaje

  • Tula Pueblo Magico

    18 de marzo de 2015 09:22, por Mia
    nosotros queremos ir ., pero alguien que me diga si este 21 de marzo en las pirámides se hace algo como ritual ?? y las carreteras cuentan con algo de seguridad ???

    Responder este mensaje

    • Tula Pueblo Magico 7 de octubre de 2015 19:52, por jorgemtz
      te equivocaste de tula, esta es tula tamaulipas, yo creo que estas pensando en tula hidalgo, aqui en tula hay una piramide pero dudo mucho que hagan algun ritual esos dias.

      Responder este mensaje

  • Tula Pueblo Magico

    26 de marzo de 2015 15:14, por Ixchel
    Tula ,ya se transformo, las fachadas de las casas están restauradas,existe una operadora que se llama "OPERADORA TURISTICA TAMMAPUL", la cual puedes buscar en facebook, te ofrece servicios de hospedaje, alimentación, recorridos guiados , visita la pagina de facebook Tula Pueblo Mágico y te sorprenderás de toda la belleza que tiene el pueblo

    Responder este mensaje

  • Tula Pueblo Magico

    26 de julio de 2015 19:14, por Emma Rosa Acuña Rico
    Amo a Tula !!! Amo a mis paisanos los Tultecos !!!. Este pasado 22 de Julio /2015 estuve con mis hermanos en las fiestas de aniversario. Si desde niña estuve orgullosa de ser Tulteca, ahora, después que conviví con mis paisanos, me siento aún más orgullosa por su gente tan bonita, cordial, distinguida, enraizada con sus tradiciones. Gracias por sus atenciones al Sr. Piña muy amable, al Sr. José Refugio Zúñiga, en quien encontramos un amigo, amante de su pueblo quien nos llevó a conocer la pirámide Cuitzillo, a la Srita María Amparo Hernández. (notaria de la parroquia ) quien nos dió razón de una gran amiga de mi tía Maria Elena Acuña Cuevas, la Srita Adela Ramírez Olvera, a quien también visitamos con cariño. Disfrutamos los tres días que ahí estuvimos, recordando nuestra niñez y disfrutando los lugares que conocí con mis padres (qpd) el Sr. Dr. José Guadalupe Acuña Cuevas y mi madre, Consuelo Rico de Acuña. Regresaremos con mucho gusto, en las próximas fiestas. Hasta pronto!!! Emma Rosa Acuña Rico

    Responder este mensaje

    • Tula Pueblo Magico 15 de septiembre de 2015 01:31, por Adriana Wong
      Hola Emma Rosa Acuña, Ando buscando informacion de mi bisuabuela Felicitas Acuña originaria de Tula quien estuvo casada con Lucio Alonso, tendra alguna informacion tu familia que pueda ayudarme? de antemano Gracias.

      Responder este mensaje

  • Tula Pueblo Magico

    2 de agosto de 2015 16:45, por Oscar Rodríguez García
    Estuve en Tula el pasado 25 de julio en una fiesta familiar y la verdad la pasé muy agradable. El pueblo está cambiando su fisonomía y va a quedar muy bonito. Tiene un clima precioso

    Responder este mensaje

  • Tula Pueblo Magico

    11 de agosto de 2016 16:24, por Alguien
    Esta lejos y de mágico no tiene nada, la neta. Hay otros lugares más bonitos que tienen mejores tradiciones, vegetación, historia y todo lo que tula carece

    Responder este mensaje

  • Tula Pueblo Magico

    10 de febrero de 2017 12:42, por lucio herrera hernandez
    es uno de los mejores lugares de mexico, el que menciona que no tiene nada de magico a de ser un analfabeta

    Responder este mensaje

  • Tula Pueblo Magico

    4 de mayo de 2017 15:15, por Roberto_Villela

    No entiendo como muchos se ponen a criticar un Pueblo que está muy bonito, y con mucha historia. Yo soy de CDMX y desde la primera vez que lo visite, como a Tamaulipas, me enamore de él, hay muchísimas opciones para divertirte y pasarla bien. Además, de que no es costoso, por ejemplo, yo he viajado por medio de los autobuses de ETN y no se me hizo caro el viaje, aparte de que es muy seguro, aquí les adjunto la url del sitio para que compruebe lo que les digo y puedan visitar uno de los pueblos más bonitos de México. https://etn.com.mx/destinos.html

    Saludos.

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 



Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX


Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Siguenos en

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software