Pueblos Mgicos de Mexico

Sayulita Pueblo Magico Nayarit


Comentarios Playas Mexico Comentarios de viajeros en playas mexico Version imprimir playas de mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Pueblos Magicos de Mexico Playas de Mexico
Cómo llegar Pueblos Magicos de Mexico Cómo llegar
Fotos de Sayulita Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Fotos
Video de Sayulita Pueblo Magico Pueblos Magicos de Mexico Videos
Mapa de Pueblos Mágicos en Nayarit Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
Clima Pueblos Magicos de Mexico Mapas
 
Sayulita Pueblo Magico

Pueblo Sayulita Pueblo Magico Nayarit Pueblos magicos




Sayulita, para muchos, es conocida como una comunidad estilo “hippie chic” y como uno de los mejores destinos de surf en la zona de la Riviera Nayarit. No es extraño que recientemente haya sido declarada esta pequeña ciudad provincial como Pueblo Mágico. Los visitantes encuentran irresistibles sus empedradas calles y sus tradicionales construcciones. De cosmopolita ambiente, es un lugar mágico efectivamente, por lo colorido del arte huichol que allí abunda.

Ubicado al sur del corredor turístico de Riviera Nayarit, en Bahía de Banderas, Sayulita se ha consolidado como uno de los lugares más valorados por los aficionados al surf de todo el orbe, puesto que se proyecta como un magnífico entorno para la práctica de este deporte, ya sean principiantes o expertos.

Por otra parte, este Pueblo Mágico nayarita ofrece una playa ideal para los aventureros, puesto que sus alrededores son de exuberante vegetación, donde habitan diferentes variedades de aves, varias de ellas de colorido plumaje. Los viajeros afectos a las diversiones al aire libre pueden disfrutar en Sayulita de recorridos de catamarán o montando a caballo, así como también spas, circuitos de tirolesa y varios lugares para la práctica del esnórquel.

Otro de los atractivos de esta comunidad que, con la declaratoria de Pueblo Mágico ha aumentado notablemente su proyección turística, es el río Sayulita, que ningún aficionado al ecoturismo se puede perder. De igual manera conviene acudir al Cerro del Mono, donde los viajeros deseosos de la contemplación científica de los entornos que visitan, pueden avistar muchas especies de aves.

No menos disfrutables son las tradiciones culinarias de Sayulita, las cuales incluyen platillos tan deliciosos como el pescado y el camarón sarandeado, así como también la almeja reina preparada en su concha y la langosta preparada en las más variadas formas.

Aunado a lo anterior, las joyas de plata, los rústicos mueves y las artesanías coras y huicholes también se incluyen en el conjunto del folclor de esta pequeña comunidad de poco más de dos millares de habitantes. Es parte de la riqueza cultural y turística que le valió a Sayulita el reconocimiento como Pueblo Mágico.

En esta población nayarita hay hoteles de gran calidad y sobre todo estupendos restaurantes de mariscos. La playa local también se presta para acampar, sin correr riesgo alguno, por el apacible ambiente del lugar y la eficiente vigilancia que existe, en especial desde la promoción turística que ha recibido. Es un sitio perfecto para las vacaciones familiares y como plus, un magnífico punto para el avistamiento de ballenas, especialmente en el invierno, por ser un lugar en donde numerosos cetáceos llegan tras haber completado una larga ruta migratoria desde los mares nórdicos.

Para llegar a Sayulita hay que tomar la carretera costera número 200 que conduce de Puerto Vallarta, Jalisco, a Tepic, Nayarit y a unos 80 kilómetros aparece la desviación que nos llevará a Sayulita por una vía pavimentada de unos 6 kilómetros aproximadamente.



Parque Xcaret







Como Llegar  Playas Mexico

Cómo Llegar a Sayulita Pueblo Magico Nayarit

La mayoría de los visitantes Europeos deberán cambiar vuelos en la Ciudad de México, por un vuelo de una hora hacia Puerto Vallarta en Aeroméxico u otra de varias compañías que vuelan esta ruta. Desde Canadá hay vuelos programados desde Vancouver, Ontario y Montréal al igual que vuelos charter desde las ciudades grandes. Desde los Estados Unidos: Alaska, United, American, Frontier, Delta, U.S. Airways y Virgin America que vuelan a Puerto Vallarta. Saliendo de Los Ángeles, San Francisco, Portland, Seattle, Phoenix, Denver, Houston, Dallas, Chicago, Atlanta y Nueva York.

Llegar a Sayulita desde los EU o Canadá es tan fácil como montarse en un avión desde una de las congeladas ciudades norteñas, tomarse unos cuantos cocteles o cervezas, un libro, una siesta, y bajarse del avión 2 o 3 o 5 horas después, en el trópico, en el sol, en la tierra de la languidez, en lo que parece un mundo diferente. Hay vuelos directos a Puerto Vallarta desde cerca de una docena de ciudades, como se muestra en el mapa, arriba. Los vuelos son frecuentes y a precio razonable, aunque las aerolíneas han recortado el número de vuelos en los años recientes, y en algunos casos los precios han subido. La competencia reduce algunas veces los precios, hasta $275USD por un vuelo redondo en temporada baja desde San Francisco, Los Ángeles, Denver, Dallas, Phoenix, o Houston.

Pocas aerolíneas atraviesan el Atlántico directo a Ciudad de México, donde las conexiones a Puerto Vallarta son fáciles via VivaAerobus, Copa y Aeroméxico. Estas incluyen Lufthansa, que se conecta directamente desde Frankfurt, y Aeroméxico, que se conecta directamente desde París y Madrid. Desde Latino América, Aeroméxico se conecta directamente con Ciudad de México, habitualmente con São Paulo, Brasil; Santiago, Chile; Lima, Perú; Buenos Aires, Argentina; y Bogotá, Colombia. También se conectan directamente con Ciudad de Guatemala; San José, Costa Rica; San Pedro Sula en Honduras; y San Salvador en El Salvador. Algunos vuelos latinoamericanos también vuelan directamente a ciudad de México.

Llegando a Puerto Vallarta, será bienvenido en un aeropuerto internacional recientemente expandido y mejorado con todas las amenidades. Aquí, necesitará tiempo para atravesar migración y aduanas (especialmente en la temporada alta, cuando varios vuelos llegan a solo unos minutos de distancia) así que si alguien lo espera en el aeropuerto, tome eso en cuenta. Tal vez también quiera retirar dinero de la máquina del aeropuerto, ya que las de Sayulita cobran tarifas más altas y no le permiten retirar tanto como las del aeropuerto. Incidentalmente, la manera más rentable de obtener dinero en México es retirar pesos desde su cuenta de banco extranjero usando una tarjeta de débito, haciendo esto, obtiene la taza de cambio del banco, mientras que las casas de cambio ofrecen casi siempre una taza menor.






Te recomendamos estos Pueblos Magicos de Mexico

Pueblos Magicos cerca del DF

Pueblos Magicos cerca del DF

Aún sin plan para este fin de semana, visita los Pueblos Magicos cercanos al DF
Hoteles en Pueblos Magicos

Hoteles en Pueblos Magicos

Reservaciones de Hotel Pueblos Magicos de Mexico
Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

A continuacion les mencionaremos cuales son los mejores Pueblos Magicos de Mexico.
Cuantos Pueblos Magicos hay en Mexico

Cuantos Pueblos Magicos hay en Mexico

Actualmente suman 111 de ellos y se localizan a todo lo largo y lo ancho del territorio mexicano.
Pueblos Magicos de Puebla

Pueblos Magicos de Puebla

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida de Puebla
Pueblos Magicos de Puebla

Pueblos Magicos de Jalisco

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida de Jalisco
Pueblos Magicos del Estado de Mexico

Pueblos Magicos del Estado de Mexico

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida del Estado de Mexico
Pueblos Magicos de Sinaloa

Pueblos Magicos de Sinaloa

Costumbres, tradiciones y el estilo de vida de Sinaloa
Pueblos Magicos de Michoacan

Pueblos Magicos de Michoacan

Siempre es una buena ocasion para obsequiarse una escapada a los Pueblos Magicos de Michoacan
Pueblos Mágicos de México para visitar en pareja

Pueblos Magicos de Mexico para visitar en pareja

A continuacion les presentamos los mejores Pueblos Magicos de Mexico para visitar en pareja.
Pueblos Magicos de Hidalgo

Pueblos Magicos de Hidalgo

Siempre es una buena ocasion para obsequiarse una escapada a los Pueblos Magicos de Hidalgo
Galardón Pueblos Mágicos de México

Galardon Pueblos Magicos

Ostentan la declaratoria de “Pueblos Mágicos” una serie de comunidades de México que han logrado preservar sus tesoros arquitectónicos, sus tradiciones culinarias y artesanales más representativas y lo mejor de su historia y su cultura.
 




Comentarios Pueblos Mexico

Comentarios sobre Sayulita Pueblo Magico Nayarit

Esta es la opinión de los internautas que visitan este sitio, no de pueblosmexico.com.mx

1 Mensaje

  • Sayulita Pueblo Magico

    30 de octubre de 2016 09:27, por Sergio Guzman
    Pueblo magnifico y hermoso, necesita mucho apoyo en el tema de drenaje, tratamiento de aguas negras y ordenamiento urbano. El primer cuadro yo recomendaria que fuera totalmente peatonal. Me encanta

    Responder este mensaje


Publica un comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Escribe un comentario sobre este artículo

(Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

¿Quién eres? (opcional)

 
 
 




Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX
Playas Mexico

Los mejores Pueblos Magicos de Mexico

Bernal | Tepoztlan | Cholula | Taxco | Real de Catorce | Tapalpa | Real del Monte | Cuetzalan | Tepotzotlan | Coatepec | Zacatlan | Ver mas...
 

Pueblos Magicos de Mexico Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya
Reservacion de Hoteles Hostal MX Paya del Carmen Eperiencias Xcaret
Renta de auto Mexico Comprar vuelos en Mexico
Renta de auto Comprar Vuelos

- Pueblos Magicos
- Pueblos de Mexico
- Reservaciones
- Pueblos Magicos por region
- Reservacion de hotel
- Traslados
- Mapas de Pueblos Magicos
- Articulos y tips sobre Pueblos Magicos
- Temas de viaje por Mexico
- Actividades
- Camaras GoPro Hero 4
- Especiales sobre Pueblos Magicos

Mapa del sitio | Contáctenos | Anunciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Pueblosmexico.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software