Pueblos magicos de mexico

Pueblos de México con mejor proyección turística

Pueblos de México con mejor proyección turística

México es una nación con abundantes tesoros culturales, los cuales se concentran en buena medida en sus comunidades rurales. En efecto, las localidades de provincia, tanto por sus tesoros arquitectónicos, como por sus tradiciones culinarias y usanzas artesanales, son irresistibles desde una perspectiva turística. Día con día se experimenta en estas localidades del territorio nacional un ambiente de gran misticismo y lleno de folclor. En lo que sigue les comentaremos cuáles son algunos de los pueblos de México con mejor proyección turística.

Real de Catorce

En el estado de San Luis Potosí se encuentra este hermoso Pueblo Mágico que ha servido de escenario de grandes producciones cinematográficas. No es de extrañar lo anterior, considerando que su apacible entorno nos transporta a pleno siglo XVIII, por la bella estampa de sus construcciones y sus pintorescas callejuelas. Real de Catorce se encuentra a tres horas de camino desde la capital de San Luis Potosí. Imposible resistirse a su encanto, que combina anécdotas mineras con lo mejor de la cultura huichola.

Huasca de Ocampo

Localizado en el estado de Hidalgo, el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo está colmado de grandes atractivos. Es un sitio abundante en leyendas, en especial relacionadas con duendes y otras presencias que- de acuerdo con el folclor regional- habitan en los espacios silvestres que rodean a la localidad. Cuando visiten Huasca de Ocampo no se pierdan la Hacienda de San Miguel Regla y esa maravilla natural que se encuentra en sus proximidades, los asombrosos Prismas Basálticos.

Bacalar

El Caribe Mexicano no solamente tiene playas hermosas, sino también Pueblos Mágicos repletos de atractivos. Uno de ellos es Bacalar, comunidad inconfundible por contar con la Laguna de los Siete Colores, uno de los cuerpos de agua más hermosos de Quintana Roo. Además, Bacalar tiene importantes construcciones históricas como el Fuerte de San Felipe, edificado en 1725 y varios cenotes cercanos que harán las delicias de los aficionados al turismo de naturaleza. Por lo que se refiere a la gastronomía local, incluye deliciosas tradiciones mayas, yucatecas, europeas y otras más.

Los turistas procedentes del extranjero con frecuencia reservan vuelos a Mexico para conocer pueblos y ciudades provinciales como las que les hemos comentado, de las más interesantes en la geografía mexicana.

Artículos Relacionados con Pueblos de México con mejor proyección turística

Deja un Comentario sobre Pueblos de México con mejor proyección turística

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Santa Prisca, Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visitando el Museo de la Estampa, en Toluca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Visita el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) Roma Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos