Pueblos magicos de mexico

Pueblos Magicos 2018

Pueblos Magicos 2018

Para conocer algunos de los más destacados Pueblos Magicos del 2018 basta con trasladarse al norte del territorio nacional. En efecto, en esta porción del país, desde Tamaulipas hasta Baja California Norte, es posible hallar ecosistemas variados y fascinantes. En estos espacios silvestres las comunidades locales han sabido aprovechar las condiciones de su entorno para establecer pueblos y ciudades provinciales de gran interés turístico. Ese es el caso de los mejores Pueblos Magicos 2018.

En lo que sigue comentaremos cuáles son algunos de los más recomendables para incluir en el itinerario de nuestra próxima travesía vacacional.

Visitar Sonora para aprovechar unas vacaciones es una de las mejores decisiones que se pueden tomar. Para comprobar la excelencia turística sonorense basta con mencionar a sus Pueblos Mágicos. Les sugerimos explorar los rincones más fascinantes de Magdalena de Kino y de Álamos.

Magdalena de Kino es una comunidad que fue fundada por el religioso Eugenio Kino en cierto momento del siglo XVII y destaca por su riqueza cultural e histórica. Por lo que se refiere a Álamos se trata de una población de notables antecedentes mineros que vio nacer a la famosa actriz María Félix. Álamos tiene formidables antecedentes gastronómicos y artesanales.

Avanzando hacia el sur se tendrá la oportunidad de conocer otros Pueblos Mágicos de gran interés, como, por ejemplo, Cosalá, con sus avenidas empedradas; El Fuerte, engalanado con edificios de porfiriano estilo; El Rosario, la tierra que vio nacer a la cantante vernácula Lola Beltrán y Mocorito, un poblado generoso en leyendas y anécdotas históricas.

Pero hablar de los mejores Pueblos Magicos 2018 también nos lleva a mencionar otras posibilidades para el goce viajero en el norte de la nación mexicana. En el estado de Coahuila es indispensable admirar las dunas de yeso de Cuatro Ciénegas, así como también las zonas boscosas de Viesca y los vastos campos de vides en la comunidad de Parras.

Una recomendación adicional la tenemos en el estado de Chihuahua, entidad que también tiene Pueblos Mágicos de excelente nivel. Ese es el caso de Batopilas, un encantador lugar que se encuentra protegido por una impresionante barranca; Creel, una comunidad ubicada en lo más profundo de la Sierra Tarahumara y de Casas Grandes, cuyo principal atractivo es el sitio arqueológico de Paquimé.

Artículos Relacionados con Pueblos Magicos 2018

Deja un Comentario sobre Pueblos Magicos 2018

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Conoce la bella vegetación de Malinalco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
El verde, blanco y rojo de Ayutla, Guerrero Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Descubre el ecoturismo de Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos