Pueblos magicos de mexico

Pueblos Mágicos, Aguascalientes

Pueblos Mágicos, Aguascalientes

Aguascalientes es un estado de la República Mexicana con varios atractivos interesantes. Es un territorio repleto de comunidades pintorescas y coloridas, con su propio tiempo y espacio. Numerosas anécdotas históricas de gran valía pueden conocerse con tan solo visitar los principales pueblos y ciudades hidrocálidas. Una muestra excelente de la riqueza turística de la región, la tenemos en los Pueblos Mágicos de Aguascalientes. Se trata de poblaciones capaces de satisfacer las necesidades de descubrimientos, diversión y descanso de los viajeros más variados. Comunidades como Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia, como veremos a continuación, son destinos irresistibles que les aconsejamos mucho visitar siempre que tengan la oportunidad.

En lo que sigue les comentaremos qué es lo más representativo de los Pueblos Mágicos de Aguascalientes, a manera de introducción para animarlos a visitar algunos de los mejores destinos turísticos de México.

Calvillo

Hablemos acerca de Calvillo, uno de los Pueblos Mágicos de Aguascalientes. Se trata de un lugar donde los visitantes podrán hallar variadas opciones de esparcimiento, adecuadas para viajeros de los más variados gustos y edades. Es muy agradable recorrer su centro histórico en especial para conocer el Santuario de Guadalupe, bella construcción religiosa de interesantes antecedentes históricos. Tiene una notable proyección neogótica, arcos y torres de gran estampa y vitrales hermosamente decorados.

Real de Asientos

Ahora tenemos una comunidad asentada en una vasta región semidesértica, característica de esta parte del territorio nacional. Por tener antecedentes mineros, Real de Asientos cuenta con variadas anécdotas y referencias relacionadas con el periodo de esplendor de la comunidad. Muchos son los lugares históricos para no perderse en este Pueblo Mágico hidrocálido: el llamado Galerón de los Esclavos, el Museo Vivo de Cactáceas y la célebre Casa del Minero.

San José de Gracia

Finalmente tenemos a San José de Gracia, comunidad reconocida como uno de los Pueblos Mágicos de Aguascalientes en el año 2015. De entre los principales atractivos de la región debemos ponderar sus bellos bosques esparcidos en la Sierra Fría, los varios talleres artesanales de corte familiar donde se elaboran accesorios de charrería y otros productos de destacada manufactura. Por lo que se refiere a los valores gastronómicos locales destaca el membrillate y las pacholas. No se pierdan los excelentes Pueblos Mágicos del estado de Aguascalientes.

Artículos Relacionados con Pueblos Mágicos, Aguascalientes

Deja un Comentario sobre Pueblos Mágicos, Aguascalientes

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Los mágicos rincones de Rincón de Guayabitos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Museo de la Cultura Tlatilca Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Sitio arqueológico de Los Guachimontones en Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos