Pueblos magicos de mexico

Pueblos Magicos Atlixco

Pueblos Magicos Atlixco

Hay más de un centenar de Pueblos Magicos en el territorio nacional. Se trata de comunidades de la provincia mexicana que reciben apoyos especiales por parte de las autoridades federales y estatales por su excelencia turística. Decidir qué Pueblo Mágico visitar durante unas vacaciones o durante un día festivo es algo más difícil de lo que parecería.

Una magnífica alternativa para visitar esta clase de destinos turísticos la tenemos disponible en el estado de Puebla.

Es una entidad que cuenta con varios sitios imperdibles para fines de veraneo, entre ellos, varios e interesantes Pueblos Magicos.

Atlixco es uno de ellos y en lo que sigue comentaremos lo más destacado acerca de este pintoresco rincón del territorio nacional.

Una primera referencia para visitar en Atlixco es el zócalo, en especial por su pintoresco ambiente, sus edificios históricos y los deliciosos helados que se expenden en los comercios del lugar. Atlixco se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad de Puebla y en la actualidad no solo se perfila como un atractivo destino turístico, sino también como una moderna urbe con un gran dinamismo comercial e industrial.

A menos de una cuadra del centro, en el mercado popular de Atlixco, se hallarán locales donde se venden tortillas hechas a mano, antojitos tradicionales de la región y otras golosinas, como los chapulines fritos complementados con sal y limón.

Un detalle interesante acerca de varios Pueblos Magicos como Atlixco es que cuentan con una destacada producción de flores y plantas de ornato. Siempre que visiten este formidable rincón de Puebla dense un tiempo para transitar por su área de viveros en donde se hallará un auténtico paraíso de aromas y colores capaces de cautivar a lugareños y turistas.

Les sugerimos visitar Atlixco en el marco de su feria regional, para conocer más a fondo lo mejor de sus tradiciones gastronómicas y artesanales. Uno de los sitios imperdibles de esta comunidad poblana es el Ex Convento Franciscano, una construcción de gran valía histórica y arquitectónica.

Se trata de un edificio sacro similar a una fortaleza, de características únicas en toda la región. Sin duda que sed trata de uno de los mejores tesoros turísticos de Atlixco.

Artículos Relacionados con Pueblos Magicos Atlixco

Deja un Comentario sobre Pueblos Magicos Atlixco

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Santuarios ecoturísticos en Quintana Roo Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Explora los tesoros virreinales del Estado de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Catedral Metropolitana, belleza arquitectónica en la Ciudad de México Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos