Pueblos magicos de mexico

Pueblos Mágicos Baja California Sur

Pueblos Mágicos Baja California Sur

Hay muchos motivos por los cuales vale la pena visitar el estado de Baja California Sur. De entrada, se proyecta como una entidad con una interesante ubicación geográfica: una enorme península, es decir, algo bastante distinto a lo que puede hallarse en muchas otras regiones del territorio nacional. Además, es bien sabido que su entorno es fascinante, ya que vastos desiertos colindan con paradisiacas playas, creando un ambiente imposible de olvidar. Finalmente, hay que destacar que Baja California Sur tiene Pueblos Mágicos Imperdibles y justo acerca de ellos comentaremos a continuación.

En efecto, tanto Loreto como Todos Santos no solo son excelentes destinos para visitar en Baja California Sur, sino que también sobresalen dentro del conjunto de poblaciones reconocidas como Pueblos Mágicos.

Loreto

Loreto es una comunidad ubicada en el corazón mismo de la entidad bajacaliforniana. Por sus condiciones naturales y culturales es uno de los destinos de mayor atractivo en el país. Hay que destacar sus antecedentes históricos, con una gran presencia de la cultura indígena, española y jesuita. Pero Loreto no solamente nos brinda abundantes tesoros históricos, sino también un entorno natural fascinante.

Por ejemplo, la vida submarina de este Pueblo Mágico de Baja California Sur es muy interesante, con opciones de esparcimiento disponibles como el avistamiento de la ballena azul y la práctica del submarinismo en su Parque Nacional Marino.

Todos Santos

No menos recomendable es Todos Santos, el segundo de los Pueblos Mágicos de Baja California Sur. Se ubica geográficamente en una meseta a los pies de la Sierra La Laguna. Es una zona con abundantes antecedentes de producción azucarera. De entre lo mucho que no se pueden perder en este destino turístico destaca la Misión de Nuestra Señora del Pilar, el Teatro General Marquéz de León, el Centro Cultural Prof. Nestor Agúndez, construcciones varias de estilo porfiriano y la plaza principal, con su irresistible ambiente provincial.

Visitar el Pueblo Mágico de Todos Santos nos garantiza gratas vivencias viajeras, por acercarnos al cautivador ambiente peninsular. Se trata de una región del país donde se entreveran de manera increíble naturaleza y cultural, a un nivel de encanta a los visitantes nacionales y extranjeros. Es algo que se manifiesta, por ejemplo, en la gastronomía de Todos Santos, Loreto y toda la zona, con platillos preparados con alimentos extraídos del mar, camote, toronja, calabaza, limón, ciruela, etc. Disfruten de lo mejor del turismo en Baja California Sur visitando sus dos Pueblos Mágicos.

Artículos Relacionados con Pueblos Mágicos Baja California Sur

Deja un Comentario sobre Pueblos Mágicos Baja California Sur

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Capilla del Registro Civil, un símbolo representativo de Coyoacán Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Biblioteca Palafoxiana, Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Lugares ecoturísticos para conocer en Chihuahua Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos