El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Pueblos Mágicos de Coahuila: Parras de la Fuente y Viesca

Nota sobre Pueblos Mágicos de Coahuila: Parras de la Fuente y Viesca
Parras de la Fuente y Viesca forman parte de la excelente oferta turística que nos ofrece el estado de Coahuila.

El norte del territorio mexicano es un ámbito fascinante para explorar en plan viajero.

Además de contar con parajes silvestres de impresionante belleza, comunidades repletas de historia y antiguas tradiciones, notables edificios históricos y lugareños de amable talante, siempre hospitalarios con los visitantes, el norte del territorio nacional cuenta con destinos de primer nivel como es el caso de los Pueblos Mágicos de Coahuila.

En lo que sigue comentaremos acerca de los atractivos más importantes de Parras de la Fuente y Viesca, dos excelentes lugares para visitar en el estado de Coahuila.

No hay que esperar más.

De acuerdo a las atracciones que les comentaremos en lo que sigue, los Pueblos Mágicos de Coahuila nos prometen gratas sorpresas viajeras que vale la pena conocer de inmediato. Parras de la Fuente

Cabe mencionar que Parras de la Fuente, localizado en la Región Sureste de la entidad, fue el primer Pueblo Mágico que fue declarado como tal por las autoridades federales en el estado de Coahuila y en el norte del país en general.

Lo más ponderable de la entidad en plan viajero es su Casa Madero, la primera casa vitivinícola del continente americano. También es recomendable visitar la Iglesia del Santo Madero, localizada en el Cerro del Sombreretillo, un auténtico ícono de la arquitectura local.

Pero además, tampoco se pueden perder en Parras de la Fuente el Estanque de La Luz, el cual tiene aguas de gran riqueza natural.

Los visitantes hallarán en las cercanías de este Pueblo Mágico agradables balnearios para descansar y divertirse. En ellos se cuenta con asadores y palapas para disfrutar de almuerzos campestres en compañía de toda la familia. Viesca

Por lo que se refiere a Viesca, es el único Pueblo Mágico ubicado en la región de La Laguna.

Tiene abundantes riquezas naturales e históricas, así como también impresionantes parajes desérticos, varios de los cuales se hallarán en el entorno de las Dunas de Bilbao. También resultan imperdibles, en los alrededores de Viesca el Parque Juan Guerra y la Hacienda de Hornos, por tratarse de magníficas opciones para el esparcimiento y el descanso.

Cuando visiten Viesca, uno de los mejores Pueblos Mágicos de Coahuila, les aconsejamos participar en festividades como la Procesión del Silencio, misma que tiene lugar en Semana Santa o bien la Danza del Caballito.

La región de Viesca tiene una gastronomía singular, con varios lugares culinarios de interés. Allí se pueden pedir delicias como los panes “mamones”, los dulces de leche quemada y las siete sopas.