Pueblos magicos de mexico

Pueblos Mágicos de Guanajuato: Yuriria y San Miguel de Allende

Pueblos Mágicos de Guanajuato: Yuriria y San Miguel de Allende

Si hay algo que destacar de los Pueblos Mágicos de Guanajuato, es que concentran atinadamente en su ámbito rural lo más atractivo de esta entidad del territorio nacional. Para iniciarse en la exploración de los sitios más imperdibles de Guanajuato, nada mejor que lugares como Yuriria y San Miguel de Allende. Como veremos a continuación, tanto los aficionados al turismo cultural como quienes prefieren el ecoturismo y el contacto con los espacios silvestres, tienen mucho para disfrutar en estas ciudades de la provincia mexicana, rincones mágicos de Guanajuato que nadie se debe perder.

En cada oportunidad que tengan de visitar Guanajuato y en especial sus excelentes Pueblos Mágicos, como es el caso de Yuriria y San Miguel de Allende, les aconsejamos adquirir sus magníficas artesanías, las cuales son tan variadas como coloridas y de gran manufactura.

Yuriria

Yuriria es una excelente opción para visitar durante las vacaciones. El nombre que tiene quiere decir en lengua indígena “lago de sangre” y muy probablemente el nombre se relaciona con las tonalidades que tienen las aguas de la laguna, las cuales son verdosas y rojizas. Yuriria tiene notables tradiciones gastronómicas y artesanales que recomendamos ampliamente. Recibió su declaratoria como Pueblo Mágico en el año 2012. Es uno de los mejores lugares para visitar en el sur de la entidad guanajuatense.

San Miguel de Allende

Ahora tenemos tal vez al más famoso de los Pueblos Mágicos de Guanajuato. Es una de las ciudades que ha sido más celebrada en años recientes por las principales publicaciones dedicadas al medio turístico a nivel continental. Les recomendamos principalmente, en cada ocasión que visiten San Miguel de Allende, les aconsejamos visitar la Parroquia de San Miguel de Allende, la Parroquia de Nuestra Señora de la Salud, el Oratorio de San Felipe Neri y el Convento de la Concepción, en cuyo interior se atesoran bellas obras de arte virreinal.

Y si bien San Miguel de Allende es una ciudad que se presta mucho para tomar paseos en bicicleta o en cuatrimoto, así como también para relajarse en sus varios temazcales y spas, lo que más nos garantiza es disfrutar de un turismo cultural de excelente nivel. En este sentido, también son imperdibles sitios como el Centro Cultural el Nigromante, Casa Museo de Allende, el Palacio Municipal y el famoso Teatro Ángela Peralta, entre muchos otros lugares de enorme interés turístico.

Artículos Relacionados con Pueblos Mágicos de Guanajuato: Yuriria y San Miguel de Allende

Deja un Comentario sobre Pueblos Mágicos de Guanajuato: Yuriria y San Miguel de Allende

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Programa Recicleta en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Diversión en grande en el Museo Interactivo de Economía Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Santuario de Plateros, Zacatecas un  territorio de prodigios sacros Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos