El Programa de los 177 Pueblos Mágicos de Mexico, desarrollado por la Secretaría de Turismo en colaboración con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Pueblos Mágicos de Jalisco: Tequila, Lagos de Moreno, Talpa de Allende y Mascota

Nota sobre Pueblos Mágicos de Jalisco: Tequila, Lagos de Moreno, Talpa de Allende y Mascota
Tequila es uno de los más interesantes Pueblos Mágicos del estado de Jalisco. Destaca en primera instancia por ser cuna de la bebida alcohólica mexicana de mayor fama internacional. Los antecedentes históricos de esta comunidad jalisciense están relacionados directamente con ese aguardiente tan popular a nivel global. Localizado en las faldas del volcán homónimo, el Pueblo Mágico de Tequila, tiene un clima bastante cálido con abundantes precipitaciones en verano y otoño. De entre sus principales atractivos destacan el museo de Tequila Sauza, numerosas destilerías locales y la bella Hacienda de San Martín.

Conozcamos otros excelentes Pueblos Mágicos del estado de Jalisco.

{{{[ Lagos de Moreno->http://www.

pueblosmexico.com.mx/pueblo_mexico_ficha.php?id_rubrique=521]}}}

Tiene una notable belleza arquitectónica, con varios edificios religiosos de gran belleza.

Conocer detalles de su historia es muy interesante. Es una de las comunidades de mayor atractivo en los Altos de Jalisco a solo dos horas de la ciudad de Guadalajara. Cuando visiten el Pueblo Mágico de Lagos de Moreno les sugerimos conocer el Teatro José Rosas Moreno, la Rinconada de la Merced, la Parroquia de la Asunción y la población indígena de San Juan Bautista de la Laguna. Vale la pena visitar este destino en el marco de las fiestas de agosto. Talpa de Allende

A Talpa de Allende se le conoce como “la Perla Escondida” y se proyecta como uno de los destinos más recomendables para los aficionados al turismo religioso.

De hecho, la veneración a la Virgen del Rosario congrega a innumerables peregrinos año con año. Protegida por montañas siempre verdes se encuentra este magnífico Pueblo Mágico jalisciense, el cual cautiva a los turistas con sus coloridas viviendas con techos de rojas tejas y empedradas calles. Las noches en Talpa de Allende están definidas por el canto de los grillos y la romántica luz de los faroles iluminando abundantes pinos y flores. De entre sus sitios imperdibles hay que mencionar el Bosque de Maple, los petroglifos de Sacamecate y la Capilla del Mineral del Cuale. Mascota

Por último, les recomendamos visitar Mascota, comunidad ubicada entre altas serranías.

Los turistas aficionados al ecoturismo disfrutan a lo grande visitar sus ríos, valles y montañas y los viajeros en busca del máximo descanso y relajación encuentran irresistible el plácido ambiente de esta localidad provincial. Mascota tiene además parajes de gran belleza panorámica, con maravillas naturales como la Laguna de Juanacatlán, la Presa Corrinchis y el Volcán El Molcajete.