Pueblos magicos de mexico

Pueblos Magicos del Estado de Mexico

Pueblos Magicos del Estado de Mexico

Historia, arquitectura, cultura y abundantes vivencias turísticas de la mejor calidad es lo que nos ofrecen los Pueblos Mágicos de México. En sus calles, plazas, avenidas, parques y rincones más representativos los visitantes hallarán numerosos puntos de interés. En el Estado de Mexico los visitantes hallaran numerosos Pueblos Magicos muy interesantes de explorar.

Dedicaremos esta nota para comentar algunas de las ventajas de recorrer en plan turístico los rincones más fascinantes de los Pueblos Magicos mexiquenses.

El Estado de Mexico tiene diez Pueblos Magicos y estos son algunos de sus atractivos más notables. En la comunidad de El Oro les aconsejamos admirar sus construcciones más bellas, producto del esplendor minero que alguna vez tuvo la comunidad.

Algunos de los sitios imperdibles en El Oro son el Teatro Juárez, construido en los inicios del siglo anterior; el Tiro Norte, el Socavón San Juan y el Museo de la Minería.

No menos recomendables de visitar son algunos sitios ubicados en las inmediaciones silvestres de El Oro como la Presa Brockman, el santuario de la mariposa monarca llamado La Mesa y la Cascada El Mogote.

Pero si hablamos acerca de Pueblos Magicos del Estado de Mexico entonces es indispensable mencionar a Malinalco, una ciudad provincial localizada entre Toluca y Cuernavaca. Lo más valioso de Malinalco es su yacimiento arqueológico, el cual está tallado completamente en la roca.

Por lo que se refiere a sus tradiciones gastronómicas destacan los guisados de iguana o las truchas que se preparan en sus rústicos restaurantes de acuerdo con recetas tradicionales de la región.

Nuestra sugerencia siguiente es Metepec, otra de las localidades mexiquenses que han logrado destacar con toda justicia en el mapa turístico local. Lo primero que se debe destacar de Metepec son sus variadas tradiciones artesanales, especialmente en la creación de adornos de vidrio y barro.

Por lo que se refiere a las construcciones históricas más relevantes de Metepec destacan la Iglesia del Calvario y El Ex Convento de San Juan Bautista, con su admirable proyección barroca-indígena.

Otros Pueblos Magicos del Estado de Mexico que vale la pena visitar son Tepotzotlán, Valle de Bravo, Aculco, Ixtapan de la Sal, San Juan Teotihuacán, San Martín de las Pirámides y Villa del Carbón.

Artículos Relacionados con Pueblos Magicos del Estado de Mexico

Deja un Comentario sobre Pueblos Magicos del Estado de Mexico

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

Visitando la Basílica de Guadalupe Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cautívate con las leyendas en los Pueblos Mágicos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Turismo rural en el estado de Jalisco Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos