Pueblos magicos de mexico

Pueblos Magicos Guadalajara

Pueblos Magicos Guadalajara

Pueblos de Mexico económicos, bonitos y divertidos es algo que tienen a la mano quienes recorren la vasta geografía del país. Tener periodos de asueto inolvidables no es complicado si se planean perfectamente esas travesías turísticas y más aún si se eligen cuidadosamente los destinos turísticos para visitar.

Una de las entidades que cuentan con estupendas comunidades para conocer en plan turístico es Jalisco, de acuerdo con lo que comentaremos en los siguientes párrafos.

En efecto, Guadalajara, Pueblos Magicos son palabras que se combinan perfectamente para tener algunas de las mejores vivencias turísticas a las que se pueda aspirar.

Uno de los Pueblos Mágicos más recomendables de visitar desde la capital jalisciense es Mazamitla. Se perfila como un lugar colmado de paz y hermosura silvestre. Tiene un ambiente montañoso que cautiva, paisajes espectaculares y una comunidad en la que se cultivan antiguas y fascinantes tradiciones.

Cabe mencionar que Mazamitla se encuentra a una altura de 2,500 metros sobre el nivel del mar. Mazamitla es una población que surgió teniendo como centro la Parroquia de San Cristóbal y sus calles colmadas de folclor son muy gratas de recorrer en largos paseos, lo mismo que sus boscosos alrededores.

Pero hablar acerca de Pueblos Magicos Guadalajara nos lleva a mencionar también a Comala, otro sitio que se puede visitar de modo complementario a la capital del estado.

Famosa por ser mencionada por Juan Rulfo en su inmortal novela “Pedro Páramo”, esta comunidad no comparte el lúgubre ambiente de su doble literario, ya que la Comala real es un espacio repleto de colores, alegría y un jubiloso ambiente.

Destaca su pintoresco kiosco, hermosas artesanías, el Museo Universitario Alejandro Rangel y la visita al Parque Nacional Nevado de Colima.

Otra referencia turística de indispensable presencia al hablar de Pueblos Magicos Guadalajara es Tapalpa. Resulta excelente para visitar a manera de tour desde la Perla Tapatía.

Tiene como principal atractivo sus famosas fuentes que abastecen de agua a los moradores del lugar. También son imperdibles sus calles pintorescas y la bella Parroquia de San Antonio. En sus proximidades sobresale la atrayente cascada del Salto de Nogal, misma que tiene una altura de 110 metros.

Artículos Relacionados con Pueblos Magicos Guadalajara

Deja un Comentario sobre Pueblos Magicos Guadalajara

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

La magia de Zacatlán, Pueblo Mágico de Puebla Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Museo Interactivo De Ciencias y Tecnología de Aguascalientes Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Valle de Bravo y sus hermosas construcciones Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos