Pueblos magicos de mexico

Pueblos Magicos lista

Pueblos Magicos lista

Para quienes tengan el deseo de conocer lo mejor del turismo en México, un buen punto de inicio es visitando a los famosos Pueblos Mágicos. Se trata de rincones del país en los cuales se mantienen vigentes antiguas y fascinantes tradiciones.

También se logra en ellos la preservación de tesoros arquitectónicos y arqueológicos de gran valía turística. Explorar la lista de Pueblos Magicos nos da la oportunidad de conocer leyendas, anécdotas históricas, tradiciones y paisajes muy interesantes para todos los viajeros.

También es fascinante conocer los simbolismos, tradiciones y usanzas artesanales de los mejores Pueblos Magicos de Mexico.

Estas comunidades han sido beneficiadas desde el año 2001 por un programa de apoyos federales por su excelencia turística. Se trata de la iniciativa de Pueblos Mágicos que desde entonces ha distinguido con esta declaratoria a más de un centenar de comunidades de la provincia mexicana.

La lista de Pueblos Magicos está integrada por comunidades que tienen por lo menos 20 mil habitantes. También deben de cumplir otros requisitos, como, por ejemplo, no ubicarse más allá de 200 kilómetros de un famoso destino vacacional, tener un programa de crecimiento turístico para los tres próximos años y promocionar al máximo los atractivos culturales o históricos que tengan esas poblaciones.

Conviene mencionar algunas de las cualidades que definen a los Pueblos Magicos de Mexico. En la población de Chiapa de Corzo, en el entorno chiapaneco, se preparan delicias como las memelitas; en Coatepec, Pueblo Mágico de Veracruz, se cultiva y sirve un café de gran calidad y en Mineral del Monte, Hidalgo, no hay que perderse los ricos pastes.

No menos importante para las localidades que aparecen en la lista de Pueblos Magicos es su acervo cultural. En este sentido, tradiciones, personajes emblemáticos, leyendas, costumbres y anécdotas históricas hacen irresistibles los Pueblos Mágicos para todos los viajeros. Para comprobar lo anterior basta con visitar un sitio como Zacatlán de las Manzanas, en el estado de Puebla.

Es un Pueblo Mágico en el cual sus principales calles tienen una gran valía estética e histórica. También son valiosos, en este sentido, lugares como Taxco, Guerrero y Peña de Bernal en Querétaro.

Artículos Relacionados con Pueblos Magicos lista

Deja un Comentario sobre Pueblos Magicos lista

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

 Qué puedo visitar en San Miguel de Allende, Pueblo Magico Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Camino Real de Tierra Adentro, patrimonio de la UNESCO Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Bebiendo y disfrutando de la
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos