Pueblos magicos de mexico

Pueblos Mágicos para visitar el Día de Muertos

Pueblos Mágicos para visitar el Día de Muertos

Para el caso de pasar el Día de Muertos en el mejor ambiente posible, México cuenta con muchas alternativas excelentes. Si de lo que se trata es conocer lugares nuevos, definidos por un ambiente misterioso y fantasmal, varios Pueblos Mágicos de México cuentan con esas especiales características. Ciertos destinos localizados en Estados como Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y Guanajuato, son capaces de sorprender incluso a los turistas más exigentes para el caso de pasar el tradicional Día de Muertos.

Mineral de Pozos, Guanajuato

Con un ambiente propio de un pueblo fantasma, esta comunidad guanajuatense quedó en estado de abandono desde que fue fundado. Lo que fue alguna vez una comunidad de más de 70 mil moradores se transformó con el tiempo en un lugar solitario por el agotamiento de sus recursos mineros. Hoy en día es un destino cautivador de misterioso ambiente con calles vacías y ruinosas haciendas en las cercanías. No hay que perderse al visitar Mineral del Pozos durante el Día de Muertos, las Minas de Santa Brígida y los Cinco Señores.

Real de Catorce, San Luis Potosí

En el territorio potosino se ubica este Pueblo Mágico de fantasmal atmósfera. En otro tiempo fue un dinámico centro minero de la región, pero cuando las vetas se agitaron muchos de los habitantes de Real de Catorce dejaron la ciudad. En nuestros días Real de Catorce sobresale como un destino turístico de solitarios rincones (que han servido de escenario de importantes producciones fílmicas), en donde se venera a San Francisco y su antiguo santuario así como también las magníficas creaciones artesanales de los indígenas huicholes que allí se comercializan. Les sugerimos conocer, si acuden a Real de Catorce para el Día de Muertos, atracciones como el Túnel de Ogarrio y el Palenque.

Tlalpujahua, Michoacán

Se trata de una comunidad michoacana famosa por la variedad y la calidad de las esferas navideñas que allí se elaboran. Pero también por su frío clima y los extraños acontecimientos que alguna vez allí acontecieron. Y es que, en una tarde de 1937 Tlalpujahua sufrió una torrencial lluvia que duró más de 12 horas, en un ambiente de fuertes vientos. No tardó mucho el pueblo en inundarse, en especial la mina y el templo del Carmen, en una catástrofe que causó la muerte de numerosas personas. En la actualidad se pueden conocer los basamentos del templo y observar las tumbas que fueron rescatadas del panteón local. Imposible no recomendar el Templo de Nuestra Señora del Carmen y la Mina Las Dos Estrellas, de lúgubre ambiente.

Real del Monte, Hidalgo

Un elemento característico de este Pueblo Mágico hidalguense es la neblina. En sus viviendas se hace patente el pasado minero y el estilo de vida inglés, traído al territorio mexicano por los mineros ingleses que llegaron al país atraído por sus recursos minerales. Es un lugar adecuado para visitar al día de muerto por su melancólico entorno de frecuente llovizna y calles vacías. Para el Día de Muertos en Real del Monte les sugerimos visitar el Panteón Inglés, ubicado en lo alto de una montaña dotada de altas arboledas.

En este camposanto, construido en 1862, reposan los restos de numerosos ingleses y otros ciudadanos europeos que laboraron en las minas de la región. Las tumbas del Panteón Inglés de Real del Monte tienen una apariencia escalofriante y hay muchas leyendas relacionadas con el lugar que vale la pena conocer durante el Día de Muertos. También les recomendamos conocer la Mina de Acosta, por su tétrica atmósfera capaz de atemorizar a los turistas más valientes.

Artículos Relacionados con Pueblos Mágicos para visitar el Día de Muertos

Deja un Comentario sobre Pueblos Mágicos para visitar el Día de Muertos

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deja simplemente líneas vacías.

El aguamiel y otras bebidas típicas de Morelos Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
Cuando visites Michoacán no te pierdas de Pátzcuaro e Ihuatzio  Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos
5 acuarios en México que debes conocer Playas en Mexico
Articulos y tips de viaje sobre Pueblos Magicos